Dieta 1500 kcal semanal básica DM2

Como comentaba en otro hilo, procedo a postear la dieta que me han dado. Me ha resultado un poco raro que haya tanta fruta y tanto pan, e incluso mermelada en los desayunos. En fin, como buen ignorante que soy en esta materia de la diabetes os comparto los datos a ver qué opináis. Aunque claramente esta dieta bien hecha será mucho mejor para mi salud que el estilo de alimentación que he llevado estos últimos tiempos, eso está claro, no voy a ser más papista que el Papa. Aun así algunos detalles me generan dudas por si me han dado una dieta genérica para adelgazar y no orientada específicamente a diabéticos. P.D: @Rosquilla échale un ojo a ver si coincide, ya me dices. Saludos











DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
«13

Comentarios

  • Pues no la veo.
    Pan y fruta en todas las comidas, que suben muchísimo...
    El pan yo sólo lo tomo en el desayuno, porque no sé desayunar sin pan. Y la fruta cuando estoy con hipo, para remontarla, de otra manera, subida asegurada.
    Pasta, paella, patatas fritas...son alimentos que nos van mal. No te digo que no los tome, pero esporádicamente, no todas las semanas.
    Definitivamente no veo tu dieta...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Qué despropósito de dieta! el endocrino se ha equivocado de cajón. Ha sacado la dieta universal de hace 30 años, en vez de una para diabéticos actualizada.

    Yo no tomaría pan (salvo pan proteico y solo en el desayuno), fruta (como mucho una pieza al día), pasta, arroz, mermelada, salchichas frankfurt ni avecrem.

    El desayuno, todo hidratos, sin proteína, para que te de un señor pico por la mañanita.

    Y ¿Qué me decís de las cenas? todas tienen dos platos con proteína:

    un huevo pasado por agua + lenguado a la parrilla
    tortilla + merluza rebozada
    melón con jamón+ filete de vaca (y de propina más fruta de postre)

    Te vas a pasar la vida yendo a la compra y cocinando. No lo entiendo.

    Yo buscaría otra opinión. Y no de un endocrino, sino de un nutricionista.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Casi me da algo leyéndola. No es como la mía aunque en algo se parece pero el Avecrem (puaj)esas patatas fritas y los rebozados, las salchichas y la pila de carbohidratos....no lo entiendo.
    La que yo hago es más genérica (no menciona platos concretos) y he tenido que adaptarla a mis necesidades de apetito y glucemia porque el desayuno es escaso para mí y me proponen comer un yogur a media mañana desde las 7:30 que desayuno hasta las 14:30 que como es hipo asegurada y un hambre canina.
    Lo que sí hago es comer verdura de primer plato siempre. Estoy de acuerdo con @Ensalada en buscar otra opinión. Lo de no comer entre comidas también me rechina mucho. Cada uno somos un mundo, de acuerdo, pero si no tomo tentempiés a media mañana y a media tarde me dan hipos. Necesito al menos un vaso de leche y un par de colines para estar bien.
    Tipo LADA
    Toujeo y Humalog Junior
    Freestyle Libre 2
  • ¿Verdad que sí? Es una locura. Es que lo del pan y la fruta no lo terminaba de ver claro, al margen de otros alimentos que claman al cielo, como lo del caldo Starlux, Avecrem o las frankfurts que son de los peores procesados que se pueden comer.

    Menos mal que no le he hecho mucho caso y he ido haciendo por mi cuenta. Mañana, que tengo cita con la enfermera, le comentaré el asunto porque el otro día cuando fui estaba más preocupado por el dolor de hombro que por la dieta que me dio.

    @Rosquilla si no te parece mal y puedes te agradecería que me pasaras tu dieta y le echo un vistazo, seguro que visto lo visto me irá mejor que esta reliquia que como bien decía @Ensalada la enfermera sacó del cajón donde guardaba también las cintas VHS con las grabaciones de El precio justo.

    Gracias por vuestras opiniones
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Rosquilla dijo:

    Casi me da algo leyéndola. No es como la mía aunque en algo se parece pero el Avecrem (puaj)esas patatas fritas y los rebozados, las salchichas y la pila de carbohidratos....no lo entiendo.
    La que yo hago es más genérica (no menciona platos concretos) y he tenido que adaptarla a mis necesidades de apetito y glucemia porque el desayuno es escaso para mí y me proponen comer un yogur a media mañana desde las 7:30 que desayuno hasta las 14:30 que como es hipo asegurada y un hambre canina.
    Lo que sí hago es comer verdura de primer plato siempre. Estoy de acuerdo con @Ensalada en buscar otra opinión. Lo de no comer entre comidas también me rechina mucho. Cada uno somos un mundo, de acuerdo, pero si no tomo tentempiés a media mañana y a media tarde me dan hipos. Necesito al menos un vaso de leche y un par de colines para estar bien.

    Efectivamente @Rosquilla, cada uno tenemos nuestras mañas. La insulina debe estar ajustada para poder mantenerte estable desde entre comidas. Pero en tu caso, son muchas horas desde el desayuno hasta la comida. Yo no desayuno sólido hasta las 10;30- 11 y luego, hago la comida pasadas las tres. No suelo tener hambre entre horas, pero esporádicamente si me da apetito tomo un puñado de pistachos que no alteran la glucemia.

    Los dos primeros años me pasaba como a ti, mi glucosa iba hacia abajo y no llegaba a la siguiente comida sin un tentempié. Ahora ya no es así, se ve que mi páncreas ha dejado de ayudar.

    @Crash te recomiendo la app FATSECRET. Es gratuita, sirve para anotar lo que comes y te calcula las Kcal, hc, proteínas y grasas. Al principio es un poco engorrosa pero enseguida le coges el tranquillo y resulta muy útil.

    Con esa herramienta, puedes elaborar tu propia dieta con las recomendaciones genéricas que te de @Rosquilla y los alimentos que a tí te gusten; en vez de seguir una dieta tan aburrida y trabajosa como la que te han dado. con la app calculas para ceñirte a las 1500 Kcal.

    hay que limitar al máximo los alimentos con alto índice glucémico y, en tu caso, también limitar las grasas, sobre todo las de origen animal.

    Puedes echar un vistazo a estos canales. pon en google sus nombres y te salen sus redes sociales:

    serafín murillo
    don sacarino
    zuraima Corona

    Los dos primeros, además de profesionales son diabéticos también. la última es una endocrina que publica un contenido muy sencillo de entender y de mucha calidad.

    Tienes que emplear tiempo en aprender cómo alimentarte para mejorar tu diabetes, estos tres tienen publicaciones amenas, espero que te gusten y te sean útiles.



    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Crash yo te aconsejo que la hagas.
    Yo la hice en mi debut y me fue muy bien porque al comer las mismas cantidades de hidratos, aprendes a dimensionar la insulina.
    Y al médico le sirve de guía para ayudarte. Yo me "independice" a los 6 meses y empecé a cortar y poner de aquí y allá.
    En resumen, es bueno comer lo mismo hasta que uno controla.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Aquí lo tienes @Crash y mis experiencias con ello:

    No me parece lo mejor del mundo pero en su "defensa" diré que al menos ayuda a contar raciones de carbohidratos (la R que tiene cada comida) Con el tiempo la he modificado levemente porque básicamente desayuno lo que es la merienda si tengo mucha hambre y si meriendo todo eso, no tengo hambre a la cena. No como tantos carbohidratos para cenar ni como arroz, patatas ni pasta más que de vez en cuando porque me producen picos. Las mejores glucemias y más estables siempre las tengo después de haber comido pan integral o legumbres.
    Los números escritos a lápiz solo son apuntes de la educadora. No siempre como 400 g de fruta al día
    No peso la ensalada, lleno un plato hondo con lechuga tomate y cebolla. Solo peso la verdura cocida.
    Espero que te sirva de algo, al menos para contar raciones de carbohidratos.

    P.D. A mí me pusieron una dieta como la tuya a los quince años y ahora tengo cuarenta y ocho


    Tipo LADA
    Toujeo y Humalog Junior
    Freestyle Libre 2
  • Ruthbia dijo:

    @Crash yo te aconsejo que la hagas.
    Yo la hice en mi debut y me fue muy bien porque al comer las mismas cantidades de hidratos, aprendes a dimensionar la insulina.
    Y al médico le sirve de guía para ayudarte. Yo me "independice" a los 6 meses y empecé a cortar y poner de aquí y allá.
    En resumen, es bueno comer lo mismo hasta que uno controla.

    Si eres tipo 2 sin insulina es una locura hacer esa dieta. La metformina ayuda pero no hace milagros.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ensalada dijo:

    Efectivamente @Rosquilla, cada uno tenemos nuestras mañas. La insulina debe estar ajustada para poder mantenerte estable desde entre comidas. Pero en tu caso, son muchas horas desde el desayuno hasta la comida. Yo no desayuno sólido hasta las 10;30- 11 y luego, hago la comida pasadas las tres. No suelo tener hambre entre horas, pero esporádicamente si me da apetito tomo un puñado de pistachos que no alteran la glucemia.

    Con los horarios soy algo irregular aunque si me levanto temprano suelo desayunar sobre las 7am o así. Hoy por ejemplo, café descafeinado con muy poca leche semi (10 centilitros), 3 nueces y 50 gramos de altramuces. Quiero probar a alternar los altramuces por una cucharada de mantequilla de cacahuete. Iba a tomar unos dados de piña natural, que no está muy dulce, pero opté por los altramuces mientras veía las noticias dado lo que me comentasteis, la tomaré en otro momento en una ensalada quizá.
    Ensalada dijo:

    Los dos primeros años me pasaba como a ti, mi glucosa iba hacia abajo y no llegaba a la siguiente comida sin un tentempié. Ahora ya no es así, se ve que mi páncreas ha dejado de ayudar.

    @Crash te recomiendo la app FATSECRET. Es gratuita, sirve para anotar lo que comes y te calcula las Kcal, hc, proteínas y grasas. Al principio es un poco engorrosa pero enseguida le coges el tranquillo y resulta muy útil.

    Con esa herramienta, puedes elaborar tu propia dieta con las recomendaciones genéricas que te de @Rosquilla y los alimentos que a tí te gusten; en vez de seguir una dieta tan aburrida y trabajosa como la que te han dado. con la app calculas para ceñirte a las 1500 Kcal.

    hay que limitar al máximo los alimentos con alto índice glucémico y, en tu caso, también limitar las grasas, sobre todo las de origen animal.


    Conozco la app, la tuve instalada un tiempo pero al final me aburrí (la histora de mi vida) de todos modos la he vuelto a instalar en la tablet y ya he consignado las ingestas de ayer y el desayuno de hoy. Me estoy fijando mucho en el IG de los alimentos en base a diferentes tablas (por cierto, he encontrado esta tabla de raciones de HC además de otra que vi en el foro)
    https://www.fundaciondiabetes.org/sabercomer/tabla_de_raciones_de_hidratos_de_carbono)

    De hecho voy a hacerme una lista ahora de momento para no despistarme de todo lo que puedo comer y que tenga bajo IC, con el tiempo ya me acostumbraré. Estoy tratando de utilizar todo magro y solo usar Aceite de oliva, de coco (para el café), nueces y frutos secos y en principio grasa vegetal. Aceite de girasol trato de evitarlo.
    Ensalada dijo:

    Puedes echar un vistazo a estos canales. pon en google sus nombres y te salen sus redes sociales:

    serafín murillo
    don sacarino
    zuraima Corona

    Los dos primeros, además de profesionales son diabéticos también. la última es una endocrina que publica un contenido muy sencillo de entender y de mucha calidad.

    Tienes que emplear tiempo en aprender cómo alimentarte para mejorar tu diabetes, estos tres tienen publicaciones amenas, espero que te gusten y te sean útiles.

    Les echaré un vistazo en cuanto me sea posible. Muchas gracias
    : ) @Ensalada
    Rosquilla dijo:

    Aquí lo tienes @Crash y mis experiencias con ello.


    Muchas gracias @Rosquilla , tomo buena nota. Me vendrá bien para tener más referencias ; )


    Si eres tipo 2 sin insulina es una locura hacer esa dieta. La metformina ayuda pero no hace milagros.


    Claramente, la verdad es que me alegra ver que a priori no estaba equivocado. Esa dieta no me parece específica para diabéticos, me parece una dieta normal y corriente pero no pensada para diabéticos. Hoy lo contrastaré con la enfermera a ver qué me dice. Por otro lado me surge una duda con el tema de las metforminas. Inicialmente me dijeron que las tomara con las principales comidas y tengo la intención de hacerlo así ya que con la ingesta del desayuno son sólo 303 calorías donde los CH son solo el 18% del total de la ingesta, quizá bajaré a dos nueces en lugar de tres ya que veo que en grasas me da un 63% y mañana probaré a no poner el aceite de coco (le pongo un mínimo, solo para aromatizar y darle un toque de untuosidad). Digo esto de las metforminas porque he leído en el foro que hay quien las toma por la mañana y a la noche pero parece más coherente tomar una con cada comida principal. Los que uséis Metformina ya me confirmáis. Gracias de antemano.
    Ruthbia dijo:

    @Crash yo te aconsejo que la hagas...


    Gracias @Ruthbia , entiendo tu punto de vista pero creo que no voy a seguir esa dieta por la primera impresión que ya me dio a efectos de una cantidad de HC no muy lógica para un diabético y luego que recomendado comer salchichas de frankfurt y caldo Starlux pues no lo veo. Haré lo posible por llevar una buena pauta en cuanto a comer lo mismo y respetar los horarios. Lo que sí voy a tomar como referencia son las cantidades que indica la dieta, eso sí me parece razonable. Y lo más importante, no hacer el cafre y no despistarme, que no sé a vosotr@s pero a mí es lo que más daño me ha hecho con respecto a la alimentación.

    Os voy contando. Que tengáis un buen día : )
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • @isabelbota es necesario que tanto un DM1 como un DM2 hagan una dieta fija al principio.
    Es la única forma que el médico de cabecera y/o endocrino puedan saber si las dosis de metformina o insulina son adecuadas.
    Luego ya, como he dicho antes, el paciente de gestiona su enfermedad.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @isabelbota es necesario que tanto un DM1 como un DM2 hagan una dieta fija al principio.
    Es la única forma que el médico de cabecera y/o endocrino puedan saber si las dosis de metformina o insulina son adecuadas.
    Luego ya, como he dicho antes, el paciente de gestiona su enfermedad.

    Con metformina solo de medicación hay que reducir sí o sí los hidratos. Ayuda pero nada que ver con la insulina. Yo he pasado por las dos cosas y sé que la vida solo con metformina es mucho más esclava que con insulina si quieres buenos resultados. Otra cosa es que como ni les dan glucómetro, ni les hacen controles seguidos, los tipo 2 pasen y coman "normal" creyendo que con la metformina es suficiente. Y luego vienen las complicaciones. Pero recomendar esta dieta a un tipo 2 con metformina es una barbaridad.
    @Crash
    Sigue dieta que veas lógica para diabetes, es decir, restrictiva en hidratos y haz ejercicio y en un tiempo te verán los resultados.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Bueno pues hoy no estaba la misma enfermera que me dio la dieta sino otra. Cuando le he mostrado la dieta ha flipado en colores. Me ha dicho que eso no es una dieta apta para un diabético de ninguna clase y me ha dicho que menos mal que no la he hecho porque no me hubiera aportado nada bueno, me ha pedido disculpas en nombre de su compañera.

    La cuestión es que me ha dado unas pautas. Pero vamos que a mí esto me parece un despropósito. Me ha solicitado que hasta la próxima visita dentro de 20 días me tome la tensión arterial en ayunas y previo cena. De medir valores de glucosa nada, ya que le he preguntado si facilitaban glucómetro y tiras reactivas y me ha dicho que no. Rápidamente ha sacado el tema de los análisis para cambiar de tema. Y me ha dicho que tome dos vasos de agua una hora antes de comer y cenar ya que eso ayuda a bajar la tensión arterial. Yo ya bebo mucha agua (lo cual le he dicho) y esto de que añadiendo cuatro vasos más me vaya a bajar la tensión pues me parece más propio de curanderos que de una enfermera titulada. Entiendo que al implementar la dieta y el ejercicio de manera correcta la tensión también se equilibrará. Lo veremos en unos días.

    Con respecto a las pautas alimenticias DM2 tampoco han sido muy extensas. Legumbres 2 veces por semana máximo. Me ha dicho que el queso lo evite porque lleva almidón, la verdad es que no había previsto este giro de guion. Entiendo que si es un queso de baja calidad pueda llevar almidón y féculas pero un buen queso curado de oveja o un parmegiano pues no. Creo que lo ha dicho más por el tema de bajar peso que por la DM2. También me ha dicho que arroz integral 1/semana y que si una semana tomo arroz la otra semana pasta integral, pero que trate de no tomar de ambos la misma semana. Ha blasfemado del yogur griego pero porque entiende que tiene más grasa que el yogur natural normal. Patatas o boniato 1/semana. El pan también integral, de hecho he comprado una hogaza de medio kilo de espelta integral y tengo para toda la semana.

    Si queréis saber mi opinión creo que aquí al final terminamos todos con conocimientos de nutrición elevados por puro interés personal y todo sea por la salud. Lástima no haber decidido esto hace 10 años.

    Os dejo, que menudas chapas que os doy. Pasad un buen día y gracias por estar ahí, me ayuda un montón.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Sólo decirte que aparte de las pautas que te den al final eres tú mismo el que más va a saber de lo que te va bien y mal.
    Vaya tontería lo del queso. Ok que engorde por la grasa pero hidratos cero o casi cero ( otra cosa es un queso malo de esos a los que le echan patata).
    A veces se cubren de gloria. Mi médico me dijo en su momento que la coca cola zero tenía el mismo azúcar que la normal...que desconocimiento más absoluto!
    Y como esa, podría contar miles.
    Así que nada, a aprender por ti mismo sin creerte todo lo que digan. Contrasta lo que te chirríe.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Es mejor que den pautas genéricas. Así elaboras los menús a tu gusto con las limitaciones que te han indicado. Los conocimientos en nutrición son obligados para manejar la diabetes. Pero la nutrición es muy controvertida, hay distintas corrientes. La pirámide clásica está superada, ahora andan con lo del plato, que no está mal pero sigue incluyendo cereales que son perfectamente prescindibles.
    Tienes espíritu crítico y ganas de aprender, dos factores a tu favor.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • No, no es tontería el queso y las grasas.
    Se convierten en glúcidos en un porcentaje alto y suben mucho la glucemia.

    A mi me encanta el queso manchego y el jamón, cuando los ceno me sube a eso de las 4:00 y me levanto en más de 200. Como hoy 😏

    A mi también me lo comentó la educadora hace 8 años. Lo mismo que el chorizo y que si guisaba legumbres o cocido, tenia que desgrasarlos, beber leche desnatada y más cosas.
    Me dio una dieta de 1500cal como la tuya y con esa estuve hasta que la endocrina me ajusto la insulina. Me recomendó el FreeStyle, y así empecé. Más tarde cambié mi dieta y todo.

    Lo mandan a todos los debutantes para comenzar a aprender.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • En la diabetes no hay verdades absolutas. A mí el queso o el chorizo me suben cero. Tampoco es que me hinche porque las grasas me empachan, pero hay personas a quien las grasas le suben y a quien no. Yo soy de las segundas.
    Otra cosa es que para adelgazar mejor evitarlas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues yo me pongo de queso doblao!
    Pero como soy "tipo 2 , estás muy bien, no te midas tanto" pues estaré bien!
    Al final es tirar de sentido común y no tanto de medir, pesar...
    Lo del plato está bien, la mitad de lo que comas tiene que ser verde en resumen y nada de pan, arroz (el integral me sube como un cohete también) pasta buena italiana en su punto no me sube tanto y las patatas bueno... me encantan pero pocas.
    Para adelgazar la mejor dieta es la CLM.

    Come
    La
    Mitad
  • Gozoki dijo:

    Pues yo me pongo de queso doblao!
    Pero como soy "tipo 2 , estás muy bien, no te midas tanto" pues estaré bien!
    Al final es tirar de sentido común y no tanto de medir, pesar...
    Lo del plato está bien, la mitad de lo que comas tiene que ser verde en resumen y nada de pan, arroz (el integral me sube como un cohete también) pasta buena italiana en su punto no me sube tanto y las patatas bueno... me encantan pero pocas.
    Para adelgazar la mejor dieta es la CLM.

    Come
    La
    Mitad

    Es que el queso es una de mis debilidades, por eso hoy le decía a la enfermera cuando me hablaba de los quesos con féculas y almidones aquello de "no sé qué quesos comprarás tú pero los que yo compro no llevan esos aditivos". Los quesos baratos vale, pero un buen queso no lleva féculas.

    En cualquier caso no me queda otra si quiero bajar de peso que limitar la ingesta de queso y lácteos, me tendré que pasar una temporada (el resto de mi vida) a la bebida de avena sin azúcar.

    Y con el pan me parece que voy a hacer lo mismo, voy a pasar todo lo que pueda porque estoy viendo en el FatSecret que sube un montón, y eso que es de espelta integral.

    Eso sí, no pienso dejar de comer queso, en ocasiones me pienso dar un homenaje, ¿una vez al mes? Maemía, qué aburrido se va a hacer esto de comer en adelante. Lo siento, hoy estoy un poco bajonero. Me voy a ir a caminar a ver si produzco endorfinas, vitamina D y se obra el milagro.

    Claramente la dieta CLM es la clave del asunto, gracias @Gozoki
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • @Crash poco a poco... al principio lo mejor es ser estricto para ver "cómo funcionas". Luego irás aprendiendo y podrás jugar con alimentos, raciones e insulina.
    Pero como dice mi padre... "antes de correr, has de saber andar"
    Yo creo que lo vas a pillar rápido todo. ¡Ánimo y aquí estamos!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    @Crash poco a poco... al principio lo mejor es ser estricto para ver "cómo funcionas". Luego irás aprendiendo y podrás jugar con alimentos, raciones e insulina.
    Pero como dice mi padre... "antes de correr, has de saber andar"
    Yo creo que lo vas a pillar rápido todo. ¡Ánimo y aquí estamos!

    Que no se pone insulina.....
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.


  • Que no se pone insulina.....

    Exacto :smiley:

    En fin, ya me he pegado una pateada de 8 kmts. Al menos ya tengo ese trabajo hecho. Cargar con todo este sobrepeso es una barbaridad. En el ejército cargaba una mochila con 40 kgs y tan ricamente, eso sí, yo pesaba 43 kgs menos y tenía 20 años. Pero no pesan los años. De vitamina D poca cosa, hoy está nublado y lluvioso por el litoral catalán.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • En mi casa dicen que la dieta adecuada es:
    "Menos plato y mas zapato".
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Te ha mandado medirte la tensión y la glucosa,no .., no lo entiendo . Para la tensión lo mejor es quitar la sal o usar muy poca y ,aunque no lo creas, se van saboreando igual las comidas.
    Y si puedes conseguirte glucómetro y tiras ,que lo hay a buen precio por internet, es como mejor vas a ver el efecto de las comidas.
    Poco a poco.., y hay cosas que podrás seguir comiendo , dependiendo de la cantidad.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Te ha mandado medirte la tensión y la glucosa,no .., no lo entiendo . Para la tensión lo mejor es quitar la sal o usar muy poca y ,aunque no lo creas, se van saboreando igual las comidas.
    Y si puedes conseguirte glucómetro y tiras ,que lo hay a buen precio por internet, es como mejor vas a ver el efecto de las comidas.
    Poco a poco.., y hay cosas que podrás seguir comiendo , dependiendo de la cantidad.

    Así es, y teniendo en cuenta los valores de tensión arterial seguro que me dan medicación. Por ejemplo, hoy en ayunas los valores son de 123/88 y 76 ppm. Esto, se considera hipertensión. Veremos si mejora algo con la dieta y con lo mínimo de sal en 20 días. Es probable que me haga con un glucómetro y tiras reactivas para llevar un control. En el caso de un DM2 ¿cuando sería más interesante tomar estos controles de glucosa? Si hago todos los que debería voy a acabar como un colador dado que he leído que lo suyo sería antes de las comidas (x3), antes de ir a dormir y dos horas después de las comidas (x4). Quizá sería mejor que me hiciera con un Freestyle. También he visto que hay unos medidores de glucosa que son como una pinza que se pone en el dedo (medidor de glucosa de uso doméstico) pero ¿me va a dar valores correctos de glucosa sin sangre? ¿Alguien los ha testeado?

    En fin, muchas dudas. Al final me he ido del tema de la dieta. Si consideráis que debería postear esto en otro tema me decís y lo cambio para mantener un orden en el foro.

    Que tengáis un buen día.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Pues al menos medirte al despertar y antes y después de comer y cenar..
    Hay glucómetros y tiras baratitos.
    Puedes medite en días alternos ..te vas haciendo una idea de cómo vas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues ya que has nombrado el freestyle, yo creo que si te lo puedes permitir comprar uno o dos te daría mucha información de cómo te afecta cada alimento y el deporte. Y de cuándo te interesa más medirte, por si luego compras un glucómetro.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Es la típica dieta de cajón, para un endo que te encuentras que es pro dietas bajas en hidratos, te encuentras a 9 de este estilo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hoy por ejemplo me he levantado famélico ya que ayer cené temprano. Pues ya he empleado la mitad de las 1500 kcal del día en el desayuno y me he tomado la metformina. Acto seguido me he ido a caminar 40 minutos ya que leí no hace mucho que si haces ejercicio después de comer, el cuerpo aprovecha esa glucosa que se acumula en la sangre como energía y de ese modo se baja el nivel de glucosa en sangre.

    Os cuento mi súper desayuno. Me sobraron 200 grs de lentejas de una guarnición de anteayer y me la he hecho con cebolla sofrita en muy poco aceite con unos trozos de pechuga de pollo a la plancha (150 grs). Pan de espelta integral 25 grs. Ensalada de lechuga, zanahoria, rábano, chía, vinagre de manzana y muy poco aceite de oliva. Sin sal. Luego me he tomado un descafeinado con un poco de semidesnatada (100ml)

    La idea para comer es brócoli y judía verde al vapor y luego salteadas con muy poca salsa de soja (sin sal, ya que añado la soja) unos 250 grs y los 150 grs de pechuga de pollo plancha que me ha sobrado esta mañana.

    Esta tarde aun me queda hora y media de ejercicio pendiente.

    Por la noche, como ya estaré al límite de las 1500 kcal pues tomaré uno o dos huevos poché o duros con una lata de atún o mejillones en escabeche. Sin HC.

    ¿Qué os parece?
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Crash dijo:

    Hoy por ejemplo me he levantado famélico ya que ayer cené temprano. Pues ya he empleado la mitad de las 1500 kcal del día en el desayuno y me he tomado la metformina. Acto seguido me he ido a caminar 40 minutos ya que leí no hace mucho que si haces ejercicio después de comer, el cuerpo aprovecha esa glucosa que se acumula en la sangre como energía y de ese modo se baja el nivel de glucosa en sangre.

    Os cuento mi súper desayuno. Me sobraron 20 que q0 grs de lentejas de una guarnición de anteayer y me la he hecho con cebolla sofrita en muy poco aceite con unos trozos de pechuga de pollo a la plancha (150 grs). Pan de espelta integral 25 grs. Ensalada de lechuga, zanahoria, rábano, chía, vinagre de manzana y muy poco aceite de oliva. Sin sal. Luego me he tomado un descafeinado con un poco de semidesnatada (100ml)

    La idea para comer es brócoli y judía verde al vapor y luego salteadas con muy poca salsa de soja (sin sal, ya que añado la soja) unos 250 grs y los 150 grs de pechuga de pollo plancha que me ha sobrado esta mañana.

    Esta tarde aun me queda hora y media de ejercicio pendiente.

    Por la noche, como ya estaré al límite de las 1500 kcal pues tomaré uno o dos huevos poché o duros con una lata de atún o mejillones en escabeche. Sin HC.

    ¿Qué os parece?

    Pues que si eres capaz de seguir así adelgazas. Las calorías las tomas de más a menos, como debe ser. Y las lentejas van muy bien en la diabetes, al menos a mí no me dan picos. Y sí, caminar después de comer es genial para bajar. Y el resto de comidas están muy bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • ¿sólo vas a hacer 2 comidas? ¿ayuno intermitente?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.