Banner


Metformina. Dosis adecuada.

Os escribo de nuevo para preguntaros si cuando os recetaron la metformina en inicio os hicieron un seguimiento para ajustar la dosis. En mi caso se me ha recomendado la dosis de 2 pastillas de 850 mg en las comidas principales, entiendo que como medida de choque por lo caótico de mis análisis.

Hoy consultaré a la enfermera si se van a establecer controles glucémicos diarios o sencillamente vamos a determinar este asunto dentro de un mes y medio en base a los próximos análisis. Espero vuestros comentarios. Gracias.
DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

Comentarios

  • A mí me recetaron 2 de 1000 mg. Y no, jamás se han molestado en ajustar la dosis. Como doy buenos resultados no me tocan nada, supongo que si no fuera así reajustarían tratamiento.
    A veces me pregunto si no estaré tomando demasiada, visto lo que soléis tomar los del foro, que peso 52 kg y además tengo lenta y rápida.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota pues díselo al médico. Yo también me queje con mi endo cuando leí lo que la gente se pone y me reviso la pauta.

    Ahora le voy a pedir algo para la resistencia a la insulina, la ultima vez me mandó vitamina D. Voy cada 6 meses, antes cada 3. Una esclavitud. ¡¡¡Cuando debuté iba cada semana!!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Estoy de acuerdo con @isabebota para reducir la resistencia la metformina es fenomenal independientemente de tus pautas de insulina,yo la tomo y se nota una barbaridad cuando dejo de tomarla
  • Hoy he ido a la enfermera y se lo he dicho. Me ha programado cita con mi doctora para que me programe análisis y a partir de ahí vemos. No creo que en dos meses se note una gran diferencia pero espero que sí.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
Accede o Regístrate para comentar.