Banner


Nuevo en Diabetes Foro y con dudas sobre Xigduo

Buenos dias: Quiero Presentarme,

Soy Roberto nuevo por aqui y con Diabetes tipo 1.

Aprovechando mi entrada quisiera consultar que tal va XIGDUO, pues mi medico me a cambiado la Metformina tradicional por este nuevo medicamento.

Saludos a todos.


Etiquetado:

Comentarios

  • FerFer
    Bienvenido al foro @ROPUMA !, por favor, cuentanos un poco más sobre tu pauta con la diabetes tipo 1. Cuanto tiempo hace que te diagnosticaron? Como llevas la glucosa?

    No conozco Xigduo pero he visto que en la ficha técnica lo presentan como: Este medicamento contiene dos principios activos diferentes llamados dapagliflozina y metformina. Ambos pertenecen a un grupo de medicamentos que se denominan “antidiabéticos orales”. Estos son medicamentos que se toman por vía oral para la diabetes.

    Es decir, a mi entender es lo mismo o muy parecido a la Merformina pero de una marca diferente.

    Aquí link a la ficha técnica: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/113900009/P_113900009.html
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • No usas insulina?que glicosilada tienes?
  • ROPUMA dijo:

    Buenos dias: Quiero Presentarme,

    Soy Roberto nuevo por aqui y con Diabetes tipo 1.

    Aprovechando mi entrada quisiera consultar que tal va XIGDUO, pues mi medico me a cambiado la Metformina tradicional por este nuevo medicamento.

    Saludos a todos.


    Querrás decir tipo 2...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @ROPUMA .....bienvenido!! Diabetes tipo 1 tratado con pastillas? :o el sueño de todo tipo 1!!
  • cgscgs
    La dapaglifozina es un glucodiurético... la metformina es, si no me equivoco, para reducir la resistencia a la insulina... Lo que no me cuadra es pautar dapaglifozina a un tipo 1...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Accede o Regístrate para comentar.