¿Qué complicaciones tenéis a causa de la diabetes?

Hola a todos! Llevo casi 2 años con esto de la diabetes, y en mi caso por suerte todavía no tengo ninguna complicación más allá de exceso de sed cuando está un poquito alta…
Se habla mucho de las complicaciones a largo plazo de esta enfermedad y me gustaría leer vuestros casos, habéis tenido problemas tipo ceguera, problemas en los riñones, problemas circulatorios, amputaciones, etc?
Me gustaría saber cuánto de común es esto y si pasa en tantos casos como leo por ahí…
Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4

Comentarios

  • @Madrileña91 , si llevas buen control, pueden pasar muchos años sin tener nada y cada vez hay mejores tratamientos si aparecen.
    Son importantes las revisiones para tratarlas a tiempo.
    No pienses en las complicaciones , sólo en el control.Mi hija lleva 30 años de diabetes y de momento en la analítica y en el examen de ojos sale todo bien .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me diagnosticaron diabetes en 2002 y hasta hoy sumo tres enfermedades autoimunes más :s , mi sistema inmunológico esta bastante debilitado.
    Problemas relacionados con la evolución de la diabetes no tengo, por el momento :p .
    Cuidate y no pienses en lo que puede ocurrir.
  • Yo llevo 34 años de diabético y tengo retinopatia diabética proliferativa en un ojo tratado hace 2 años tratado con láser Argon, y nada más, desde el diagnóstico llevo buen control de la enfermedad, con un promedio de glucosa de 151 mg/dl en 90 días y llevo asi 2 años entre 140-155 de promedio. Y visitas de control al oftalmólogo anuales
  • Te voy a contar lo que me explicaron cuando empezé de niño en el año 85. Hay dos factores, que van a influir en las complicaciones de la diabetes.
    Primero la genética, hay gente que lo hace mal, mucho tiempo y las complicaciones tardan muuuucho.
    Pero esto no depende de nosotros.
    Segundo el control que tengas y la vida que lleves. Ten en cuenta que las complicaciones, son por circulación, o más bien por falta de ella...buen control de glucosa,no fumar, beber lo mínimo o nada, vigilar la tensión ( una leve subida, puede indicar, una nefropatía ) , pocas grasas malas, mantener un peso correcto y si encima si haces deporte aeróbico ya es para darte una medalla.
    A mí me falta , el deporte. Pero a día de hoy 38 años después, no tengo complicaciones...tocó madera.
    Hay una cosa que no he dicho y es muy importante. La educación diabelogica que tengas es fundamental y puede cambiarte la vida. Aprende todo lo que puedas.
  • Muchas gracias ! Me animan mucho vuestros mensajes y poder ver que sí es cierto eso que dicen de que los diabéticos podemos tener una buena calidad de vida y hacer vida casi normal.
    Ahora toca cuidarse y ojalá lo lleve igual que vosotros 😊
    Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4
  • Pues yo llevo unos 40 años mas o menos (voy camino de la edad de 69) y de momento no tengo complicaciones.Y se puede reir quien quiera........pero de sexo....aùn no me quejo!!.
    Me esta pasando un caso raro:hace años me dijo el oculista que con el tiempo desarrollarìa cataratas(por otro lado las puedes tener sin ser diabetico),pero desde hace como un par de meses ME LEO LOS PROSPECTOS SIN GAFAS!!!.Tanta mejora...desconfio,pero mi endocrina me dice que no me preocupe...toco madera...
  • Muchas gracias ! Me animan mucho vuestros mensajes y poder ver que sí es cierto eso que dicen de que los diabéticos podemos tener una buena calidad de vida y hacer vida casi normal.
    Ahora toca cuidarse y ojalá lo lleve igual que vosotros 😊

    No lleves vida sedentaria.Haz ejercicio y camina,camina,camina...
  • Hola a todos! Llevo casi 2 años con esto de la diabetes, y en mi caso por suerte todavía no tengo ninguna complicación más allá de exceso de sed cuando está un poquito alta…
    Se habla mucho de las complicaciones a largo plazo de esta enfermedad y me gustaría leer vuestros casos, habéis tenido problemas tipo ceguera, problemas en los riñones, problemas circulatorios, amputaciones, etc?
    Me gustaría saber cuánto de común es esto y si pasa en tantos casos como leo por ahí…

    Hola, llevo 55 años y no tengo nada debido a la diabetes. Hay que llevar un buen control, eso sí; ahora con bomba controlada con sensor estoy en 5.7, pero jamás recuerdo haber subido de 6.5 yendo con bolígrafos y glucómetros.

    Es posible llevar una salud normal. Persevera en el buen control, es una carrera de fondo. Y tampoco es tanto una cuestión de sacrificarse mucho, es más de dosificar las comidas, el ejercicio físico y la(s) insulina(s). Te recomiendo que te pases al tratamiento más moderno que puedas, bomba mejor que inyecciones, sensor mejor que capilares, y sensor que controla la bomba es el mejor tratamiento actualmente.
  • Llevo 43 años soportando la diabetes 1. He ejercido como Abogado 45 años, tenido 2 hijas y dos nietos y estoy feliz. Mi salud es buena y propia de la de un anciano de 72 años. No hay que "comerse el coco" con esta enfermedad. Es como la de una persona a la que amputan una extremidad; te acostumbras y con algunas limitaciones, haces una vida normal.
    Es peor la depresión que la diabetes.
  • RUBIOARES dijo:

    Llevo 43 años soportando la diabetes 1. He ejercido como Abogado 45 años, tenido 2 hijas y dos nietos y estoy feliz. Mi salud es buena y propia de la de un anciano de 72 años. No hay que "comerse el coco" con esta enfermedad. Es como la de una persona a la que amputan una extremidad; te acostumbras y con algunas limitaciones, haces una vida normal.
    Es peor la depresión que la diabetes.

    Intuyo q no tienes complicaciones importantes entonces, pq eso sí q te limita mucho la vida , sobre todo la vista.
  • A mi me la diagnosticaron en un examen de rutina de la empresa. En los resultados me dijeron que porque no les había comentado que era diabético y contesté que no lo sabía. Ni antes ni ahora he tenido ninguna molestia. Eso sí he dado un cambio radical en mi vida y la llevo controlada sin medicación. El médico me dice que si me medicara no tendría que llevar una vida tan espartana de una hora al día caminando y cinco km en bici al trabajo. Un saludo a todos
  • Hola,

    desde hace relativamente poco tiempo he notado perder un pelín de agudeza visual. Tengo un poco de miopía y astigmatismo pero tengo que confirmarlo en el oftalmólogo. Lo noto más en la visión cercana que en la otra.

    Me suscribo al comentario de @RUBIOARES con respecto a la depresión. La padecí hace algún tiempo y es puro horror.

    Saludos y manos a la obra : )
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Hola yo soy diabética tipo I desde los 8a y tengo 48 de momento sin complicaciones y he tenido dos hijas tengo una glicada de 7 y creo q mi genética me ayuda soy bastante delgada hago ejercicio y no me paso excepto en contadas ocasiones.
Accede o Regístrate para comentar.