Bombas insulina comunidad de Madrid

Buenos días!

¿sabéis qué hospitales de la comunidad de Madrid financian actualmente bombas de insulina y qué modelos?

¿hay alguna página oficial donde se pueda consultar esta información?

Gracias!!


DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
También con gastritis autoinmune.

Comentarios

  • Hola! Yo sé que el Doce, pero más info no tengo. A mí me derivaron allí por eso mismo, aunque luego no me la pusieron.
    Creo La Paz, también.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • El la FJD también te la ponen.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @SilviaGRZ sí, la paz es uno de los que estoy valorando, pero lo que desconozco son los tiempos de espera. @Ruthbia, la fjd es la mía, pero actualmente solo están poniendo la 780g de medtronic, que en mi caso no me ha ido bien. Por eso quería mirar otras opciones posibles.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Vaya, yo es que la he rechazado varias veces pero desconocía el modelo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hace unos meses tenían también la insight de roche, pero actualmente solo la de medtronic.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • En Ramón y Cajal tienen la 780G, la Tandem, la ypsopump, la roche solo (que la estuve probando pero no me fue bien) y ahora estoy probando la de Menarini Glucomen day pump, que aún no la ofrecen, pero si va bien conmigo la van a añadir... pero dudo que si te cambias te vayan a ofrecer bomba de primeras, supongo que antes tendrán que verte varias veces en consulta para valorar tu situación...
  • @nimrod100, vaya, qué repertorio tan variado de bombas, así debería ser siempre, que cada uno podamos escoger la que mejor se adapte a nosotr@s. La de menarini ni la conozco, voy a mirar a ver qué tal es. Por ahora no me voy a cambiar, pero es para tener la información, por si en mi hospital veo que se retrasa mucho tiempo la posibilidad de ponerme otra (ya he llevado una durante 8 años).
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • @anabela la verdad es que es lo mejor, a mi desde el primer momento me han enseñado las bombas disponibles y he tomado la decisión de ponerme la bomba y elegir la que mejor se adaptaba a mi estilo de vida... ellos te pueden orientar y darte consejos... pero somos nosotros los que debemos convivir con estos inventos, con sus ventajas e inconvenientes...

  • Yo estoy en lista de espera en La Paz. No sé qué bomba me ofrecerán, pero según me dijeron el tiempo de espera es de dos años.
    Ya os contaré si me toca...
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • @Vicky Bu pues vaya, me parece bastante tiempo dos años. Espero que ya te toque pronto.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Dos años????
    Yo estoy en la lista del 12 de Octubre, pero pensaba que la espera sería mucho menor...
    También he estado intentando informarme de qué marca de bomba ofrecen allí, pero dentro de 2 años ya habrá modelos nuevos :/
  • @Shark perdona ¿qué endocrino te lleva en el Doce?
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    @Shark perdona ¿qué endocrino te lleva en el Doce?

    Todavía ninguno.
    Mi Hospital es el del Tajo. Me han derivado al Doce sólo para el asunto de la bomba de insulina, así que no sé cómo funcionará.
    Supongo que tendré que ir a consulta para estudiar mi caso y después habrá alguna sesión de formación antes de que me "entreguen" la bomba.
    La verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona todo esto. Tampoco sé si me quedaré con el endocrino del Doce por las revisiones de la bomba o me seguirán viendo después en consulta aquí.
Accede o Regístrate para comentar.