Banner


Endulzantes

Hola a todos!

Soy nueva entre vosotros. Me acaban de diagnosticar prediabetes y claro ando un poco entre asustada y queriendo cuidarme al máximo.

Mi pregunta es... suelo endulzar el café con bebida vegetal de avena sin azúcar con 2 pastillas de Natreen (sacarina)

¿qué usáis vosotros?

Gracias!


Comentarios

  • Sacarina de toda la vida, natren o similares
  • Yo uso (la verdad que poco...) el edulcorante de Mercadona o Alipende.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Puedes usar también Stevia . es cero hidratos .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo uso Stevia líquida de la marca Santiveri (he probado de muchas marcas) y para mí esta de sabor es la mejor.
  • Pero vamos, si te han diagnosticado prediabetes tienes que cuidar toda tu alimentación, lo de menos es lo que le eches al café. Tienes que saber que suben todos los hidratos de carbono ( harina, pan, arroz, pasta, patatas, etc, etc), no sólo el azúcar.
    Lo que tienes que controlar es la cantidad de hidratos que comes.


    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si claro por supuesto es obvio, además ya tengo esa pauta por escrito,solo quería saber que endulzantes usáis más.
  • Ok, perdona. No veía la importancia del endulzante del café.
    Yo por ejemplo uso los sobres del Mercadona. Por aqui hubo una polémica al respecto ya que llevan dextrosa, que es un azúcar.
    Pero puesto que llevan menos de 1 gramo y teniendo en cuenta que 1 gramo de azúcar sube 5 mg en sangre, realmente es despreciable el efecto. Y es lo que mejor me sabe con mucha diferencia.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola buen dia, entiendo que no existe edulcorante comerciales que sean 0 hidratos, en mi lugar preparo la Stevia natural en hojas y obtengo el endulzante que no debería mover la glucosa.
  • loly63_ dijo:

    Hola a todos!

    Soy nueva entre vosotros. Me acaban de diagnosticar prediabetes y claro ando un poco entre asustada y queriendo cuidarme al máximo.

    Mi pregunta es... suelo endulzar el café con bebida vegetal de avena sin azúcar con 2 pastillas de Natreen (sacarina)

    ¿qué usáis vosotros?

    Gracias!


    Ninguno. Los alimentos al natural tienen sabores muy interesantes. Es cuestión de probarlos y educar tu paladar.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo no endulzo el café.
Accede o Regístrate para comentar.