Probioticos

Podemos tomar probioticos?
Alteran las glucemias?

Comentarios

  • Son bacterias buenas, nuestro cuerpo está lleno de ellas, nos allidan a la digestión.
    Yo creo que son positivas y no afectan a la diabetes.
  • Sí, no afectan a la glucosa. Se suelen tomar después de un tratamiento antibiótico para recuperar flora intestinal.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Suelo tomar patatas cocidas de víspera, son un gran probiotico, pero creo que ahora se me acabó esa costumbre. Creo que las patatas no son el alimento más recomendable para la DM2.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • No he tomado antibiótico. Estoy con las tripas doloridas después de estar un día vomitando hasta q lo cortaron en urgencias.
    Un familiar me insiste en que debería tomar probioticos .
    Muchas gracias a tod@s.
  • @Anaisabel por lo general los probióticos son buenos, pero pueden llevar algún excipiente que no te venga bien. Sal de dudas mirando la composición, o preguntándole al farmaceútico o del herbolario...
    Pero vamos, si es por el tema de que estuviste un día con la tripa revuelta y vómitos... te recomendaría beber manzanilla y unos días de dieta blandita hasta recuperar toda la flora, etc, etc...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • El otro día al salir de urgencias fui a la farmacia de guardia a comprar el suero que me habían recetado y me dijo la chica: ah esto no tiene azúcar sólo tiene glucosa :o .
    Preguntaré a la farmacia que voy siempre.
    Gracias @SilviaGRZ
  • Anaisabel dijo:

    Podemos tomar probioticos?
    Alteran las glucemias?

    El yogur griego contiene probioticos y lo recomiendan para los diabéticos.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Crash dijo:

    Anaisabel dijo:

    Podemos tomar probioticos?
    Alteran las glucemias?

    El yogur griego contiene probioticos y lo recomiendan para los diabéticos.
    El yogur griego tiene entre 4 y 6 gr de azucar x 100 gr dependiendo de la marca, tengo curiosidad por saber quien lo recomienda para diabeticos
  • Crash dijo:

    Anaisabel dijo:

    Podemos tomar probioticos?
    Alteran las glucemias?

    El yogur griego contiene probioticos y lo recomiendan para los diabéticos.
    El yogur griego tiene entre 4 y 6 gr de azucar x 100 gr dependiendo de la marca, tengo curiosidad por saber quien lo recomienda para diabeticos
    El yogur griego no tiene azúcar, yo lo tomo casi a diario con arándanos o frutos rojos y nueces pecanas y no altera bada la glucemia, hombre, lo mismo si te tomas media tarrina del Mercadona sí...
  • Crash dijo:

    Anaisabel dijo:

    Podemos tomar probioticos?
    Alteran las glucemias?

    El yogur griego contiene probioticos y lo recomiendan para los diabéticos.
    El yogur griego tiene entre 4 y 6 gr de azucar x 100 gr dependiendo de la marca, tengo curiosidad por saber quien lo recomienda para diabeticos
    Tiene lactosa, claro, azúcar de la leche , pero se puede tomar, igual q la fruta tiene fructosa y hay q tener moderación con las más dulces , pero vamos q si te tomas un vasito... igual q si te tomas un café con leche.
  • Pues yo leo que ese yogur de la foto que tiene 4,7 gr x100 osea en total 47 gr de azucar y a mi al menos la leche me sube la glucemia incluso por las noches si veo que estoy bajo me tomo un vaso de leche y segun el sensor remonto
  • Pues yo leo que ese yogur de la foto que tiene 4,7 gr x100 osea en total 47 gr de azucar y a mi al menos la leche me sube la glucemia incluso por las noches si veo que estoy bajo me tomo un vaso de leche y segun

    Pues yo leo que ese yogur de la foto que tiene 4,7 gr x100 osea en total 47 gr de azucar y a mi al menos la leche me sube la glucemia incluso por las noches si veo que estoy bajo me tomo un vaso de leche y segun el sensor remonto

    Pero ese " azucares", se refiere a la lactosa.
    Y no es como la leche liquida, en este xaso es fermentado,no hace el mismo efecto, de hecho, yo sigo una alimentación low carb y tomo muy poca leche con el café pero sí yogur griego y queso, q sí está permitido,
    A mí no me sube nada, ten en cuenta q se trata de 4.7 g cada 100, que te puedes tomar?, 50 g ?, serían 2.3 g, yo cada 10 g más o menos me pongo.una u de insulina rápida, dependiendo también del mto del día, así q ya ves , ni media unidad.
  • Yo me pongo una unidad de insulina, pero de 125g no es ni una ración de hc.
  • Acabo de mirar y los que tengo ahora no son del Mercadona y tienen 5,2hc 5,2g azucares.
  • PRODEFEN o ULTRALEVURA
    A mi me lo recomendó la endocrino
    Porque si es verdad que algunos te suben la glucosa, creo que por los excipientes
    Cuidate!
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Crash dijo:

    Anaisabel dijo:

    Podemos tomar probioticos?
    Alteran las glucemias?

    El yogur griego contiene probioticos y lo recomiendan para los diabéticos.
    El yogur griego tiene entre 4 y 6 gr de azucar x 100 gr dependiendo de la marca, tengo curiosidad por saber quien lo recomienda para diabeticos
    Pues como supondrás no me lo he inventado. Lo recomiendan doctores como el Dr. La Rosa, el cual me parece una persona con gran sentido común y de lo más coherente. También el Dr. Carlos Jaramillo, en mi opinión a la zaga del Dr. La Rosa. Y cuando la enfermera me dio la dieta se lo pregunté y me confirmó que no había ningún problema, ya que desde el diagnóstico tuve un par de días para informarme.
    Entiendo que habrá a quien le sentarán mejor o peor los lácteos pero eso ya es otro cantar. A efectos de subir la glucosa, por los porcentajes de HC en ese caso (los que compro son de Danone) tienen un % de 4,6. Su índice glucémico es de 35.0, lo cual lo clasifica como de índice glucémico bajo. En todo momento me refiero al yogur griego natural.

    Suelo tomar un yogur como tentenpie de mañana o de tarde o bien para sustituir la fruta de postre, aunque no soy muy de postre.

    Espero haber aclarado tu curiosidad. Saludos
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Pues yo leo que ese yogur de la foto que tiene 4,7 gr x100 osea en total 47 gr de azucar y a mi al menos la leche me sube la glucemia incluso por las noches si veo que estoy bajo me tomo un vaso de leche y segun el sensor remonto

    Sí, 47 gramos pero en un recipiente de 1 kilo como es el de la foto. Una tarrina de yogur suelen ser unos 115 gr, por lo que estamos hablando de una cantidad por debajo de los 5 grs, (si te comes uno claro) como bien decía @meginer , igual que si te tomas un café con leche. Aunque desde que he sido diagnosticado la verdad es que los cafés con leche los suelo hacer con más café que leche, eso sí, descafeinado ya desde hace algunos años.

    Yo además a este producto le doy uso como aliño para ensaladas, ya que mezclado con una vinagreta le da cierta alegría al plato.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
Accede o Regístrate para comentar.