Pasar por quirófano siendo diabética, me causa inseguridad

Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión o saber si alguien se ha operado de algo siendo diabético y si habéis tenido alguna complicación.

Estoy pensando en someterme a una operación de cirugía estética, llevo prótesis mamarias desde hace varios años (me operé mucho antes de debutar con la diabetes), y como han pasado muchos años mis prótesis están empezando a darme problemas, además de que no duran de por vida.

Estoy pensando hacer un recambio de prótesis pero he leído que en diabéticos es peligroso realizarse cualquier cirugía …

He visto ya a 2 cirujanos y ambos me dicen que mientras la diabetes esté controlada no hay problema y que durante la cirugía estaré controlada y monitoreada todo el tiempo, que simplemente tendré que tener mucho cuidado de que no se infecten las heridas y poco más.

Aún así me causa inseguridad hacerlo porque no deja de ser algo estético y que no es de vida o muerte…

También me pregunto qué hacen las mamás diabéticas si tienen una cesárea o si algún diabético tiene algún problema de salud y necesita una cirugía de urgencia …

¿qué hacen en estos casos?

¿Tan peligroso es que nos metamos a un quirófano?

Gracias!

image
Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4
Etiquetado:

Comentarios

  • Pues yo soy diabético tipo uno y ya me operaron tres veces y siempre con anestesia general , con lo de general quiero decir que fueron operaciones de horas y complicadas , soy diabético hace 20 años y aquí sigo
  • @Madrileña91: lo único que tienes que tener en cuenta es que aunque tengas un buen control, la cicatrización de tus heridas después de la operación va a ser mucho más lenta que si no tuvieses diabetes
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Como siempre, cada cuerpo es un mundo. Yo he tenido varias cirugías menores y la cicatrización ha sido como antes, muy rápida.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Sin problemas.
    Yo me operado el año pasado y todo normal, como sin diabetes.
    Si que noto que me duran más los resfriados.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lo que hay q procurar es poner un poco menos de lenta el día de la operación para evitar hipos , aunque controlan en el quirófano . Por lo demás , si llevas buen control , la cicatrización será normal.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo me he operado de vitrectomía (membrana epirretiniana en ambos ojos) dos veces, una intervención con anestesia general en cada caso.

    No he tenido ningún problema. Únicamente me dijeron que ese día no me pinchase insulina y que no comiese demasiado (dos horas antes nada, ni agua).

    Según me dijeron, era preferible estar alto de azúcar que que sufriese una hipoglucemia durante la intervención, cosa que se soluciona con un buen almuerzo y no pincharse insulina.

    No tuve ninegún problema ninguna de las veces.
Accede o Regístrate para comentar.