Síntomas de hiperglucemia

Buenas noches amigos, mi mejor herramienta en mi lucha por mantener a raya mi diadetes tipo 2 es este foro.

Encuentro aquí muchas más información que en todos los endocrinos que he tenido.

Llevo 8 años con la enfermedad y me medico con una pastilla de metformina de 850 mg al día.

Siempre he mantenido la diabetes bastante controlada, la hemoglobina glicosilada casi siiempre por debajo de 6, sólo una vez llegué a 7 y actualmente estoy a 5,6.

No obstante, parece que genéticamente tengo los nervios muy sensibles y a pesar de ese relativo buen control tengo neuropatía periférica que me afecta a pies y pantorrillas.

Mis armas son dieta, ejercicio diario y control con un glucómetro y las tiras que hagan falta. No me importa tener los dedos acribillados y el coste que me suponen las tiras pues como no soy insulinodependiente la Seguridad Social no me da nada.

Como me afectan mucho a los nervios las subidas de glucosa quisiera saber si vosotros notáis algún síntoma cuando tenéis una hiperglucemia, cuando el nivel de azúcar llega a 200 o más.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

Comentarios

  • fosforero dijo:

    Buenas noches amigos, mi mejor herramienta en mi lucha por mantener a raya mi diadetes tipo 2 es este foro. Encuentro aquí muchas más información que en todos los endocrinos que he tenido. Llevo 8 años con la enfermedad y me medico con una pastilla de metformina de 850 mg al día. Siempre he mantenido la diabetes bastante controlada, la hemoglobina glicosilada casi siiempre por debajo de 6, sólo una vez llegué a 7 y actualmente estoy a 5,6. No obstante, parece que genéticamente tengo los nervios muy sensibles y a pesar de ese relativo buen control tengo neuropatía periférica que me afecta a pies y pantorrillas. Mis armas son dieta, ejercicio diario y control con un glucómetro y las tiras que hagan falta. No me importa tener los dedos acribillados y el coste que me suponen las tiras pues como no soy insulinodependiente la Seguridad Social no me da nada.
    Como me afectan mucho a los nervios las subidas de glucosa quisiera saber si vosotros notáis algún síntoma cuando tenéis una hiperglucemia, cuando el nivel de azúcar llega a 200 o más.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Calor, no siempre pero muchas veces.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Mi hija también , calor y a veces dolor de cabeza y mal humor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo no noto nada con las hipers. Las hipos sí (sudores fríos, sensación de mareo/ansiedad…). Pero las hipers nada de nada.
    DT1 desde mayo 2023 🍭
    Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
    Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️
  • Yo tampoco noto nada de nada, con la hiper
  • Yo tampoco noto nada de nada
  • Yo calor y aturdimiento, como si estuviese más torpe o espeso.
    Cuando estoy ya muy muy alto, siempre suelo empezar con vértigos y sensación de que piso sobre algodones, todo me da vueltas, es una sensación como si estuviese cayendo continuamente al vacío.
    No sé por qué, pero ha habido ciertas veces que se ha puesto a subir y subir y subir la glucemia a media tarde y me he puesto rápida varias veces espaciadas unos 45 minutos entre ellas y nada de nada, sin efecto... Subidas estratosféricas sin sentido
  • Yo no noto nada con las hipers
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • cgscgs
    Yo salto por nada (vamos, que se me pone un humor de perros) y suelo tener el estómago revuelto. Aunque cada vez es diferente, hay veces que me pasa y veces que no
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Yo igual, calor, un calor que me viene de dentro que es bastante desagradable (esto lo noto siempre que me está subiendo, es decir, aunque esté en 120 si la flecha del sensor está para arriba, lo noto) y también me cambia mucho el humor a mal.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Buenas..
    Yo cualquier cambio brusco para arriba o para abajo lo noto por que me entran ganas de ir al baño y contra más grande o rápido sea el cambio, más ganas me entran.
    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo lo expliqué en otro hilo... A mí me da mucha sed, y a veces naúseas. Incluso a veces la sensación de haber comido muchísimo y pesadez estomacal.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    Yo lo expliqué en otro hilo... A mí me da mucha sed, y a veces naúseas. Incluso a veces la sensación de haber comido muchísimo y pesadez estomacal.

    @SilviaGRZ Es curioso pero coincido contigo en la sed, ningún otro forero comenta algo así. Saludos
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • fosforero dijo:

    SilviaGRZ dijo:

    Yo lo expliqué en otro hilo... A mí me da mucha sed, y a veces naúseas. Incluso a veces la sensación de haber comido muchísimo y pesadez estomacal.

    Es curioso pero coincido contigo en la sed, ningún otro forero comenta algo así. Saludos
    Cuando era pequeña e iba a servicio de endocrinología me acuerdo que había carteles de hipo/hiper y los síntomas y lo que hablamos, la sed era uno de los descritos para la hiper.
    Date cuenta que al beber líquido, este por ósmosis equilibra los niveles de las células y el nivel extracelular. Sale glucosa de las mismas y se elimina por la orina. Disminuyendo los niveles parcialmente.
    El cuerpo es sabio. A mí me pide beber porque quiere deshacerse de esos niveles...
    ¡Así que a beber!, a ser posible agua, jajajajaja

    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Sed y sobre todo unos dolores de cabeza enormes, de hecho cuando no me controlaba la enfermedad y tenia 10 de glocosilada, creia que tenia migrañas
  • @mkthyl yo igual, sed y dolor de cabeza. Y si después de la hiperglucemia me baja muy rápido la glucosa, el dolor de cabeza se multiplica por 10.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Navidades y yo no aprendo e sigo comiendo dulces... en fin....
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
Accede o Regístrate para comentar.