¿Cuantos mg/dl os sube?

Hola,

¿Cuánto os sube un gluc Up de 15 gr ? o ¿una tableta de 5gr?

Intento familiarizarme con los complementos.

Gracias!


Comentarios

  • A mí 4 g de glucosa q tiene la pastilla q yo uso , me sube unos 20 mg, pero también depende del momento del día.
  • meginer dijo:

    A mí 4 g de glucosa q tiene la pastilla q yo uso , me sube unos 20 mg, pero también depende del momento del día.

    meginer ¿te sube rápido ?
  • joelsa dijo:

    meginer dijo:

    A mí 4 g de glucosa q tiene la pastilla q yo uso , me sube unos 20 mg, pero también depende del momento del día.

    meginer ¿te sube rápido ?
    En una media hora, hay q tener un poco de paciencia pq si no te tomas otra y te sube demasiado.
  • ¿Que os gusta más ? Estos complementos, o fruta, galletas , bebidas ?? etc ...

    No se que mantiene mejor los mg/dl luego de tomarlos...

    Feliz y buen día !!
  • Yo tomo azúcar, 8 gramos y luego algo con grasa, poca, para mantener.
    La fruta me sube demasiado y baja muy rápido si te estás moviendo, con lo que vuelves a hipoglucemia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Alguna vez q he tomado otras cosas( azúcar, dulces, fruta, zumos...) el rebote posterior con hiperglucemia es bestial, me pongo en casi 300.
    Con las pastillas calculo mejor la cifra a la q quiero llegar sin pasarme demasiado .
  • Ruthbia dijo:

    Yo tomo azúcar, 8 gramos y luego algo con grasa, poca, para mantener.
    La fruta me sube demasiado y baja muy rápido si te estás moviendo, con lo que vuelves a hipoglucemia.

    Si, eso me pasa a mí también, que me sube y baja rápido porque por mi trabajo no puedo estar parado....

    Entonces grasa para mantener ? Aconsejarme alguna porfa para probar, muchas gracias !!!

    Lo q se aprende aquí , no te lo enseña nadie , muua!

    Y feliz año a tid@s !
  • Pues por ejemplo unas lonchas de jamón, queso, nueces o almendras con pan de proteína.
    Si tomas pan blanco necesitarás insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Para mí, para mantener lo mejor es una galleta. No se nota la subida pero no baja. Yo de día no suelo tomar nada para mantener porque lo normal es que en poco me toque comer, pero de noche, si veo que es posible que me vaya a dar bajón me tomo una galleta y mano de santo...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Para mí, para mantener lo mejor es una galleta. No se nota la subida pero no baja. Yo de día no suelo tomar nada para mantener porque lo normal es que en poco me toque comer, pero de noche, si veo que es posible que me vaya a dar bajón me tomo una galleta y mano de santo...

    ¿Galleta integral sin azúcares ?
  • Estoy tomando entre comidas , un trozo de manzana o plátano , y una galleta integral o nueces , pars subir un poco y mantener ¿ en q orden me aconsejáis comerlo ?

    Gracias!
  • Pues primero lo rápido ( fruta en este caso) y luego lo lento.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Para mí, para mantener lo mejor es una galleta. No se nota la subida pero no baja. Yo de día no suelo tomar nada para mantener porque lo normal es que en poco me toque comer, pero de noche, si veo que es posible que me vaya a dar bajón me tomo una galleta y mano de santo...

    Anoche tomé 3 cerezas antes de acostarme porque estaba en 70 y no me fiaba. Justo! En media hora la alarma de la hipo saltó. Probé lo de la galleta y de 60 pasé a 170, claro, que era una galleta digestive, que es como tres galletas maría.
    Qué galleta te va bien a ti, @isabelbota ?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Pues tomo unas digestive (precisamente) de fibra del Mercadona, que tienen 7.7 GR de hidratos de carbono por galleta y 3.7 de fibra. Es verdad que son más grandes que otras pero también al tener más fibra la proporción de hidratos es menor y para mí, que sube más lento.
    Se me hace raro tu subidón por una galleta. Yo casi lo achacaría más a las cerezas, que a mí me disparan por pocas que sean...
    Cuestión de probar por separado.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • He comprobado que las cerezas me suben 20 puntos cada una.
    Creo que el problema puede ir porque cuando estoy en hipo, tardo mucho en reaccionar. No me vale la regla de los 15 minutos; más bien cerca de media hora. Entonces me agobio porque no salgo de la zona roja y termino sobreactuando.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    He comprobado que las cerezas me suben 20 puntos cada una.
    Creo que el problema puede ir porque cuando estoy en hipo, tardo mucho en reaccionar. No me vale la regla de los 15 minutos; más bien cerca de media hora. Entonces me agobio porque no salgo de la zona roja y termino sobreactuando.

    Justo me pasa eso a mí. Incluso a veces la hipo remonta sola y cuando yo añado algo sobreactúo...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ensalada dijo:

    He comprobado que las cerezas me suben 20 puntos cada una.
    Creo que el problema puede ir porque cuando estoy en hipo, tardo mucho en reaccionar. No me vale la regla de los 15 minutos; más bien cerca de media hora. Entonces me agobio porque no salgo de la zona roja y termino sobreactuando.

    Yo lo q estoy haciendo es actuar antes con pequeños complementos, que suben poco pero te mantienes un poco más alto ....
  • joelsa dijo:

    Ensalada dijo:

    He comprobado que las cerezas me suben 20 puntos cada una.
    Creo que el problema puede ir porque cuando estoy en hipo, tardo mucho en reaccionar. No me vale la regla de los 15 minutos; más bien cerca de media hora. Entonces me agobio porque no salgo de la zona roja y termino sobreactuando.

    Yo lo q estoy haciendo es actuar antes con pequeños complementos, que suben poco pero te mantienes un poco más alto ....
    ¿Cómo lo haces? ¿A partir de qué cifra actúas? ¿Cuáles son esos pequeños complementos?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    joelsa dijo:

    Ensalada dijo:

    He comprobado que las cerezas me suben 20 puntos cada una.
    Creo que el problema puede ir porque cuando estoy en hipo, tardo mucho en reaccionar. No me vale la regla de los 15 minutos; más bien cerca de media hora. Entonces me agobio porque no salgo de la zona roja y termino sobreactuando.

    Yo lo q estoy haciendo es actuar antes con pequeños complementos, que suben poco pero te mantienes un poco más alto ....
    ¿Cómo lo haces? ¿A partir de qué cifra actúas? ¿Cuáles son esos pequeños complementos?
    Ensalada, cuando observo que baja con cierta ligereza , antes de que llegue a 100/110 , como 1/4 de manzana con nueces , o 1/3 plátano con una galleta , que me sube 20 ó 30 y se mantiene sobre 1'30h dentro del rango
  • Ensalada dijo:

    joelsa dijo:

    Ensalada dijo:

    He comprobado que las cerezas me suben 20 puntos cada una.
    Creo que el problema puede ir porque cuando estoy en hipo, tardo mucho en reaccionar. No me vale la regla de los 15 minutos; más bien cerca de media hora. Entonces me agobio porque no salgo de la zona roja y termino sobreactuando.

    Yo lo q estoy haciendo es actuar antes con pequeños complementos, que suben poco pero te mantienes un poco más alto ....
    ¿Cómo lo haces? ¿A partir de qué cifra actúas? ¿Cuáles son esos pequeños complementos?
    Ensalada, cuando observo que baja con cierta ligereza , antes de que llegue a 100/110 , como 1/4 de manzana con nueces , o 1/3 plátano con una galleta , que me sube 20 ó 30 y se mantiene sobre 1'30h dentro del rango
  • joelsa dijo:

    Estoy tomando entre comidas , un trozo de manzana o plátano , y una galleta integral o nueces , pars subir un poco y mantener ¿ en q orden me aconsejáis comerlo ?

    Gracias!</blockquo
    para no subir muy rapido y mantener, lo que hay que ingerir primero son las grasas y las proteinas, que son las que relentizan la absorcion de la glucosa en sangre, y despues ingieres el carbohidrato.

  • Pues a mi me dijo la doctora que me chupara 2 minimo si estaba a -70 y un dia me comi tantos que me subio a 265, pero me comi 7-8 pq no ne subia, para mi lo mejor es tomarse un vaso de zumo o medio vaso, que no estar chupando esas pastillas de dextrosa/glucosa
  • Cuando tengo ina hipoglucemia repentina, lo que mejor me va es un Kit-Kat. En mi caso me sube entre 60 y 70 mg de glucosa muy rápidamente y, como tiene galleta, también la mantiene durante un rato.

    Repito que ese es mi caso concreto. Supongo que no le valdrá a todo el mundo, porque cada metabolismo es un mundo.
  • AVSB dijo:

    Cuando tengo ina hipoglucemia repentina, lo que mejor me va es un Kit-Kat. En mi caso me sube entre 60 y 70 mg de glucosa muy rápidamente y, como tiene galleta, también la mantiene durante un rato.

    Repito que ese es mi caso concreto. Supongo que no le valdrá a todo el mundo, porque cada metabolismo es un mundo.

    Pero 60-70 es bastante, no ?
    A no ser q estés a 30 pero a 50-60 te pondrías a 120-130 y normalmente te sigue subiendo después algo más.
Accede o Regístrate para comentar.