Hipoglucemias nocturnas

Hola, más dudas, somos nuevos en esto.

Mi hijo DM1 desde 17/11/2023

Están todavía ajustando insulina y nosotros aprendiendo. Le han ido bajando mucho supongo por lo de la luna de miel.

A las 3am le baja. Nos salta alarma en 85 porque va muy rápido.

Mi duda es, si a las 1am está en 120 en sensor, ¿le doy vaso de leche?

Es por no despertarle tanto. Algunas noches ha llegado hasta 3 vasos de leche.

(Mide 171cm, pesa 60kgs y tiene 15 años. Le ponen 27 de Abasaglar por la noche)


Madre de adolescente DM1 (nacido en 2008), con DM1 desde 17/11/2023
Abasaglar 19
80-150 Raciones HC/día, dependiendo mucho de los planes y del deporte.
Sensor FreeStyle Libre 3
Madrid
Etiquetado:

Comentarios

  • @madreDMT1 esa insulina basal tiene su acción entre 3 y 4 horas después de ponerla. Si se la pone como a las 22h, tendrá bajadas a eso de las 2 o 3 de la madrugada.
    Consúltalo con el endocrino, pero se puede poner en el desayuno y así las bajadas le pillan despierto y puede comerse una fruta, gominola, media magdalena,... cualquier cosa que le suba.
    Si se levanta bajo, habría que poner menos unidades y comprobar 3 días seguidos si la nueva pauta reductora le ha ido bien.
    Es prueba y error.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi hija le pasaba igual con Lantus ( es la misma que abasaglar) le bajaba mucho por la noche y, si bajábamos dosis , le subí por las tardes. No cubría bien las 24 horas
    Le vino mucho mejor ponerla por la mañana , porque coincidían las últimas horas de la insulina con las horas de sueño, y ya no bajaba tanto.
    Sí, le puedes dar leche si ves que sigue bajando a 120 , pero tendrás que disminuir dosis de lenta para evitar esas hipos.
    A ver si podéis ir durmiendo mejor poco a poco . .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Quería agradeceros los consejos y comentarios. Ha sido mano de santo bajar la lenta. Empezó por 27, y va por 18 de Abasaglar.
    Tomo nota de lo del cambio de hora. Todavía estamos viendo cómo cuadrarlo con los horarios de instituto, del deporte. E intentando no estresarle en el proceso.
    Madre de adolescente DM1 (nacido en 2008), con DM1 desde 17/11/2023
    Abasaglar 19
    80-150 Raciones HC/día, dependiendo mucho de los planes y del deporte.
    Sensor FreeStyle Libre 3
    Madrid
  • La pauta de insulina que te ponen al darte de alta, luego, en casa, cuando el cuerpo se recupera del estrés de una cetoacidosis, resulta excesiva. Yo salí del hospital con 24 de toujeo y lo fui bajando hasta 8 ¡Un tercio! Fue tremendo, caía de hipo en hipo y tiro porque me toca. Me ayudó mucho mi querida enfermera educadora en diabetes.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.