Problemas con tresiba: no puedo remontar bajadas

Hola a todos!!

Me cambiaron de toujeo a tresiba hace 3 meses y pico y lo estoy pasando fatal. Al parecer debería haberme bajado la lenta un mínimo de un 10% (estaba en 16 de toujeo) pero el medico me dijo que tenía que llegar hasta 20 unidades -.- Me la pincho por la mañana y durante la mayor parte del dia estaba estable, pero a partir de las 7.30pm he estado teniendo unos bajones insolucionables todos estos meses (no pinchandome rapida en la cena), y bajándome y subiendo otra vez tresiba todo el para ver si se corregía. Tras una visita a emergencias, me la baje a 12, y ahora me han dicho que me la tengo que volver a subir a 14 unidades en una cita con el endocrino (diferente al que me mandó una dosis errónea)

Nunca antes había tenido que llamar a una ambulancia (llevo 20 años siendo diabetica) y la primera vez ha sido con este cambio, al no poder corregir una hipoglucemia de 40 despues de pincharme tresiba, (sin uso de insulina rapida desde el dia anterior a la hora de comer) en 2h (después de 3h me subio a 300, habiéndome tomado 3 zumos, medio paquete de galletas y cucharadas de azúcar). En ese momento estaba en 14 unidades (bastante estable excepto por esta ocasion inexplicable), y me da bastante miedo volver a esa dosis. No se si a alguien le ha pasado esto tambien, o si alguien tiene algun consejo.

En el endocrino me han dicho que no me recomienda un cambio de la lenta todavia porque estoy completamente desajustada y mi ratio de insulina rapida es incierto porque me he estado poniendo poquisima rapida estos meses (max 4 unidades al día de humalog) por la dosis tan alta de tresiba (ahora por miedo a otra bajada sin solución estoy por encima de 250/300 todo el rato). También me han dicho que toujeo y tresiba son muy parecidas y que no debería de notar un cambio tan grande. Entiendo que aquel super bajon fue una vez, pero inevitablemente, tras toda esta mala experiencia desde el principio, no confío mucho en tresiba.

En general, me está dando todo esto mogollón de ansiedad y ya no sé qué hacer (por ahora voy a subirmela un poco otra vez). Os cuesta remontar los bajones con tresiba también? Si a alguien le ha pasado lo mismo y quiere comentar cuál fue la solución, lo apreciaría muchísimo.

Esta insulina tiene cosas muy buenas a su vez (como bajadas menos brucas y menos frecuentes, y mayor estabilidad) pero me esta costando muchisimo lidiar con bajones y encontrar mi dosis

image
Etiquetado:

Comentarios

  • @clars6 , a mi hija también le resultó difícil regular Tresiba ,. Venía de 20 de Lantus y la Tresiba tuvo que bajarla a 13 , y todavía seguía teniendo bajadas fuertes por la noche. No pudo bajarla más pq entonces subía sin motivo por el día.
    Se la ponía por la mañana.
    Al mes se cansó de intentar regular la Tresiba sin mejoría y volvió a Lantus , que todavía le quedaba en la nevera.
    En la siguiente revisión le comentó al endo que quería probar Toujeo y ahora está más contenta con esta insulina. Se pone 20 unidades de Toujeo ,pero hace dieta más baja en hidratos y necesita bastante menos rápida.
    La que tienes que estar tranquila eres tú, sabiendo que dominas la insulina y no ella a ti.
    Vuelve a Toujeo si estabas bien , se lo explicas al endo y ya está. No te tienen que decir nada, que ya llevas muchos años lidiando con esto y sabes mejor que nadie lo que te viene bien y lo que no.
    Toujeo y Tresiba son parecidas , pero es mejor probar las dos y quedarse con la que mejor se adapte a ti
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @clars6
    Tendrías que buscar en el foro la cantidad de gente que hay que no se ha podido adaptar a Tresiba. A algunos le va fantástica y a otros les ha sido imposible de controlar.
    Y es que a cada uno nos van bien cosas distintas.
    Si antes del cambio estabas bien habla con tu endo y vuelve a Toujeo. Se supone que los cambios son para mejorar, no para vivir con miedo e incertidumbre, lo que además te provoca un mal control.
    Si te iba bien con la anterior no entiendo el cambio, la verdad.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Es evidente que la Tresiba no te actúa bien.

    Pero algo que siempre recomiendo para las bajadas fuertes es dejarse de zumo o galletas.

    Una lata de coca cola (sin cafeína) con sus 35 gr de azúcar te remonta lo que necesites. Los tipo1 siempre deberíamos tener varias en casa.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @clars6: mira estos consejos de Serafín Murillo para remontar hipos
    https://www.instagram.com/reel/C0KVJO4C3u2/?igsh=djZnbTd2NTJkYngw
    https://www.instagram.com/reel/C0OrTxUCe5z/?igsh=MXAwNXFjb2wyZmp4aw==
    Yo, en tu lugar iría bajando la tresiba para evitar todas esas hipoglucemias que comentas
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Y para que andarse con "alternativas", cuando un sobrecito de azucar son 7 u 8 gramos y en un momento lo administras y te vas ajustando. Si no gusta el azucar directamente en boca, lo disuelves en un poco de agua y sabes exactamente lo que te estás metiendo.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • @clars6 No entiendo por qué tu endocrino se empeña en que te apliques una dosis determinada. La dosis la tenemos que ajustar nosotros en función de lo que nos pasa en el dia a día. Yo uso toujeo y me muevo entre 12 y 16 unidades, según épocas. Los viernes bajo dos unidades porque el fin de semana me muevo mucho. Entre semana al ser mi trabajo de oficina, estoy más sedentaria.
    Has tenido mucha paciencia, 4 meses de sobresaltos es mucho tiempo. Yo también volvería a Toujeo, si con esa estabas estable y te manejabas bien.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo si fuera tu volvería a Toujeo.
    Los cambios suelen ser para mejorar, no para empeorar.
    Yo cambié hace años de Lantus a Levemir y de ahi a Toujeo y tarde 1 mes en ajustar. Ahora estoy en 18uds de Toujeo. Muy plana pero bien controlada.
    Para las hipos yo suelo invertir un sobre de azúcar y luego 1 galleta para mantener nivel. Si sigue bajando, come un bocadillo pequeño. Eso mantiene bastante.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Arse dijo:

    Y para que andarse con "alternativas", cuando un sobrecito de azucar son 7 u 8 gramos y en un momento lo administras y te vas ajustando. Si no gusta el azucar directamente en boca, lo disuelves en un poco de agua y sabes exactamente lo que te estás metiendo.

    A mi me sube mas rapido un trago de cocacola que dos sobres de azucar.
Accede o Regístrate para comentar.