Cambio de Toujeo a Tresiba

Hola, me han cambiado la insulina de Toujeo a Tresiba, pensaba que iba a ser mejor porque con Tresiba me pongo 10 unidades menos que con Toujeo y además puedo usar la pluma inteligente pero llevo casi dos semanas y no consigo tener un buen control. Tengo muchas subidas y bajadas y esto me hace estar agotada en todos los aspectos.
Yo ya utilicé Tresiba hace años y me iba muy bien pero al querer quedarme embarazada me cambiaron a Toujeo.
Sabéis si esto es normal? si tengo que esperar más tiempo? no consigo pillarle el punto y estoy desesperada. Tampoco sé si realmente hay mucho más beneficio en ponerme 10 unidades menos con una insulina que con otra...
A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz. Muchas gracias!
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

Comentarios

  • @nigiri , mi hija tampoco pudo controlarse con Tresiba ,sobre todo porque le bajaba mucho por la noche y hacía picos por el día , y pasó por todas las dosis , pero se quejaba de no entenderla.
    Con Toujeo está mucho más tranquila
    No sé.. puede que dependa r del sistema hormonal de cada persona o algo así para que vaya bien o mal.. , después de un embarazo se reajustan las hormonas y a lo mejor te pasa eso y no le encuentras el punto .
    De todas formas, con Toujeo te pones mucha menos insulina que con Lantus ,por ejemplo ,porque es tres veces más concentrada y las unidades de su boli están adaptadas a eso
    Bueno , si no consigues regular la Tresiba , vuelve a Toujeo sin problema.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo lo que no entiendo es si tienes buen control. Por qué te cambian la insulina?
  • @JuanSolo: habla con tu médico y dile que quieres volver al tratamiento anterior si crees que te iba mejor.
    Yo le preguntaría porqué te ha cambiado la lenta.
    Supongo que las farmacéuticas presionan a los médicos para que receten insulinas "modernas" o que según sus estudios funcionan mejor
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • No merece la pena cambiar de toujeo a tresiba por la pluma electrónica. Toujeo te la vas a suministrar una vez al día, si te pones una alarma es muy difícil que se olvide o que no sepas qué dosis te has puesto porque es prácticamente una pauta fija. La pluma electrónica donde verdaderamente es útil es en la rápida, que cada vez te pones una cantidad y sí que te puedes despistar.
    A mí cuando me ofrecieron las plumas "inteligentes" me quedé con la rápida y rechacé la lenta porque toujeo me va bien, la sé manejar y me parecía un cambio innecesario.
    También influyó este foro en mi decisión, porque en todos los hilos que tratan de la insulina lenta se llega a la conclusión que que toujeo es la mejor.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo creo que la mejor es la que le va bien a cada uno. Yo tengo abasaglar que teóricamente es de lo peorcito y a mí me va de maravilla. No me han ofrecido cambiármela pero si lo hacen no la cambio.
    Por aquí he leído a quien Tresiba le va muy bien y gente que no llega a acostumbrarse y vuelve a la anterior.
    @nigiri
    Si no te haces a Tresiba vuelve a Toujeo. Se trata de sentir que controlamos y no estar estresados. Porque no sirve de nada ponerse 10 unidades menos si sientes que no puedes controlar bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @juansolo para poder utilizar la pluma inteligente y porque antes del embarazo yo utilizaba Tresiba.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Muchas gracias, @Regina @Ensalada @isabelbota creo que voy a volver a Toujeo, no había tenido este pésimo control en la vida, no me merece la pena. Muchas gracias a todas!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Buenas noches!
    En mi caso, de las insulinas basales utilicé durante bastantes años Insulatard, como intermedia NPH, más tarde me cambié a las de acción prolongada, primero fue con Lantus, de tipo glargina durante un chorro de años, pero me provocaba muchas hipos tanto de día como de noche, estaba siempre comiendo.
    Ahora llevo otros tantos años con Tresiba, de tipo degludec, que me da mayor libertad y de efecto muy muy plano, me permite un mejor control y es mucho más predecible.
    Por lo tanto, en mi caso, he ido evolucionando siempre a mejor con NPH->Lantus->Tresiba.
    Un saludo.
  • Shark dijo:

    Buenas noches!
    En mi caso, de las insulinas basales utilicé durante bastantes años Insulatard, como intermedia NPH, más tarde me cambié a las de acción prolongada, primero fue con Lantus, de tipo glargina durante un chorro de años, pero me provocaba muchas hipos tanto de día como de noche, estaba siempre comiendo.
    Ahora llevo otros tantos años con Tresiba, de tipo degludec, que me da mayor libertad y de efecto muy muy plano, me permite un mejor control y es mucho más predecible.
    Por lo tanto, en mi caso, he ido evolucionando siempre a mejor con NPH->Lantus->Tresiba.
    Un saludo.

    Cuando te la pones?
  • @Shark , también pase por nph, Lantus y ahora con tresiba. Bueno levemir también la use, pero creo q sólo unos meses.
    A mi con tresiba me va bien.
    @nigiri, si algo va bien lo mejor es no cambiar.
  • meginer dijo:

    Shark dijo:

    Buenas noches!
    En mi caso, de las insulinas basales utilicé durante bastantes años Insulatard, como intermedia NPH, más tarde me cambié a las de acción prolongada, primero fue con Lantus, de tipo glargina durante un chorro de años, pero me provocaba muchas hipos tanto de día como de noche, estaba siempre comiendo.
    Ahora llevo otros tantos años con Tresiba, de tipo degludec, que me da mayor libertad y de efecto muy muy plano, me permite un mejor control y es mucho más predecible.
    Por lo tanto, en mi caso, he ido evolucionando siempre a mejor con NPH->Lantus->Tresiba.
    Un saludo.

    Cuando te la pones?
    Perdón @meginer , no te había leído... Me la suelo poner entre las 23:00 y las 00:00 más o menos. Algún día algo más tarde, sin notar ningún cambio.
    Anaisabel dijo:

    @Shark , también pase por nph, Lantus y ahora con tresiba. Bueno levemir también la use, pero creo q sólo unos meses.
    A mi con tresiba me va bien.
    @nigiri, si algo va bien lo mejor es no cambiar.

    @Anaisabel , yo opino igual. Hay que utilizar la que mejor le vaya a cada cual y su estilo de vida. No las hay ni mejores mi peores 🤗
  • Nada, volví a Toujeo y bien otra vez. Muchas gracias a todas.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri
    Me alegro, un problema menos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.