Glucómetros y tiras

En mi compañía aseguradora (Adeslas) me han dicho que a partir de ahora sólo me darán 2 cajas de 50 tiras al AÑO porque me dan sensores. No me he puesto a llorar pero casi: de 6 cajas de tiras anuales han pasado a 2.
Utilizo como glucómetro el lector del Freestyle y las tiras son bastante caras. Una caja cuesta más de 40€ en farmacia. En internet no las he encontrado.
Estoy pensando en comprarme un glucómetro nuevo que vaya con tiras más económicas y que sea fiable. Me podéis recomendar alguno?
DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

Comentarios

  • Una pregunta. Si utilizas el sensor Freestyle ¿para qué quieres glucómetro? ¿no te da el Freestyle las lecturas de glucosa las 24h a través de la app? Disculpa mi ignorancia si es una pregunta tonta @Ricki21

    Saludos y ánimo
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • A veces hay sensores que no funcionan bien y te marcan, por ejemplo, que tienes una hipoglucemia. Te haces un capilar y estás perfectamente. Si sólo le haces caso al sensor y comes, te vas a hiperglucemia
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Crash dijo:

    Una pregunta. Si utilizas el sensor Freestyle ¿para qué quieres glucómetro? ¿no te da el Freestyle las lecturas de glucosa las 24h a través de la app? Disculpa mi ignorancia si es una pregunta tonta @Ricki21

    Saludos y ánimo

    El sensor no mide glucosa en sangre, mide líquido intersticial al que se filtra la glucosa por capilaridad. A veces es exacto y a veces no.
    En las instrucciones del sensor recomiendan hacer un capilar antes de "actuar". Me explico, si marca 60, antes de comer nada, si no te encuentras mal, te mides con glucómetro. Y a lo mejor estás en 85 y no necesitas comer. O te da 190 (valor con el que te pondrías insulina) y estás a 150 y no harías nada porque sabes que vas a bajarlo. Son diferencias que no se consideran grandes (es lo mismo estar a 100 que a 120, no haces nada, o a 210 que 230, te pones la misma insulina) pero cuando están en el límite de marcar hipo o hiper hay que comprobar.
    Lo injusto es que no den tiras cuando las instrucciones del sensor son medirte cuando no te cuadra el resultado.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Ricki21
    Yo tengo el exactive vital de Amazon que me mide igual que el de la seguridad social y las tiras son más baratas ( treinta y tantos euros 100 tiras). Y seguro que por aquí te dan más opciones.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola! Tengo una duda, que es hacerse un capilar? Perdonad mi ignorancia pero nadie me lo ha explicado, debate hace dos años pero nadie me ha dicho nada de capilar. Muchas gracias!
  • Hola! Tengo una duda, que es hacerse un capilar? Perdonad mi ignorancia pero nadie me lo ha explicado, debate hace dos años pero nadie me ha dicho nada de capilar. Muchas gracias!

    Es cuando te pinchas en un dedo para sacar una gota de sangre y medir con el glucómetro la cantidad de azúcar en sangre.
  • Ricki21 dijo:

    En mi compañía aseguradora (Adeslas) me han dicho que a partir de ahora sólo me darán 2 cajas de 50 tiras al AÑO porque me dan sensores. No me he puesto a llorar pero casi: de 6 cajas de tiras anuales han pasado a 2.
    Utilizo como glucómetro el lector del Freestyle y las tiras son bastante caras. Una caja cuesta más de 40€ en farmacia. En internet no las he encontrado.
    Estoy pensando en comprarme un glucómetro nuevo que vaya con tiras más económicas y que sea fiable. Me podéis recomendar alguno?

    Yo te aconsejaría que cuando vayas a Adeslas pidas una hoja de reclamaciones y exponer por escrito lo que te han dicho, las tiras tienen que darte las que te hagan falta, otra cosa es que las malgastes, y si es necesario vete a la mutua y expón tus quejas.
  • Yo compro las tiras Optium para lector FreeStyle en Amazon. Son 21 eur la caja de 50.
    La SS ya no suministra Abbott en Madrid.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es acojonante la dictadura que tienen impuesta las farmacéuticas y las mutuas. Y nadie hace nada para impedírselo. Todo por la pasta! :neutral:
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Es la primera vez que oigo que las mutuas sanitarias dan tiras para glucómetro. Soy de SANITAS. Hasta lo que yo sé sólo las da la Seguridad Social y en Cataluña sólo a los que se inyectan insulina. Yo compro glucómetros y tiras en Amazon de la marca SINOCARE porque son los más económicos. Soy tipo 2 y me medico sólo con Metformina, pero como tengo de regalo neuropatía periférica diabética, por la cuenta que me trae me compro las tiras que necesito, ya que esto no tiene cura.
    Saludos y suerte
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Hola, soy madre de un diabético tipo 1, debutado hace dos semanas, así que todavía no sé mucho.
    Pero por lo que nos han contado y vemos, el Contour next y sus tiras son las que menos sangre requieren, lo cual es importante para un niño.
    En Amazon son más baratas las tiras. Pero siguen siendo caras.
    Vivimos en Madrid, y en el centro de salud nos dan otro sensor (el GlucoMen) que requiere mucha más sangre y para mi hijo, que además está muy flaco, es un poco un suplicio (no le sale mucha sangre y termina tirando más tiras).
    Madre de adolescente DM1 (nacido en 2008), con DM1 desde 17/11/2023
    Abasaglar 19
    80-150 Raciones HC/día, dependiendo mucho de los planes y del deporte.
    Sensor FreeStyle Libre 3
    Madrid
  • cgscgs
    fosforero dijo:

    Es la primera vez que oigo que las mutuas sanitarias dan tiras para glucómetro. Soy de SANITAS. Hasta lo que yo sé sólo las da la Seguridad Social y en Cataluña sólo a los que se inyectan insulina. Yo compro glucómetros y tiras en Amazon de la marca SINOCARE porque son los más económicos. Soy tipo 2 y me medico sólo con Metformina, pero como tengo de regalo neuropatía periférica diabética, por la cuenta que me trae me compro las tiras que necesito, ya que esto no tiene cura.
    Saludos y suerte

    Las dan, las dan, pero bajo las mismas premisas que en la pública: con insulina. Lo sé porque mi madre es de DKV por MUFACE, y solo le empezaron a dar glucómetro y tiras cuando le pusieron la insulina, antes nada de nada. Yo tengo pública y pago un seguro por revisiones de otras cosas y ni en una ni en otra porque no tengo pautada insulina.
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Accede o Regístrate para comentar.