Alérgia con el Dexcom G6

Buenos días,

El parche del sensor Dexcom G6 me causa alergia, ¿A alguien le pasa lo mismo?

¿Alguien sabe como evitar esto?

¿O como solucionar?

Gracias.


Etiquetado:

Comentarios

  • @julia199 yo no uso Dexcom pero cuando el Libre daba alergias había una opción que era ponerse un Compeed haciendo un agujero donde pasa la aguja y luego pegar encima el sensor. Además cubrirlo con adhesivo para que se caiga.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lo probare. Muchas gracias Ruthbia
  • Es posible que algunas personas experimenten reacciones alérgicas o irritación en el sitio de inserción del sensor Dexcom G6 o a los adhesivos utilizados para fijarlo en la piel. Aquí hay algunas consideraciones:

    Reacción alérgica al adhesivo: Algunas personas pueden ser sensibles a los adhesivos utilizados en los sensores CGM, lo que puede causar irritación en la piel, enrojecimiento, picazón o una erupción. Si experimentas estos síntomas, puedes intentar cambiar la ubicación del sensor o utilizar una barrera protectora de la piel, como una crema o un parche de protección de la piel, para ayudar a prevenir la irritación.

    Reacción alérgica al sensor en sí: Aunque es menos común, algunas personas pueden tener una reacción alérgica al material del sensor en sí. Si sospechas que tienes una alergia al sensor, es importante comunicarte con Dexcom o con tu médico para evaluar la situación y determinar los pasos a seguir.

    Consultar con un profesional de la salud: Si experimentas cualquier tipo de reacción alérgica o irritación en relación con el uso del sensor Dexcom G6, es importante comunicarte con tu médico o profesional de la salud. Ellos pueden ofrecerte orientación específica sobre cómo manejar la situación, como cambiar la ubicación del sensor, ajustar la duración de uso del sensor o recomendarte productos para el cuidado de la piel que puedan ayudar a aliviar la irritación.

    Alternativas: Si continúas experimentando problemas de alergia o irritación con el Dexcom G6, es posible que desees explorar otras opciones de sensores CGM disponibles en el mercado. Habla con tu médico para discutir otras opciones que puedan ser más adecuadas para ti.
  • @pollxander Muchas gracias. Habia probado todos los metodos para evitar la alergia y no. El final hubo que cambiar al sensor Freestyle libre 3.
Accede o Regístrate para comentar.