Bajada continuada sin reacción y subida bestial

Hola, llevo ya 5 años con la insulina Toujeo y Humalog.

Anoche cenando fiambres y algo de pan casi al final tenía 150 a lo que decidí ponerme 2,5 unidades de Humalog.

Ya en cama pasadas 2 horas, glucosa por 80 y me tomo un sobre azúcar y trozo chocolate.

A la media hora glucosa baja a 50 y se mantuvo así 3 horas, durante las cuales tome en espacios de 15 sobres azúcar, pan, zumo, etc...

A las 4 de la mañana ya marcaba 350 y me puse 4 de Humalog.

A las 8:00 me levanto con 380... Y otra vez Humalog 5 unidades..... Agotador

A las 2 horas baja en picado a 150 y me tomo café con leche y azucar.

Alguien me podría decir o aconsejar que hacer cuando estas horas sin que haga efecto nada y así evitar ese subidón.

Gracias!


Comentarios

  • A ver .. es que si estás a 150 y te tomas café con leche con azúcar , sin ponerte insulina , es normal que te pongas alta.
    Te pones insulina según las raciones que comes?
    Y si estás a 150 y te pones 2, 5 de humalog es normal q te quedes baja , pero no puedes tomar tantos hidratos ,porque sube mucho.
    Con toujeo , si estás a 50 , basta con que te tomes un zumo.
    Y si estás a 150 para ir a dormir , yo lo dejaría así .sin corregir.
    Creo q te estás corrigiendo en exceso y luego te estás tomando demasiados hidratos si te quedas baja..



    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A 150 y comiendo algo después con una unidad, 1.5 como máximo vas bien. Yo siempre pienso que una unidad baja 50, te pondrías a100, con 1.5 a 75 y con lo que subas de la cena, si es poco pan pues como mucho a 150. Más vale volver a corregirte después que pasar una noche de montaña rusa...
    Y el café con azúcar a 150...si estabas bien tirando a alta...no sé para qué lo tomaste...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Bajando rápidamente y por no tener otra bajada fuerte me he tomado café leche con azúcar para compensar. Iva en tren y no quería sustos.
    Cuando está 3 horas a 50 y encontrándote mal viendo que con nada sube... Ahora pago las consecuencias de mi error.
    No obstante, otras veces que ceno fuera medio bocadillo y con 5 unidades de insulina me ha ido incluso justo teniendo luego de madrugada la glucosa a 200... Incluso he tenido que corregir por eso anoche con 2,5 pensé que iba bien
    Gracias
  • Claro, es que hay varias cosas. Una que todos somos distintos. Otra que cuando dices "algo de pan" pues no sabemos bien cuánto es.
    Lo único claro es que ante la duda más vale ponerse de menos, que cuando se baja demasiado uno se asusta y luego viene el famoso efecto rebote.
    Que vamos, lo que te ha pasado lo hemos vivido prácticamente todos...
    La diabetes que es muy puñetera
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @susal, espero que los siguientes consejos te sirvan de ayuda:
    - Es importante conocer el factor de sensibilidad que tienes, o sea, 1 unidad de insulina rápida cuánto te baja la glucemia, para acertar cuando haces una corrección.
    - Espera para corregir con insulina rápida hasta que no hayan pasado 2 horas desde la última inyección de rápida.
    - Si a las 2 horas después de comer o antes estás baja (menos de 70) es que te has puesto demasiada Humalog. Tienes que ir bajando la dosis hasta acertar.
    - Si han pasado 2 o 3 horas después de las comidas y sigues teniendo bajadas tienes que bajarte la Toujeo.
    - No tomes nada con azúcar si no estás en hipoglucemia, o sea, por debajo de 70. Si estás en 80 y con la flecha de tendencia bajando prueba a tomarte un trozo pequeño de fruta o una galleta y espera a ver qué pasa.
    - No tomes chocolate para remontar o prevenir una hipo. El chocolate tiene grasa que enlentece la absorción de los HC.
    - Cuando tienes una hipoglucemia necesitas HC de absorción rápida y en poca cantidad para evitar el rebote. Aunque es difícil, intenta no pegarte atracones.
    - Si estás en pleno rebote, paciencia y no corrijas con más insulina porque entrarás en una montaña rusa inacabable. Mejor corregir en la siguiente comida.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Gracias mil gracias x vuestra ayuda
    Anoche cene un yogurt griego
    Crema setas champiñones
    Y dado que IVA con 130 no me puse nada
    Me he levantado con 200 a las 6:00 me pongo 5 de Humalog y a las 7:00 seguía con 220 me he tomado un simple cortado sin nada y ahora 110 ....
    Esto es un infierno porque cuando se descontrola no hay manera de enderezarlo
  • @susal las cremas suben mucho la glucemia porque llevan grasas de las natas. La grasa se convierte es glúcidos a las 3, 4 horas.
    Cambia las cenas por proteinas, patarás mejores noches.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • En el etiquetado grasas muy bajas, hidratos 10 x 100 g.
    No obstante lo tengo en cuenta
  • @susal la verdad es que son cifras muy erráticas. Entrando con 130 a la cena y tomando (según mis cálculos) entre 1 y 1,5 de raciones de hidratos (0,5 el yogur griego y pongamos 1 de la crema) yo sí me habría puesto rápida, en concreto 1,5 (según mi sensibilidad a la insulina que será diferente a la tuya). A las 6 de la mañana estás en 200 y has corregido con 5 unidades! y según parece te ha bajado poco.

    Te recomiendo eches un vistazo a esta guía de diabetes

    www.hospitalbarcelona.org

    La ha elaborado Serafín Murillo, que además de ser nutricionista, es diabético tipo 1. En Instagram tiene una cuenta en la que publica infografías muy útiles sobre los efectos de la insulina mal calculada, las correcciones, el efecto del deporte, etc.

    como dice @Ricki21 lo principal es saber cuánto te baja una unidad de humalog para poder manejar las correcciones y los bolos. Y ver qué tendencia tienes entre comidas, cuando se ha acabado el efecto de la rápida para saber si la dosis de Toujeo es correcta. Tendría que mantenerse estable, sin tendencias marcadas hacia arriba o hacia abajo.

    Para hacerlo aún un poco más complicado, por las mañanas hace falta bastante más insulina que el resto del día, por aquello de que en esas horas hay mucha resistencia a la insulina. así que, si vas a hacer alguna prueba, las conclusiones de lo que ocurre por la mañana no te van a servir para el resto del día.

    Ánimo, días raros de subidones y bajones tenemos todos, pero si te conoces mejor, los podrás manejar sin tanto sobresalto.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @susal: cuándo te pones la humalog? Antes de cada comida y esperas unos 15 minutos antes de empezar a comer?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Accede o Regístrate para comentar.