Error técnico bolígrafo Novopen Echo Plus

Hola,

Debuté en abril con una LADA y voy con dosis de insulina muy bajitas, por lo que uso el boli Novopen Echo Plus para poder dosificar la Fiasp de 0,5 en 0,5 (para mí pasar de 1,5 a 2 unidades es la diferencia entre hacer una hipo o no).

En estas últimas semanas cuando escaneo la pluma con la app Librelink me sale de forma bastante frecuente el siguiente error:
“La memoria de dosis de su NovoPen no pudo detectar posibles inyecciones en el período:

De: domingo, 21 ene, 18:59
A: lunes, 22 ene, 6:37”
Las dosis afectadas no quedan registradas, las apunto manualmente (que no es ningún drama) y ya.

Mi pregunta es si a alguien más le ha pasado, si se puede hacer algo para que no pase, o si por el contrario tendré que comunicarlo sí o sí a Novonordisk.

Gracias!


image

Comentarios

  • ¿Lo escaneas cada día?
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    ¿Lo escaneas cada día?

    Sí, más que nada para ir marcando las dosis de purgado de las agujas, ya que si dejo varios días sin escanear tengo que ir día por día eliminándolas para poder tener un informe real en LibreView.
  • ¿Cómo borras las anotaciones de cuando purgas en la app? ¡No lo consigo!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • pau91 dijo:

    Hola,

    Debuté en abril con una LADA y voy con dosis de insulina muy bajitas, por lo que uso el boli Novopen Echo Plus para poder dosificar la Fiasp de 0,5 en 0,5 (para mí pasar de 1,5 a 2 unidades es la diferencia entre hacer una hipo o no).

    En estas últimas semanas cuando escaneo la pluma con la app Librelink me sale de forma bastante frecuente el siguiente error:
    “La memoria de dosis de su NovoPen no pudo detectar posibles inyecciones en el período:

    De: domingo, 21 ene, 18:59
    A: lunes, 22 ene, 6:37”
    Las dosis afectadas no quedan registradas, las apunto manualmente (que no es ningún drama) y ya.

    Mi pregunta es si a alguien más le ha pasado, si se puede hacer algo para que no pase, o si por el contrario tendré que comunicarlo sí o sí a Novonordisk.

    Gracias!


    image

    Yo he empezado a usarla ayer. Ayer me pasó al ir a escanear la de la noche (me salió error de memoria desde el mediodía a la noche, con lo que la dosis de la noche no me lo cogió).
    Hoy por la noche, antes de ponerme la dosis y escanear, lo he hecho al revés. Me ha vuelto a salir el error de la memoria, pero una vez ya sincronizado me he puesto la dosis y me la ha cogido bien.
    No se si estaré haciendo algo mal, ya que me sale el error cuando pasan varias horas desde la dosis anterior.
    SilviaGRZ dijo:

    ¿Cómo borras las anotaciones de cuando purgas en la app? ¡No lo consigo!

    Pinchas en la dosis en la aplicación, das a editar nota, y en la primera opción puedes elegir si es comprobación de flujo (purga) o dosis inyectada.
  • Gracias por las respuestas, seguiremos intentando encontrar el fallo. Si se nos ocurre algo más nos ponemos al día.
    SilviaGRZ dijo:

    ¿Cómo borras las anotaciones de cuando purgas en la app? ¡No lo consigo!

    Como dice ian_86 si editas la dosis puedes seleccionar si es dosis inyectada o comprobación de flujo. Si las marcas como comprobación de flujo estas unidades ya no cuentan como dosis en los informes y estadísticas.
  • @ian_86 @pau91 perdonad mi ignoracia... pero ¿qué utilidad tiene el boli entonces? yo sigo apuntando las raciones... con lo cual tampoco me supone tanto ahorro...
    Encima si cada vez que purgo lo coge y luego tengo que estar editando las notas...
    No veo mucho adelanto...
    Yo tenía el Echo (normal) y hoy me han dado el Plus y no me veo yo "la gracia"
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • En mi caso lo tengo básicamente para dosificar de 0,5 en 0,5 unidades. Ya que lo tengo pues me gusta aprovechar las funcionalidades que tendría que tener, como escanearlo con la app del Freestyle. Es verdad que a día de hoy no me aporta mucho más, ni hace ganar tiempo ni nada… pero es un aparatito curioso, algunos somos así de frikis.
    Siempre he pensado que si a la misma hora te pones 2 dosis, la primera la tendría que marcar como purgado automáticamente (pocas veces se tendría que cambiar a dosis administrada). Lo podemos sugerir a NovoNordisk, quien sabe si alguien nos escuchará.
  • A mi ese error técnico sólo me lo dió una vez que tarde varios días en descargar la finromación. Desde entonces sin fallo.

    Tras mucho tiempo comprobando agujas, bolis y cartuchos . Yo a día de hoy solo purgo cuando estreno cartucho. Eso sí utilizo una aguja nueva en cada pinchazo.



    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • pau91 dijo:

    En mi caso lo tengo básicamente para dosificar de 0,5 en 0,5 unidades. Ya que lo tengo pues me gusta aprovechar las funcionalidades que tendría que tener, como escanearlo con la app del Freestyle. Es verdad que a día de hoy no me aporta mucho más, ni hace ganar tiempo ni nada… pero es un aparatito curioso, algunos somos así de frikis.
    Siempre he pensado que si a la misma hora te pones 2 dosis, la primera la tendría que marcar como purgado automáticamente (pocas veces se tendría que cambiar a dosis administrada). Lo podemos sugerir a NovoNordisk, quien sabe si alguien nos escuchará.

    Yo es que tengo el Echo (es el anteeior) y suministraba 0'5...
    Al dármelo ayer en el hospital pensé que tendría más utilidad, pero al final en mi caso (aunque mola mucho que se sincronice con la app) me da más trabajo...
    Yo de por sí anotaba las raciones de HC, y a su vez ya ponía el bolo de insulina... (osea que sí o sí me tengo que meter en ma app)

    He pensado como @Josemibi en no purgar en casa inyección... Aunque no sé si es lo más producente, pero es que si no, es el doble de trabajo...

    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • pau91 dijo:

    Gracias por las respuestas, seguiremos intentando encontrar el fallo. Si se nos ocurre algo más nos ponemos al día.

    SilviaGRZ dijo:

    ¿Cómo borras las anotaciones de cuando purgas en la app? ¡No lo consigo!

    Como dice ian_86 si editas la dosis puedes seleccionar si es dosis inyectada o comprobación de flujo. Si las marcas como comprobación de flujo estas unidades ya no cuentan como dosis en los informes y estadísticas.
    Ayer en mi tercer día de uso de la pluma, ya no me dio el error en la misma cuando la pulsaba para que me mostrara la última dosis, por lo que llegó al sincronizar me hizo bien las dos dosis que me puse.
    Hoy seguiré sincronizando cada dosis al momento de ponermela,y si veo que va bien mañana probaré a sincronizar una vez al día solo.
Accede o Regístrate para comentar.