Roscón de Reyes

¿Alguien ha comprado alguna vez un roscón sin azúcar y con una cantidad de hc aceptable en cadenas de alimentación habituales?

Creo haber leído de uno en el Corte Inglés q llevaba 30 hc por cada 100.

¿Cómo están según vuestra opinión?

¿O habéis hecho alguna vez uno?


Comentarios

  • Yo me los como normales, con un extra de rápida. Las cosas sin azúcar suelen ser un timo.
    No le echan azúcar, pero si fructosa, manitol, sorbitol...
  • JuanSolo dijo:

    Yo me los como normales, con un extra de rápida. Las cosas sin azúcar suelen ser un timo.
    No le echan azúcar, pero si fructosa, manitol, sorbitol...

    En este he visto q los ingredientes son aceptables, no lleva sorbitol y tiene 30 hc por cada 100 cdo habitualmente son 70.
  • meginer dijo:

    JuanSolo dijo:

    Yo me los como normales, con un extra de rápida. Las cosas sin azúcar suelen ser un timo.
    No le echan azúcar, pero si fructosa, manitol, sorbitol...

    En este he visto q los ingredientes son aceptables, no lleva sorbitol y tiene 30 hc por cada 100 cdo habitualmente son 70.
    El E420 es sorbitol...
    De todas formas es que algo tiene que llevar.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo el roscón de Reyes (aunque sea un trocito al año) no lo perdono, jajaja Yo suelo comprar el normal con nata de Mercadona. Un trozo normal, con una unidad extra de rápida como ya te han dicho, no suele suponer mayor problema, sobre todo si no es por la noche. A mí es que por la noche cualquier harina ya me sube mucho el azúcar y tiende a mantenerlo más tiempo mientras duermo.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Carussa dijo:

    Yo el roscón de Reyes (aunque sea un trocito al año) no lo perdono, jajaja Yo suelo comprar el normal con nata de Mercadona. Un trozo normal, con una unidad extra de rápida como ya te han dicho, no suele suponer mayor problema, sobre todo si no es por la noche. A mí es que por la noche cualquier harina ya me sube mucho el azúcar y tiende a mantenerlo más tiempo mientras duermo.

    Uff, que va!, mi problema es q uno normal serian 3 u mas al menos y luego no baja ni a la de 3 hasta q mo pasan más d e 4 h.
  • Yo acabo de comer de postre un trozo de la panadería de debajo de casa.

    A ojímetro serán entre 4 y 6 raciones de HC. Lo comí hace 2 horas, ahora me tocó corrgirme un poco.



    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Yo paso, no me va mucho. Prefiero el panettone
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues a mi un buen trozo no me lo quita nadie y si hay que corregir se corrige
  • cgscgs
    Mira, esta es una de las cosas por las que no peno...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Josemibi dijo:

    Yo acabo de comer de postre un trozo de la panadería de debajo de casa.

    A ojímetro serán entre 4 y 6 raciones de HC. Lo comí hace 2 horas, ahora me tocó corrgirme un poco.

    Se ve esponjoso ese brioche. La verdad es que nunca le recomendaría a nadie comer un roscón comprado en gran superficie, suelen estar más secos que axila de momia. Lo suyo es siempre una pastelería como ha hecho @Josemibi , cada uno a lo suyo.

    De un tiempo a aquí algunas pastelerías pijas se han subido a la parra con lo del roscón y lo cobran a precio de jamón de jabugo. La verdad es que huyo de estos timadores que quieren hacer el agosto a base de insuflarle al roscón unas onzas de praliné de avellana o ponerle el invento de nouvelle cuisine de moda como el papel de oro u otras estupideces.
    Hacer un buen brioche no es tan caro, unas frutas escarchadas y una buena nata no valen 40 o 45 euros que cobran por un roscón grande o algunos por encima de 50. La pastelería que acostumbraba a visitar los vende de un tamaño mediano por unos 18 euros, precio algo más razonable.

    Por mi parte nunca he sido fan de este invento gastronómico, como alternativa siempre he tirado de brioche normal recién hecho abierto por la mitad y relleno de nata, la fruta ya me la como de postre al natural. Con una buena taza de cacao caliente ese brioche es gloria bendita...y no soy creyente.

    Con respecto a los roscones sin azúcar no puedo opinar pero no me inspiran demasiado, según el edulcorante que lleve le alteran el sabor. Mejor darse el homenaje con moderación, total es una vez al año, que andarse con paños calientes. Y esto se aplica también a toda la caterva de productos light, bajos en tal y cual que comercializan para los incautos como nosotros. Cuanto menos procesado el producto mucho mejor...y más barato.

    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
Accede o Regístrate para comentar.