Cambio de Novorapid a Humalog junior.

Buenos días a todos!
El otro día mi endocrino me cambio de Novorapid a Humalog junior por el tema de las medias unidades ya que a ves una unidad para mi es demasiado.
He notado con esta insulina en tres días que llevo con ella, que una vez he desayunado o comido es a partir de las 3 horas cuando el azúcar comienza a bajar. ¿Cómo gestionáis esto? Es que antes con la Novorapid el efecto era más rápido y no se si este tipo de insulina me viene del todo bien.
¿Qué otro tipo de bolígrafo hay de medias que sea mejor que Humalog junior?

Muchas gracias.

Comentarios

  • @Botii12, puedes pedir que te recete Novorapid en cartuchos y el boli NovoPen Echo que es recargable y permite medias unidades
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Botii12 hola! yo uso Fiaps. Con el bolígrado de 0'5.
    Esta insulina normalmente empieza a hacer efecto a los 15', pero la duración es más corta... Su pico máx suelen ser unas 2h... Dura 3-4h máx. Depende de la persona...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Yo usaba humalog junior y por la mañana tenía que ponérmela mínimo 30 minutos antes de desayunar para evitar el pico y luego a las tres horas bajaba a veces más de la cuenta, llegaba muy justita o casi en hipo a la comida. A la hora de comer o cenar no me ocurría. Ahora me han entregado un boli electrónico novopen que va con fiasp. Me va bien, necesita 15 minutos de antelación como poco (para el desayuno), no me da el bajón de antes de comer. Sin embargo, para comida o cena a veces me quedo un poco alta a las tres horas.
    También usé novorapid, pero fue al principio cuando aún estaba en luna de miel y ni me acuerdo cómo funcionaba con esa, porque entonces mi control era un caos (novata total) y a la mínima caía en hipoglucemia. Creo recordar que me ponía una unidad en las comidas y si me atrevía con dos caía en picado. Por eso me cambiaron a humalog, pata poder jugar con las medias unidades.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Vale :)

    Muchas gracias por contestar. Iré observando haber que tal...
  • A mí me va muy bien la humalog junior. Novorapid me tarda en hacer efecto bastante, fiasp me dura muy poco y no me cubre la digestión completa de las comidas, me iba bien humalog normal y ya con las medias unidades, mucho mejor.
  • Yo cambié de Apidra a Humalog Junior por el tema de las medias unidades. Con Apidra también hubiera podido poner medias unidades, pero con un boli recargable, no desechable como es Humalog Jr. Me pareció más cómodo seguir con pluma desechable.

    Estoy contenta con cómo me funciona. Las medias unidades te permiten calcular mejor.

    Mi sensación en el cambio fue que tardaba un poco más en comenzar el efecto y dura un poco más que la Apidra.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
Accede o Regístrate para comentar.