Banner


Doparse u hormonarse para ganar músculo

Buenas,

Antes de nada me presento, me llamo Cristian.

Hace exáctamente dos años, dentro de poco casi 3, me diagnosticaron diabetes tipo 1 y quisiera hacer una pregunta, sin que me tiréis mucho "hate".

¿Un diabético se puede hormonar?

Gracias!


Comentarios

  • Esque hago la pregunta porque la verdad llevó mucho tiempo frustrado porque no veo cambios en mi físico y estoy entrando en una depresión muy grande. La verdad es que he intentado pedir información sobre ciclos y los médicos no me quieren ayudar, me toman de chiste.
    Antes de la diabetes eras fuerte y con un buen peso, 80 kg y 11.30 de masa muscular.
    No es que me quiera hormonar y no he pisado un gimnasio en mi vida.
    Lo digo por si acaso, porque no me gustaría ser juzgado.
    Y lo seguía, llevó más de 2 años y no he visto apenas resultados además.
    La testorona la tengo muy baja y el lívido también. De verdad, si alguien me pudiese ayudar, se lo agradecería de verdad, porque no me encuentro bien conmigo. La diabetes me afectó mucho y me hizo peder 9.9 kilos de masa y 25 kilos. Estoy harto mucha vez, ojalá me hubiese muerto en el debut.
    Gracias gente, y espero que no me juzguéis
  • Y lo que digo de juzgar no lo digo porque se ha un cristalito débil que no acepte una crítica ni porque crea que seáis malas personas. Lo digo porque he visto que en comunidades que ya he preguntado la gente lleva muy malo que otras personas sean sinceras y abierta sobre uso de química y se me equivoco sobre querer usar y me va a afectar más que ganancias lo entenderé y seguiré luchando día día también tengo que decir que mido uno 1.83 y peso ahora 67 kilos solo he ganado 2 kilos y 3 de masa muscular y la verdad es que estoy harto porque he intentado de todo y todo me afecta me dicen mucho y también en forma de burla que soy un caso raro porque ya con solo 3 años estoy haciendo resistencia a la insulina y coma lo que coma siempre estoy alto de verdad me ayudarían mucho con una respuesta gracias.
  • @cristianmelnic , creo que lo que quieres es ganar músculo y peso , pero para eso no necesitas hormonas , que te complicarían más la diabetes. , aunque si dices que estás bajo de testosterona. , el médico dirá si la necesitas.
    Pero creo que estás delgado porque dices que estás alto de glucosa. Seguramente necesitas aumentar la dosis de insulina para conseguir un buen control.
    En el momento en que consigas estar controlado , irás cogiendo peso y con ejercicio ganarás músculo.
    Supongo que te pones insulina lenta una vez al día y rápida en las comidas.Si es así podrás controlarlo bien . Tendrás que aprender a contar raciones de hidratos.
    Lo principal es que reajustes la insulina .Qué insulinas usas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @cristianmelnic: yo pasaría de las hormonas. Es más importante que ajustes bien la dosis de insulina y la alimentación para no perder peso. Si tienes el azúcar alto, vas adelgazando ya que la falta de insulina hace que tu cuerpo se vaya comiendo la grasa que tienes para poder funcionar.
    El tema del ejercicio con diabetes 1 no es fácil sobre todo si no llevas sensor. En el foro puedes encontrar bastante información al respecto.
    Busca un buen profesional que pueda orientarte para ganar masa muscular y, por último, si el tema de tu aspecto físico te supera, acude a un psicólogo.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Buenas @cristianmelnic ,

    te he leído y veo que das muchos datos sobre tu percentil de masa muscular pero muy pocos datos sobre el control de tu diabetes o de tu experiencia en nutrición o en el tiempo de entrenamiento que lleves.

    Con mal control en tus glucemias , no absorbes correctamente los hidratos si estás haciendo una etapa de volumen , si estás alto produces más lactato por lo que la fatiga muscular aparece antes .. y un largo etc...

    Es decir ,lo primero es controlar tu diabetes .... y luego viene lo demás y te digo esto no como crítica sino como objetivo principal a cumplir.

    Una vez consigas esto , regular tu dieta para conseguir tus objetivos .. lo mismo necesitas un cambio ... aquí no vas a encontrar a un preparador que sea de puta madre porque si encuentras alguien muy probablemente no tenga ni idea de diabetes o algo muy superficial ... metete 300g de arroz.. y ya verás luego el control.. por decirte un ejemplo.

    Sinceramente , una desesperación por un físico espectacular a corto plazo es algo utópico ... lo que puedas ver en las redes como andoni , pradells , tabet , etc... no son un ejemplo a seguir de un cambio natural y si lo que quieres es eso , ya sabes que el impedimento no va a ser la diabetes porque estás jugando a una ruleta rusa donde tú tienes más balas que el resto al tener ya el eje hormonal tocado .
  • @cristianmelnic echa un vistazo a este canal
    https://entrenosaludable.com/servicios/
    a lo mejor te pueden ayudar
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • No puedes engordar si no tienes suficiente insulina basal.
    Lo primero es como ya te han dicho es controlar la diabetes.
    Creo que estas depre porque tienes muchas subidas de glucosa y no puedes controlarlas..
    Tienes que aprender mucho de diabetes, no sé si puedes ir a un hospital donde den cursos, o a alguna asociación de diabeticos.Pero tienes que aprender de nutrición , dietas y control.
    Lo del libido y las hormonas, olvídate. El problema está en tú cabeza, estás frustrado porque no controlas tu cuerpo, es lógico. En cuanto lo consigas, todo volverá a estar bien.
Accede o Regístrate para comentar.