ChatGPT para la diabetes: El nuevo Diabetes Asesor

Presentamos el nuevo "Diabetes Asesor", un GPT construido con la tecnología de OpenAI y ChatGPT.

Es una versión inicial que os sorprenderá, seguimos trabajando en mejorarlo, así que esperamos que os siga sorprendiendo con las nuevas mejoras que incorporaremos!!!

Agradecemos que nos dejeis aquí vuestras opiniones sobre su funcionamiento, recordar, que lo acabamos de lanzar y que estamos todavía trabajando en mejorarlo, así que no seais muy duros!!!




Para probarlo acceder al siguiente link: https://chat.openai.com/g/g-DpRClnu2Z-diabetes-asesor

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • FerFer
    Para quien no conozca, comparto aquí una conversación con el "Diabetes Asesor", fijaros que incluye las páginas del foro de donde ha obtenido la información, y que se pueden visitar con un click para comprobar el origen de la misma.

    https://chat.openai.com/share/1f760a93-a670-46e3-8932-3b924df7e2c4

    La pregunta: Explicame sobre el monitoreo de glucosa.

    La respuesta:

    El monitoreo de la glucosa es un componente crucial en la gestión de la diabetes, y hay varios métodos y dispositivos disponibles que pueden facilitar este proceso. Por ejemplo, SugarBEAT es un medidor de glucosa que se adhiere a la piel como una pegatina y permite medir la glucosa sin necesidad de pinchazos, lo que representa una gran comodidad para el usuario [fuente].

    Otro concepto importante en el monitoreo de la glucosa es el "Tiempo en Rango" (TIR), que se refiere al porcentaje de tiempo que las mediciones de glucosa se mantienen dentro de los límites considerados normales (70-180 mg/dl) según el monitoreo continuo de glucosa. Se recomienda que el objetivo sea mantener un TIR mayor al 70%【fuente】.

    Además, existen desarrollos como el B-My Watch, un brazalete en fase de desarrollo que mide los niveles de glucosa a través de la piel sin necesidad de extraer sangre, lo que podría representar un avance significativo en la comodidad y facilidad de monitoreo para las personas con diabetes 【fuente】.

    En cuanto a los dispositivos de monitorización continua, como el iPro2 de Medtronic, estos son útiles para detectar fluctuaciones en los niveles de glucosa que a menudo no se capturan en las pruebas estándar de hemoglobina glicosilada y pueden ayudar a identificar y solucionar problemas antes de que se conviertan en complicaciones【fuente】.

    Además, la Hemoglobina A1c es un método establecido para el monitoreo de pacientes con diagnóstico de diabetes, ya que no requiere de ayuno para la muestra y proporciona una visión del control de glucosa en el largo plazo【fuente】.

    Para obtener información detallada sobre estos y otros métodos de monitoreo de la glucosa, te recomiendo visitar los enlaces a las discusiones y artículos en Diabetes Foro donde se habla de estos dispositivos y técnicas. Este foro es una excelente fuente de conocimiento compartido por una comunidad activa de personas con diabetes y sus familias.


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    IMPORTANTE: Para poder usar el "Diabetes Asistente" es necesario tener un usuario con el plan Plus de ChatGPT, esperemos que nuestros amigos de OpenAI tengan previsto abrir los nuevos GPT's para todos los usuarios pronto!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo lo uso para contar las raciones de carbohidratos de mis comidas
Accede o Regístrate para comentar.