Banner


RI y ahora en el embarazo insulina

Buenas tardes.
Desde 2015 me diagnosticaron resistencia a la insulina, he estado tomando años 850 de metformina por la mañana y por la noche y muy bien.
El caso es que después de muchos años de infertilidad y perdidas por fin estoy embarazada de mellizos.
En la semana 24 hicimos control de glucosa y la metformina ya no me cubria ya que estaba dando picos postpandriales de 170-180.
Me han recetado NOVORAPID antes de las comidas 2-3-2 y LANTUS 3 1 hora después de cenar.
En embarazo se recomiendo glucosas por debajo de 90 en ayunas o antes de comer.
El caso es que llevo una semana con la insulina pero mis glucosas en ayunas después de 8-10horas de ayuno son como bajas 95 y las mas altas 104 y me agobio pensando que les estoy haciendo daño a mis bebes por tener las glucosas por encima de 90.
No lo entiendo pero a las 7 de la mañana estan bien pero si me pincho a las 9-19 ya estoy alta… es como si mi glucosa subiera por no ingerir durante tantas horas o no se…
Empece con LANTUS 2 y llevo dos dias pinchándome 3 pero sigo igual.
Las de antes de las comidas suelen estar entre 85 y 95, nunca más.
Pero es que subir mas de la tus me da miedo a hipoglucemias por la noche.
Normalmente antes de irme a dormir me tomo 2 nueces y un chupito de leche para que no me baje durante ls noche mucho (aunque nunca he tenido una hipo) alguien me puede decir como puedo bajar esas glucosas por debajo se 90.
Las post pandriales las tengo bien porque controlo los hidratos de como…pero me agobian las de ayunas y antes de comer…
Algun consejo? No me tomo nada antes de irme a dormir mejor? He de subir LANTUS?

Sobretodo es porque me siento mal pensando que les puedo perjudicar.

Gracias

Comentarios

  • De 80 a 110 sin valores normales de glucemia.
    Lo llevas estupendo. No te hace falta cambiar la pauta.
    De todas formas, pide cita con endocrinología, hay endocrinos especializados en diabetes en gestaciones.

    Los 2 primeros trimestres necesitarás menos insulina que al final... las hormonas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sube 2 de lenta, es lo que yo hice hasta estar en los valores que me dijeron en el endocrino. Si ves que te da hipo nocturna bájalo l. Pero lo
    Llevas genial, van a nacer súper sanos, yo también he tenido muchos agobios durante el embarazo con este tema y el endo me tranquilizaba mucho
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.