Hipoglucemias sensor

Buenas grupo…

Pues parece que con lantus 10 en el emabrazo voy muy bien entre 83 y 92 cada dia en ayunas y antes de las comidas lero llevo el sensor freestyle 2 y me marca bastantes hipoglucemias que me miro en capilar y estamos hablando de que el sensor marca 60 y el capilar 90 lo mas ajustado que ha estado es marcarme una hipo de 58 y estar a 82…

No se si es normal o tengo que llamar a Abbott porque luego cuando estoy dentro de los niveles verdes va bastante a la par con la capilar pero claro por la noche tengo que quitar las alarmas porque me marca hipos y me pega unos sustos…

¿Entiendo que lo mas cerca a lo real es capilar no?

Me da miedo estar teniendo hipos embarazada y no enterarme…

Porque yo tengo iphone y ahora por lo que veo no esta diabox para calibrar no se como puedo ajustarlo…

Gracias!


Comentarios

  • Lo real, real es una analítica de sangre, luego el capilar y el sensor nada fiable salvo las flechas de tendencia.

    El sensor "vale" para ver "rangos", es decir, 70-90, 90-120, 160-180, etc. valores dentro de los cuales uno actuaría igual. Me explico mejor, yo actuó ( me pongo insulina o bien ingiero glucosa) igual con 40 que con 60, o con 180 a 220. El valor exacto no lo consigue el sensor.

    Lo que puedes hacer para los sustos, en poner mas bajo el umbral de las alarmas, si sabes que a 60 suena y estarás por 90 aprox, pon la alarma a lo mínimo que te deje LibreLink.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es que el minimo es 50 y claropor debajo de 60 pita pero estoy a 80 de capilar… asi que desaxtivo las alarmas de noche no me queda otra
  • Por lo que tengo entendido (yo no los he utilizado nunca), el sensor mide la glucosa en el fluido intersticial. Y esa medición que te da, es de como estaba tu glucosa en sangre hace 10 minutos, no en ese momento exacto.

    Es decir, el glucometro te dice como estás ahora mismo. El sensor, como estabas hace 10 minutos.

    Gracias,
    Un saludo.
  • Fercomi dijo:

    Por lo que tengo entendido (yo no los he utilizado nunca), el sensor mide la glucosa en el fluido intersticial. Y esa medición que te da, es de como estaba tu glucosa en sangre hace 10 minutos, no en ese momento exacto.

    Es decir, el glucometro te dice como estás ahora mismo. El sensor, como estabas hace 10 minutos.

    Si pero aun así no puede ser fiable porque yo no paso de una hipo de 60 a en 10 minutos estar a 90 sin comer nada… osea mi sensor siempre va mucho por debajo de la capilar tendre que acostumbrarme
  • Esta vez me ha tocado un sensor malo y hace cosas rarísimas con las hipos


    DT 1 desde septiembre de 2023
    Glic a debut: 14.
    Glic en 2024: 5,6
    Toujeo 16 Uds
    Novorapid 3/4/3
  • Parece que se ha aplastado y te ha dado una falsa hipo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • S mi me ha tocado un sensor malo y hace cosas tarisimss
    Ruthbia dijo:

    Parece que se ha aplastado y te ha dado una falsa hipo.

    Ay gracias, n osabia que eso podía pasar
    DT 1 desde septiembre de 2023
    Glic a debut: 14.
    Glic en 2024: 5,6
    Toujeo 16 Uds
    Novorapid 3/4/3
  • @JRIuris , qué tratamiento llevas , que estás tan perfecto? Eres tipo 1?
    Saludos!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • JRIuris dijo:

    Esta vez me ha tocado un sensor malo y hace cosas rarísimas con las hipos


    Aguanta un poco.

    Es normal que las primeras 24-48 horas haga cosas raras.

    Yo estrené uno el lunes, y durante 2 días no paraba de fluctuar. Ahora 100, ahora 85, ahora 120, ahora 105... Así cada cinco minutos. Una variabilidad irreal.

    Al segundo día por la noche se estabilizó y ahora va perfecto.
  • Regina dijo:

    @JRIuris , qué tratamiento llevas , que estás tan perfecto? Eres tipo 1?
    Saludos!

    Si, soy DT1 desde septiembre de este año. La verdad es que me cuido muchísimo, pero creo que también en parte mis buenos datos son por el efecto luna de miel...

    Tomo Novoeapid 1, 2 o 3 Uds con las comidas y Toujeo 20 Uds al día. Y suelo hacer un poco de bici estática después de cada comida.
    DT 1 desde septiembre de 2023
    Glic a debut: 14.
    Glic en 2024: 5,6
    Toujeo 16 Uds
    Novorapid 3/4/3
  • Y ahora en cenas que vienen con excesos como calculais las dosis de insulina rapida?
  • @pirpel19: pienso probar este consejo estas fiestas a ver si acierto y no me salgo mucho de rango
    https://www.instagram.com/reel/C0cWwLpCV5X/?igshid=MzY1NDJmNzMyNQ==
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Lo que peor llevo es el conteo de las grasas y el montón de proteínas que comemos durante las fiestas. Tengo asumido que tocará rectificar a las 2 o 3 horas
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • A mi me agobia porque por ejemplo ayer fui a un chino me pinche una unidad mas y a la hora estaba casi a 200 y embarazada me empece a agobiar me pinche 2 para rectificar pero esa media hora hasta que bajó me agobie bastante… mañana tengo cena de empresa y normalmente me pincho 3 creo que pinchare 6 porque comere mas hidratos y en funcion de lo que marque el sensor comere mas o menos porque una hipo no me dara con todo lo que voy a comer
  • La comida china es una bomba de azúcar, como la pizza o hamburguesa o paella, requiere mucha insulina y rectificación.
    Para las comidas navideñas, simplemente me pongo lo de siempre y en cuanto veo la flecha subiendo, rectifico con 2 o 3 unidades
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • El puente pasado salí de excursión con amigos. El plan era subir y bajar montes y luego comer en restaurantes escogidos de cocina moderna. Probé lo siguiente: calcular al revés. Elegía una dosis de insulina bastante mayor que la que yo uso a diario y la "alimentaba" con la comida. Si veía que las guarniciones eran muy ligeras mojaba pan en las salsas para compensar. En una de las comidas los postres eran tan espectaculares que me puse un poco más para poder probarlos. No tuve ni una híper, es más, uno de los días tuve que tomar a las dos horas de comer un par de galletas porque estaba rondando los 70 e íbamos a seguir paseando haciendo turismo.
    No es un plan recomendable para nuestro dia a día, volví con 1 kg más ( que ya me he quitado, uff) pero disfruté como uno más.
    Ahora he vuelto a mi vida espartana y mi plan es contenerme en navidades
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Esa era mi idea si me pincho normalmente 3 por la noche pincharme 5 y comer algo mas de hidratos en funcion de como me vaya viendo… creo que asi podré controlarlo mejor. Gracias
  • Ensalada dijo:

    El puente pasado salí de excursión con amigos. El plan era subir y bajar montes y luego comer en restaurantes escogidos de cocina moderna. Probé lo siguiente: calcular al revés. Elegía una dosis de insulina bastante mayor que la que yo uso a diario y la "alimentaba" con la comida. Si veía que las guarniciones eran muy ligeras mojaba pan en las salsas para compensar. En una de las comidas los postres eran tan espectaculares que me puse un poco más para poder probarlos. No tuve ni una híper, es más, uno de los días tuve que tomar a las dos horas de comer un par de galletas porque estaba rondando los 70 e íbamos a seguir paseando haciendo turismo.
    No es un plan recomendable para nuestro dia a día, volví con 1 kg más ( que ya me he quitado, uff) pero disfruté como uno más.
    Ahora he vuelto a mi vida espartana y mi plan es contenerme en navidades

    Cómo se va una a contener con el hambre que da una buena excursión! Te aplaudo por esa fuerza de voluntad al regresar a la vida espartana. La verdad es que pensaba que me costaría más adaptarme a la dieta pero lo estoy llevando bien, el asunto es que esto es para toda la vida. Claramente habrá que hacer alguna que otra escapada como esta que has hecho :smile: para tolerar los rigores de la enfermedad.

    ¿A partir de qué cifra consideras híperglucemia @Ensalada ? ¿se puede percibir esta por algún síntoma corporal?

    Saludos y gracias.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Crash dijo:

    Ensalada dijo:

    El puente pasado salí de excursión con amigos. El plan era subir y bajar montes y luego comer en restaurantes escogidos de cocina moderna. Probé lo siguiente: calcular al revés. Elegía una dosis de insulina bastante mayor que la que yo uso a diario y la "alimentaba" con la comida. Si veía que las guarniciones eran muy ligeras mojaba pan en las salsas para compensar. En una de las comidas los postres eran tan espectaculares que me puse un poco más para poder probarlos. No tuve ni una híper, es más, uno de los días tuve que tomar a las dos horas de comer un par de galletas porque estaba rondando los 70 e íbamos a seguir paseando haciendo turismo.
    No es un plan recomendable para nuestro dia a día, volví con 1 kg más ( que ya me he quitado, uff) pero disfruté como uno más.
    Ahora he vuelto a mi vida espartana y mi plan es contenerme en navidades

    Cómo se va una a contener con el hambre que da una buena excursión! Te aplaudo por esa fuerza de voluntad al regresar a la vida espartana. La verdad es que pensaba que me costaría más adaptarme a la dieta pero lo estoy llevando bien, el asunto es que esto es para toda la vida. Claramente habrá que hacer alguna que otra escapada como esta que has hecho :smile: para tolerar los rigores de la enfermedad.

    ¿A partir de qué cifra consideras híperglucemia @Ensalada ? ¿se puede percibir esta por algún síntoma corporal?

    Saludos y gracias.
    Yo considero hiperglucemia llegar a 200 y hacer "meseta". Si llegas a 200 e inmediatamente bajas, pues vaya, has hecho un pico no muy recomendable pero vuelves a la franja "verde".
    Si estás entretenido o durmiendo no te enteras de que estas en híper. Yo a veces noto una presión por dentro de la cabeza la altura de la nariz, como si estuviera congestionada pero respirando bien y sin mucosidad. Es muy sutil.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Por cierto @Ensalada ¿qué tal quedó ese pollo en cocotte? seguro que estaba estupendo :smiley:
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Crash dijo:

    Por cierto @Ensalada ¿qué tal quedó ese pollo en cocotte? seguro que estaba estupendo :smiley:

    Jajaja. En cocotte hago alubias, cocido, carrilleras, rabo de toro, codillo, alimentos de cocinado lento y largo. El pollo lo preparo a la plancha o en la thermomix.
    Bueno, te diré que en casa están contentos con mis platos, se me da bien ;).
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Hosti tú! Perdona @Ensalada , es verdad. Eran alubias de Tolosa. Error mío.

    Me apunto a todos los platos, en cocotte, sin cocotte, al horno y sobre todo a fuego lento. Auténtica adoración por todos los platos que has dicho. Pero si tuviera que escoger uno no lo haría, me pediría uno para cada día de la semana. El vino va de mi cuenta :smiley:

    De hecho un día de estos voy a preparar alubias pintas, que he leído que nos vienen muy bien :smile:

    Saludos, me alegra leerte.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • A mí las legumbres me van muy bien, no hacen pico, se libera la glucosa lentamente, casi como las proteínas. Las tomo una o dos veces por semana. Un día en guisote otro en humus acompañando un pescado a la plancha.
    Me gusta mucho comer, lo disfruto de verdad. Y también me gusta cocinar. Y sobre todo, servirlo bonito, poner una mesa de fiesta. Reconozco que soy muy marujilla para eso.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Vestir una buena mesa es un gran complemento para cualquier ocasión. Confieso que soy de hábitos sencillos y disfruto más de las cosas prácticas que de las elegantes, pero en ocasiones estas no están reñidas.

    A ver si esta semana me animo y preparo un buen hummus, aunque lo que más me va a doler es no acompañarlo con pan. Unos bastones de zanahoria y apio tendrán que valer para levantarlo del plato. Que además de diabetes tengo que bajar peso y no es tarea fácil para un atracador de neveras como yo.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
Accede o Regístrate para comentar.