Participar en estudio clinico DIAGNODE

Por si a alguien le interesa, están captando voluntarios para este estudio clínico, que es la última fase de un medicamento que podría -quizá- preservar las células beta que quedaran tras el ataque del sistema inmune. Abajo pongo toda la información.

Yo he apuntado a mi hijo, que en principio cumple los requisitos, y le verán en el GREGORIO MARAÑON. Si tiene el haplotipo que buscan, podrá participar. Si no, no. 

Es un ensayo de intervención doble ciego, controlado por placebo, en que se administra Diamyd® (rhGAD65) o placebo directamente en los ganglios linfáticos. El ensayo evalúa la eficacia para preservar la función de la célula beta y el control glucémico en portadores del haplotipo HLA DR3 DQ2, diagnosticados recientemente con diabetes tipo 1.

Es poco invasivo, solo puedes participar si tienes entre 12 y 29 años y te han diagnosticado la diabetes recientemente

AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN:
https://www.diagnode-3.com/es/Default.aspx
https://www.diagnode-3.com/es/Clinics.aspx

Ojo, esto NO te cura la diabetes, pero colaboras en ayudar a buscar una cura, al menos para los recién diagnosticados. Muy llamativo el video que explica como empezaron a investigar: la hija de 10 años de un científico debutó en diabetes tipo 1, y el padre fundó la empresa. Aquí lo cuentan: 

image
Madre de adolescente DM1 (nacido en 2008), con DM1 desde 17/11/2023
Abasaglar 19
80-150 Raciones HC/día, dependiendo mucho de los planes y del deporte.
Sensor FreeStyle Libre 3
Madrid

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.