Banner


Experiencias freestyle

¡Hola! ¿Cómo están?

Me gustaría que compartieran sus experiencias con FreeStyle.

¿Son muy marcadas las diferencias entre el glucómetro y FreeStyle?

¿Es cierto que las cifras no son del todo correctas el primer día?

Decidí usarlo, ya que tengo monitoreo de glucosa, junto con un tratamiento médico y una dieta, debido a una resistencia a la insulina. Quiero ver cómo se comporta mi glucosa en momentos específicos.

¡Gracias!


Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
Vildagliptina 50 mg C/24
Etiquetado:

Comentarios

  • Duda, si alguien tendra informacion o tenga ese dato.
    Cuanto es lo "normal" que deberia subir la glucosa con respecto a la toma prepandrial?? cuantos mg/dl??
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • Buenas , lo normal es que en situación de glucosa estable la diferencia sea del -+10% del valor capilar.

    El sensor lo que mide es el liquido intersticial , esto hace que haya una diferencia de 10-15min entre el valor que te da el sensor y el capilar , es por ello que si has comido esa diferencia aumente.

    No hay un valor "normal" que te diga cuánto te tiene que subir una ingesta porque va a depender principalmente de la cantidad de hidratos de carbono que le metas a esa comida y es muy personalizado darte un número pero unos 10g netos de HC puede subirte entre 30-50 mg/dl y ya te digo que tienes que coger este valor muy muy con pinzas porque depende de cada persona.
  • Hola. Yo uso FreeStyle desde hace un tiempo y puedo decir que sí hay diferencias notables respecto a los glucómetros tradicionales. En mi caso, FreeStyle me ofrece una visión más continua y detallada de mis niveles de glucosa. Es verdad que al principio puede haber algunas discrepancias en las lecturas, pero con el tiempo se estabilizan y son muy precisas. Lo mejor es siempre consultar con tu médico cualquier duda.
  • Actualizacion... Me he scaneado con el free antes de la merienda, me marcaba 90mg/dl, de pura curiosidad me he pinchado... oh sorpresa 76mg/dl.

    Es tan comun estas diferencias??
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • cgscgs
    Lilsy dijo:

    Actualizacion... Me he scaneado con el free antes de la merienda, me marcaba 90mg/dl, de pura curiosidad me he pinchado... oh sorpresa 76mg/dl.

    Es tan comun estas diferencias??

    uy, solo 14 de diferencia, milagro
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgs dijo:

    Lilsy dijo:

    Actualizacion... Me he scaneado con el free antes de la merienda, me marcaba 90mg/dl, de pura curiosidad me he pinchado... oh sorpresa 76mg/dl.

    Es tan comun estas diferencias??

    uy, solo 14 de diferencia, milagro
    Hoy este día, ha estado con diferencia de 10mg/dl (hacia arriba) que con glucómetro. Así que bueno, creo que para glucosas puntuales, glucómetro y el libre para poder ver las graficas en general.
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • Lilsy dijo:

    Actualizacion... Me he scaneado con el free antes de la merienda, me marcaba 90mg/dl, de pura curiosidad me he pinchado... oh sorpresa 76mg/dl.

    Es tan comun estas diferencias??

    Si esa es la diferencia te puedes dar con un canto en los dientes.

    Suele dar diferencias mucho mayores, del orden de 20-30 arriba o abajo. El sensor que tengo actualmente me marca esas diferencias.

    Por eso la mayoría de por aquí preferimos Diabox. Al poder calibrarlo las diferencias son mucho menores.
  • hola, a mi me dijo mi enfermera que esas pequeñas diferencias siempre las había porque la glucosa llega antes a la sangre que al líquido intersticial, por eso casi nunca coinciden, habría que esperar 10 minutos me dijo, pero eso sí, diferencias pequeñas
  • @Sandman , exactamente igual, pero en mi caso, siempre de menos que el capilar. Luego la endo me regaña cada vez que me ve, se lo explico.....la informo que si el sensor marca 70, pero el capilar 100, no me voy a tomar nada para remontar un hipo errónea........pero le da igual.

    Yo he utilizado DiaBox para calibrar durante 2 años casi. Pero desde la actualización a Android 14 y la última versión de mi Sansumg, aunque sigue funcionando en el smartphone ha dejado de pasar información a mis Garmin, que es donde yo veo la información constantemente actualizada. En consecuencia, ahora no puedo calibrar y todos los datos vienen de Libre, sin usar DiaBox pero sin calibración.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • DIFERENCIAS "LIBRE 2" Y "CAPILAR"

    FECHA HORA LIBRE 2 CAPILAR DIFERENCIA
    28-oct 19H 45' 79 138 -59
    0H 20' 73 124 -51
    30-oct 6H 45' 80 115 -35
    02-nov 14H 53 81 -28
    20-nov 14H 60 83 -23
    08-dic 13H 120 150 -30
    09-dic 14H 114 143 -29
    11-dic 14H 110 132 -22
    15-dic 20H 35' 129 143 -14
    25-dic 21H 95 120 -25
    28-dic 7H 80 95 -15
    14-ene 12H 50' 130 166 -36

    Solo a título de ejemplo.....

    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Gracias por los aportes, ahora se que es bastante común, estas diferencias.

    Ayer por ejemplo, antes de desayunar 86 mg/dl (checado con glucómetro) reviso a la hora con el freestyle, y casi me desmayo 170 mg/dl !!! había desayunado licuado de manzana, tres cucharadas de avena, una cucharada de crema de maní y 1 1/2 taza leche de almendras.... revise con el glucómetro y marcaba 137 mg/dl.

    Lo que hice ahora, es enlazar mi glucómetro accu check instant, a la aplicación mysugr, y ni modo, a pincharme.

    Que por ejemplo, hoy amanecí con 97 mg/dl en ayuno, y eso me tiene triste.
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • Lilsy dijo:

    Gracias por los aportes, ahora se que es bastante común, estas diferencias.

    Ayer por ejemplo, antes de desayunar 86 mg/dl (checado con glucómetro) reviso a la hora con el freestyle, y casi me desmayo 170 mg/dl !!! había desayunado licuado de manzana, tres cucharadas de avena, una cucharada de crema de maní y 1 1/2 taza leche de almendras.... revise con el glucómetro y marcaba 137 mg/dl.

    Lo que hice ahora, es enlazar mi glucómetro accu check instant, a la aplicación mysugr, y ni modo, a pincharme.

    Que por ejemplo, hoy amanecí con 97 mg/dl en ayuno, y eso me tiene triste.

    No te entiendo ¿Triste por amanecer con 97?

    ¿Dónde tengo que firmar para despertar todos los días así?

    Ese valor está perfecto.

    No tienes que darle importancia.
  • Sandman dijo:

    Lilsy dijo:

    Gracias por los aportes, ahora se que es bastante común, estas diferencias.

    Ayer por ejemplo, antes de desayunar 86 mg/dl (checado con glucómetro) reviso a la hora con el freestyle, y casi me desmayo 170 mg/dl !!! había desayunado licuado de manzana, tres cucharadas de avena, una cucharada de crema de maní y 1 1/2 taza leche de almendras.... revise con el glucómetro y marcaba 137 mg/dl.

    Lo que hice ahora, es enlazar mi glucómetro accu check instant, a la aplicación mysugr, y ni modo, a pincharme.

    Que por ejemplo, hoy amanecí con 97 mg/dl en ayuno, y eso me tiene triste.

    No te entiendo ¿Triste por amanecer con 97?

    ¿Dónde tengo que firmar para despertar todos los días así?

    Ese valor está perfecto.

    No tienes que darle importancia.
    Hola Sandman, estoy luchando con una resistencia a la insulina. Vengo de familia directa con complicaciones de diabetes tipo 2. Aun estoy en esa etapa en que me niego a que ese sea mi destino.

    Trato de hacer todo de mi parte, para retrasar o nunca llegar ni siquiera a la pre diabetes
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • Lilsy dijo:

    Sandman dijo:

    Lilsy dijo:

    Gracias por los aportes, ahora se que es bastante común, estas diferencias.

    Ayer por ejemplo, antes de desayunar 86 mg/dl (checado con glucómetro) reviso a la hora con el freestyle, y casi me desmayo 170 mg/dl !!! había desayunado licuado de manzana, tres cucharadas de avena, una cucharada de crema de maní y 1 1/2 taza leche de almendras.... revise con el glucómetro y marcaba 137 mg/dl.

    Lo que hice ahora, es enlazar mi glucómetro accu check instant, a la aplicación mysugr, y ni modo, a pincharme.

    Que por ejemplo, hoy amanecí con 97 mg/dl en ayuno, y eso me tiene triste.

    No te entiendo ¿Triste por amanecer con 97?

    ¿Dónde tengo que firmar para despertar todos los días así?

    Ese valor está perfecto.

    No tienes que darle importancia.
    Hola Sandman, estoy luchando con una resistencia a la insulina. Vengo de familia directa con complicaciones de diabetes tipo 2. Aun estoy en esa etapa en que me niego a que ese sea mi destino.

    Trato de hacer todo de mi parte, para retrasar o nunca llegar ni siquiera a la pre diabetes
    Te entiendo. Lo que quería decir es que un valor de 97 al despertar es perfecto. De persona no diabética, vaya.
  • Actualizando... Sumamente triste, no se a que dispositivo hacerle caso.
    El free ya me arrojo la glico... en 5.7, siendo que llevo dieta baja en carbo estricta, no se que estoy haciendo mal
    En la aplicacion de mysugr de el glucometro accu check, me arroja una glico de 5.1

    Los ajustes que estoy haciendo, es checar con el glucometro en momentos clave ( a la hora despues de comer) e inmediatamente con el free, este me marca en ocasiones hasta 30-40 mg de diferencia (hacia arriba)
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • A la glico del free no le hagas mucho caso...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sigo actualizando... creo que cada día va peor el freestyle. Hoy por ejemplo tras el desayuno, me ha marcado 160mg/dl y con una flecha arriba, he revisado con glucómetro y unos tranquilos 126mg/dl. Me siento estafada con la compra hahahaha.
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
Accede o Regístrate para comentar.