A 200 en ayunas...depues de año y medio. I don´t understand!!!!

Buenas, resulta que me estoy levantado dos madrugadas seguidas a 205, lo nunca visto en año y medio, el miercoles por la tarde me vacunaron de covid y gripe, 36 horas depues me salio la madrugada del viernes 205 y esta de sabado 205. Puede ser por las vacunas??? De momento no estoy ni con fiebre ni actarrado ni nada. Solo dolorcillo en el brazo de la de del covid. Estaria agradecido con vuestros comentarios y apoyos, levantarme asi me esta deprimiendo, pues hago mucho ejercicio y ando varios kilometros a paso liegero y creo que voy camino a una depre. Gracias!!!
Etiquetado:

Comentarios

  • Buenas, resulta que me estoy levantado dos madrugadas seguidas a 205, lo nunca visto en año y medio, el miercoles por la tarde me vacunaron de covid y gripe, 36 horas depues me salio la madrugada del viernes 205 y esta de sabado 205. Puede ser por las vacunas??? De momento no estoy ni con fiebre ni actarrado ni nada. Solo dolorcillo en el brazo de la de del covid. Estaria agradecido con vuestros comentarios y apoyos, levantarme asi me esta deprimiendo, pues hago mucho ejercicio y ando varios kilometros a paso liegero y creo que voy camino a una depre. Gracias!!!

    Buenas, sí que puede ser debido a las vacunas. O a cualquier otro motivo, ¿Quién sabe?
    El el foro hay otros hilos en los que se habla de lo inexplicable de la diabetes.
    Intenta ponerla en rango y no te comas la cabeza.
  • Puede ser que la lenta se te haya estropeado?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Apuesto a que es por las vacunas, que va a ser temporal y que volverás a tu rango anterior.

    A veces tengo episodios como el tuyo, me paso dos semanas con una resistencia a la insulina brutal, no acierto con las dosis, cualquier alimento me pone por las nubes y, en un momento dado, todo vuelve a la normalidad (a mi normalidad particular de diabetes...).

    Mi teoría es que el sistema inmunitario cuando lucha contra algo real (virus, bacterias) o virtual (vacunas) igual que se produce fiebre, inflamación o dolor, se produce resistencia a la insulina.

    Cuando todo vuelve a la calma, la resistencia también desaparece.

    Soy muy conservadora con los cambios de dosis de la basal, no me atrevo a aumentarla 4 unidades y que cuando la crisis se acabe me den hipoglucemias, así que aumento dos o tres unidades y voy corrigiendo con la rápida si veo que estoy alta.

    Si me levanto con 140 me pongo una dosis de rápida. Eso en cualquier otro momento del día me hundiría en un pozo, pero por la mañana hay mucha resistencia a la insulina y si es día de oficina, voy a estar sentada toda la santa mañana me hace llegar al desayuno ( sobre las 10:30- 11) en valores decentes.

    Resumiendo: no te agobies, corrige con rápida que para eso está y confía en que se te va a pasar. Es frustrante ver cómo se te fastidia la glucemia media por un tema que no sabes de dónde viene, cuándo se va a ir y con qué aumento de dosis lo podrias manejar.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Andres_Javier justo continué yo un hilo de la vacuna del gripe con lo mismo...
    En muchos años vacunándome no me había pasado algo similar, y este año estuve 2-3 días con unas subidas de glucosa que no eran achacables a nada...
    Busqué por internet y ponía que la vacuna podía producir aumentos de glucosa durante 48-72h...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Puede ser que la lenta se te haya estropeado?

    Buenas, el boli de Toujeo lleva poco mas de 2 semanas abierto...hace pocos dias estaba en rango en ayunas, lo tengo siempre en casa a buena temperatura...hoy a 115 me he levantado...vamos a ver mañana, gracias por tu apoyo
  • Ensalada dijo:

    Apuesto a que es por las vacunas, que va a ser temporal y que volverás a tu rango anterior.

    A veces tengo episodios como el tuyo, me paso dos semanas con una resistencia a la insulina brutal, no acierto con las dosis, cualquier alimento me pone por las nubes y, en un momento dado, todo vuelve a la normalidad (a mi normalidad particular de diabetes...).

    Mi teoría es que el sistema inmunitario cuando lucha contra algo real (virus, bacterias) o virtual (vacunas) igual que se produce fiebre, inflamación o dolor, se produce resistencia a la insulina.

    Cuando todo vuelve a la calma, la resistencia también desaparece.

    Soy muy conservadora con los cambios de dosis de la basal, no me atrevo a aumentarla 4 unidades y que cuando la crisis se acabe me den hipoglucemias, así que aumento dos o tres unidades y voy corrigiendo con la rápida si veo que estoy alta.

    Si me levanto con 140 me pongo una dosis de rápida. Eso en cualquier otro momento del día me hundiría en un pozo, pero por la mañana hay mucha resistencia a la insulina y si es día de oficina, voy a estar sentada toda la santa mañana me hace llegar al desayuno ( sobre las 10:30- 11) en valores decentes.

    Resumiendo: no te agobies, corrige con rápida que para eso está y confía en que se te va a pasar. Es frustrante ver cómo se te fastidia la glucemia media por un tema que no sabes de dónde viene, cuándo se va a ir y con qué aumento de dosis lo podrias manejar.

    Wow, que gran cantidad de informacion y tan buena, en mi caso aun no me han puesto rapida, veremos que sale el 1 de diciembre en los siguientes analisis, todos los dias hago deporte, gimnasio, andar varios kilometros y los findes a la montaña a subir cimas, por lo cual alguna hipo o a setenta y pico suelo encontrarme, hoy me he despertado a 115...asique ire viendo esta semana, muchisiisisisismassss gracias por tus animos!!!
  • SilviaGRZ dijo:

    @Andres_Javier justo continué yo un hilo de la vacuna del gripe con lo mismo...
    En muchos años vacunándome no me había pasado algo similar, y este año estuve 2-3 días con unas subidas de glucosa que no eran achacables a nada...
    Busqué por internet y ponía que la vacuna podía producir aumentos de glucosa durante 48-72h...

    Es un alivio pensar que pueda ser por las vacunas, como ya he comentado hoy me he levantado a 115, asique esperaremos a ver que tal y sobretodo el dia 1 tengo los analisis, muchas gracias por tus animos y esperanzas!!!!
Accede o Regístrate para comentar.