Glucosa alterada en ayuno y resistencia a la insulina

¡Hola, qué tal!

He estado un tiempo leyendo este foro debido a una situación actual de salud... Quisiera sus opiniones, consejos, etc.

Mi familia está compuesta por varios integrantes que viven con diabetes tipo 2 y tipo 1.

He presentado resistencia a la insulina, infradiagnosticada desde mi adolescencia, aparentemente por SOP.

Las cosas se complican cuando presento una glucosa en ayuno de 100 mg, con hemoglobina glucosilada de 5.6, y si mal no recuerdo, insulina en 22.

OJO: dos médicos, incluyendo un internista, me dijeron que no era nada, que me quedara tranquila, que no había ningún dato de diabetes.

No quedé en paz hasta que encontré un médico que efectivamente me dice que tengo prediabetes.

Me receta vildagliptina cada 24 horas y yo me pongo a todo lo que da con una dieta baja en carbohidratos.

En 4 meses, mi glucosa en ayuno está en 83 y la hemoglobina glucosilada en 5.5 (una anterior en 5.2), y he perdido 8 kilos (que tampoco estaba pasada de peso).

Pero sinceramente no estoy tranquila; siento que realmente mis números están así porque prácticamente no como carbohidratos.

Me monitoreo cada dos días las 6 veces sugeridas (precomida y 2 horas después) y todo sale, digamos, en rangos de 85-95.

Pero el otro día, me comí algo extremadamente calórico y a las dos horas, ¡pum! 157. Me quise morir.

¿Qué me recomiendan?

He pensado en un Freestyle para hacer pruebas, porque mi intuición me dice que necesito hacer algo más.

Disculpen la carta, jajaja.


Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
Vildagliptina 50 mg C/24

Comentarios

  • Pues que no eres diabética.
    Un poco puntual de 157 no significa nada sino se mantiene en el tiempo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Con glicosilada por debajo de 6 no eres diabética. No te obsesiones, como te dicen un valor puntual de 157 no dice nada.

    Que te sigan haciendo una analítica al año y si algo cambia ya le pones solución, pero de momento todo va bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Con pre diabetes no deberías ni tomar medicación si haces dieta y ejercicio.. lo veo innecesario.
    Y 157 dos horas después de comer son valores de pre diabetes, ni siquiera de diabetes !
    Yo de momento no me preocuparía , aunque seguiría cuidándome ya que toda pre diabetes acaba en diabetes ya sea en 5, 10 o 20 años.
    Intenta atrasarlo todo lo que puedas !
    Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4
  • @Lilsy , no parece ni prediabetes , tienes muy buenos valores. Y no te preocupes tanto , porque
    no sirve de mucho . Si vieras que empiezas a subir en ayunas, te pondrán medicación , pero por ahora estás perfecta.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas noches
    Me han diagnosticado Diabetes tipo 2 hace 3 semanas, tengo 51 años i quería dar las gracias a todos los participantes de este Foro por qué leyendo vuestros mensajes la verdad que después del susto inicial ayudais mucho a la gente que como yo empezamos con esta lucha ... Muchas gracias!!!
  • Bienvenido! tú pregunta lo que necesites. Este foro acompaña mucho.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.