Banner


Diabetes y cortisona... mala mezcla!

Hola, no sé si a alguien más le ha pasado,

Hace tres días me tuvieron que infiltrar cortisona debido a un problema articular.

Desde el segundo día, no logro que mi glucemia baje de 230 o 240 mg/dl.

Y por las noches es peor, llegando a 400 mg/dl. Sin embargo, cada 3 horas aproximadamente, me administro insulina rápida para corregirlo, ya que, de lo contrario, alcanza los 450 mg/dl.

Así que cada 2 o 3 horas me inyecto unidades extra de insulina y, con ello, consigo que al menos no se dispare demasiado, aunque cuesta que disminuya un poco.

Aún así, paso toda la noche con niveles por encima de 250 mg/dl y me despierto cada 3 horas aproximadamente para realizar una corrección.

En fin, supongo que después de unos días volverá a su nivel habitual.

P.D. ¿Nadie dijo que esto sería fácil, verdad?


Comentarios

  • Súbete la lenta, si tienes que ir corrigiendo tan a menudo con rápida.
    Cuando se te pase el efecto de la cortisona, podrás volver a tus valores habituales de insulina.
    Estas situaciones son para mí las más difíciles de gestionar porque tienes que ir subiendo unidades "a ciegas". Y posteriormente bajarlas y rezarle a Santa Rita para acertar
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Si, la cortisona es complicada. Yo he tenido 2 infiltraciones y estuve 3 meses con muchos cambios en los ratios en cada ocasión...
  • A mi me infiltraron en el hombro y estuve una semana descontrolado
  • A mí me han infiltrado dos veces un dedo de la mano, imagino q al ser una articulación pequeña, la dosis sería también pequeña pq no noté q me afectara en nada.
  • Pues amí me estan pinchando cortisona en las lumbares y no he notado nada diferente con la glucosa🤷🏼‍♀️
    Diagnosticada diabetes tipo 1 hace dos años.
    Sin páncreas.
    40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.
Accede o Regístrate para comentar.