Banner


Resultados analitica

Bueno, pues me hicieron una analítica para ver la glicosilada (para los que no sepan de que va el tema ,...)
y resulta que la tengo perfecta: 5,0%
Pero mi doctora me quiere repetir los análisis dentro de 3 mese porque dice que esto de que este a 200... a 60... que esas bajadas y subidas, no le convencen.
Sobre todo me sube de madrugada o en ayunas, pero luego también tengo como bajones y me como lo que pillo de la flojera que me entra.
¿Qué opináis? vosotros sois los expertos... Yo por lo poco que se, lo ideal es que la "grafica" sea mas lineal. Que suba y baje pero dentro de un rango mas corto, no? es decir, por ejemplo, 80-130? (por decir algo).
Esto es así o estoy confundida y por eso quiere repetírmela?

Gracias y saludos a todos!

image
Gracias,
Un saludo.

Comentarios

  • @Fercomi , si, las subidas cuando no hay diabetes, no suelen pasar de 140 .. Sigue vigilando con las analíticas que te manden , pero con tranquilidad,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lo has hecho demasiado bien y no se lo cree. Pensara que es un error del laboratorio
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 no hice nada jajajaajajaj
    En noviembre fui al medico porque orinaba con muchisima frecuencia y la farmaceutica me recomendó consultarlo con mi doctora. Fui a la doctora y me mandó la analitica porque me preguntó varias cosas y pensó que podia ser algo del azucar. Desde entonces, me lo voy mirando... y parece que a veces me sale alto y otras mas tirando por lo bajo, sin ton ni son. Cuando vi el resultado de la glicosilada, me quedé tranquila.
    Pero ahora me dice que me la quiere repetir porque eso de que haya subidas y bajadas con tanta diferencia, pues se ve que no le acaba de cuadrar o no sé. Yo no tengo ni idea de esto, estoy aprendiendo ahora porque me lo estoy mirando... nada mas. Por eso preguntaba si es que no es normal eso, estar a veces a 190 y otras a 70...
    Yo he comido normal, lo que suelo comer en mi dia a dia, no he cambiado mi dieta ni rutinas.
    Gracias,
    Un saludo.
  • la glicosilada mide la media de los últimos tres meses. Te ha salido perfecta, aunque es mosqueante la variabilidad que tienes. ¿Se te ha pasado lo de orinar frecuentemente? a lo mejor era por otra cosa distinta del azúcar.
    Tu caso es un poco misterioso; tienes indicios de diabetes pero tu analítica es de persona sana.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo si te lo puedes permitir me compraría un sensor de Abbott, son 60 euros, pero te va a permitir ver que te causan esos picos glucémicos. Y quizás un pequeño cambio en alguna de las comidas te puede cambiar totalmente la curva glucémica.

    También te recomiendo este libro.

    La revolución de la glucosa: El método

    https://www.glucosegoddess.com/



    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • @Ensalada tal cual.
    Cambie de glucómetro por si era el aparato, pero con el nuevo los datos son mas o menos iguales. Es todo un misterio... a veces los niveles que veo no les encuentro sentido. Otras veces, como un dia que comi paella y despues de 4h estaba a 185... bueno, le eché la culpa al arroz, por lo menos (que tampoco se si es normal ese nivel despues de tantas horas....) jajajajaja son un especímen.
    Gracias,
    Un saludo.
  • @Josemibi gracias por las recomendaciones! :)
    Gracias,
    Un saludo.
  • @Fercomi ves vigilándote, pero con relaaaaaaaax, la analítica es fantástica.
    Ya te dije que el tema del deseo de miccionar puede ser por muchas causas y a veces nos obsesionamos...
    Ves contándonos. Me alegro mucho de que todo vaya bien!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Fercomi dijo:

    @Ensalada tal cual.
    Cambie de glucómetro por si era el aparato, pero con el nuevo los datos son mas o menos iguales. Es todo un misterio... a veces los niveles que veo no les encuentro sentido. Otras veces, como un dia que comi paella y despues de 4h estaba a 185... bueno, le eché la culpa al arroz, por lo menos (que tampoco se si es normal ese nivel despues de tantas horas....) jajajajaja son un especímen.

    El arroz tiene dos subidas. Una a la hora y otra a las 4/5. Sí cuadra.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @SilviaGRZ si, lo de la orina es a temporadas. Ahora no me pasa...
    Bueno, veremos cómo sale la siguiente analítica que la tengo a mediados de Abril. Hasta entonces, relax :)

    Muchas gracias a todos! Sois geniales
    Gracias,
    Un saludo.
  • Sera error de laboratorio, a mi me ponia en la del trabajo hemoglobina 7.4% y al mes me hice los de mi clinica de la endocrino y salio 6.2%
  • Yo ayer fui a mi visita de cada 6 meses y la anterior tenia 6.04 y esta vez me ha dicho q soy su mejor paciente con 5.9
  • Eso es la perfección... que envidia 😃
Accede o Regístrate para comentar.