Tiras para un glucometro fiable

Hola amigos,

Llevo casi 10 años con DM2 y me trato desde el inicio con una pastilla de 850 mg de metformina al día. Glicosiladas menores de 6, aparentemente todo correcto, pero ni hablar.

Desde hace 3 años tengo neuropatía periférica en pies y pantorrillas y me lo achacan a la DM2 porque me han hecho todo tipo de pruebas, descartando otras posibles causas.

Ante este hecho y dado que la neuropatia no tiene curación empecé a investigar sobre mi diabetes y como en la Sanidad Pública a los que no somos insulino-dependientes no nos suministran glucometro ni tiras, me los compré yo por mi cuenta.

Y mediante el glucometro he visto que aunque la glicosilada no la tengo muy alta, mi cuerpo tiene muchos picos de glucosa, y muchas veces con alimentos que en teoría no me los debían dar. Y he empezado a ver un poco de luz en este túnel pues es fundamental el control estricto del nivel de glucosa en la sangre en mi caso.

Y los problemas me vienen últimamente porque me hago repetidas mediciones con el mismo glucometro y obtengo resultados muy diferentes.

Inicialmente usaba glucometro y tiras ADIA y me iban relativamente bien. Pero era un coste bastante elevado para mí y me pasé hace un año al SINOCARE Safe-Accu y me ha ido relativamente bien siendo las tiras bastante más baratas.

Pero esta última semana estoy observando mediciones un tanto raras y lo peor es que repitiendo varias veces la medida tengo un abanico de resultados distintos.

Quizá no estoy empleando el equipo adecuado y, dado que se trata de mi salud, quiero a partir de ahora emplear el equipo más fiable del mercado.

Me podéis recomendar uno en el que confiar, cuesten lo que cuesten las tiras. Por ahorrarme unos euros creo que me estoy jodiendo la salud.

Muchas gracias por vuestro a comentarios, los necesito de verdad.

Un detalle final: lo único bueno que me ha traído la DM2 ha sido conocer este foro.


Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
Etiquetado:
«1

Comentarios

  • @fosforero perdona porque no ando muy puesta. ¿No te dan un glucómetro en AP por tener DM2? ¿ni las tiras o las lancetas...? Yo tengo uno antiguo, pero siempre me ha ido bien. Es el Contour Next, de Accu Check.
    No sé cuánto valen ahora, ni cuánto vale cada bote de tiras o caja de lancetas... pero quizá (ya te digo, perdona si me meto) te convendría un sensor... (o de vez en cuando) para vez esos picos, cómo te afectan ciertos alimentos, ciertas actividades...). A mí me pasaba eso... veía "la foto" en el medidor, pero me perdía "la película" y la glicada estaba alta... Y lo que tú dices... lo que buscamos al final es poca variabilidad y fluctuación...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ Pues no, por lo menos en Cataluña Metformina y gracias. Se lo he pedido a la médico y me ha dicho que no me corresponde porque no me inyecto insulina y me ha aconsejado que me gaste mis dineros en algo que valga la pena y no en esas cosas
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • fosforero dijo:

    @SilviaGRZ Pues no, por lo menos en Cataluña Metformina y gracias. Se lo he pedido a la médico y me ha dicho que no me corresponde porque no me inyecto insulina y me ha aconsejado que me gaste mis dineros en algo que valga la pena y no en esas cosas

    En Cataluña es una vergüenza, diria que es la peor comunidad en este aspecto.

    Incluso a los tipo1 nos han tenido desde el 2005 con máximo 3-4 tiras al día.

    En cuanto al glucometro yo también uso el sinocare y en su día hice muchas pruebas con otros 2 glucometros de otras marcas (acucchek aviva y Codefree) y me pareció igual que los otros.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @fosforero
    ¿Qué diferencias te da entre mediciones? ¿Mucha? Es que todos los glucómetros miden distinto en dos mediciones seguidas, parecido, pero nunca me ha dado exacto, ni con alguno comprado por mí , ni el que me dio la seguridad social...
    Es decir, puede que no te haga falta comprarte otro.
    Quizá, como te dicen, podías comprarte un sensor y ver cómo se comporta tu cuerpo con los alimentos, con el deporte, etc. Fliparías.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota llevo midiendome 2 años y aunque diferentes, los resultados eran coherentes y parecidos, pero desde hace dos días me mido y por ejemplo me da 200 y a renglón seguido 136. Eso no puede ser y voy a acabar desquiciado.
    Lo del sensor nunca lo he hecho y tengo ganas, pero no se nada, ni donde se compran, ni cuánto duran, ni si son fáciles de colocar o hay que ser experto. Me puedes hacer 5 centimos?
    Igual ha llegado el momento.
    Muchas gracias
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • @fosforero me has dejado... no puedo creer que por el sólo hecho de no pincharos insulina os dejen tan al albedrío... Sin tiras, sin glucómetro... ¡Qué no es un capricho!

    Piénsate lo del sensor... es muy fácil de aplicarlo, hay vídeos hasta en Youtube de niños que se los ponen solitos. Yo uso los de Abbott, el FreeStyle 2. Duran 14 días. Y durante esos días la información es al minuto en el móvil.

    Puedes saber más aquí:
    https://www.freestyle.abbott/es-es/productos/freestyle-libre-2.html?--&gclid=Cj0KCQjw4vKpBhCZARIsAOKHoWToijhghijY_z_n9zIlY38j8SM0E8KGAaBZpcz_QvRknnsxdln5GbsaAmrAEALw_wcB

    Cualquier duda nos vas preguntando.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @fosforero
    Lo que te dicen, se compran en la web de abbot (pones comprar freestyle en Google y te lleva). Colocarlo es lo más fácil del mundo, viene muy bien explicado en las instrucciones. Son caros, 65€ y duran 14 días, pero es que dan mucha información...
    @SilviaGRZ
    Pues sí, hay tanto tipo 2 que la seguridad social los tiene abandonados en cuanto a control. Ni glucómetro, ni tiras...ni nada si no hay insulina por medio.
    Yo tengo un amigo que no baja la glico de 7.5 y nada, metformina y de vez en cuando le hacen una tira en el centro de salud y punto. Esos casos son los que acaban con complicaciones y entonces sí les hacen caso, pero tarde, se habría podido evitar.
    Yo hasta considero que tengo "suerte" por debutar ya insulinodependiente porque al menos estoy controlada, que el sensor me lo acaban de conceder, me dieron glucómetro y 3 tiras al día (lo que no es suficiente) pero al tener miedo por usar insulina, antes me lo compraba yo, y como te pasa a ti, no puedo vivir sin él.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @SilviaGRZ y @isabelbota muchas gracias a las 2, voy a mirar los videos del sensor en YouTube y seguramente me lo compraré, aunque sólo sea para conocer de verdad el comportamiento de mi cuerpo frente a la comida y el deporte. Luego seguramente seguiré con el glucometro porque supone un coste muy elevado.
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Yo tengo 2 glucometros marca Abbott. Ambos miden parecidos y en 2 medidas seguidas varían poco.
    Yo me compré los sensores al año de debutar y es lo mejor que hice. Los pedía en la web de Abbott de 6 en 6 por los costes de envío. Hasta que en 2020 por fin me los financian.
    Ahora compro tiras 😏.
    Mi primer día de diabética salí del centro de especialidades con un montón de tiras, 6 por dia!!!! Pero cuando me las tenían que dar en el centro de salud, 0, no me querían dar. Literalmente, "que los diabéticos éramos muy caros y una lacra", puffff le dije de todo.

    Me cambie de Toledo a Madrid y no hay color
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • cgscgs
    SilviaGRZ dijo:

    @fosforero perdona porque no ando muy puesta. ¿No te dan un glucómetro en AP por tener DM2? ¿ni las tiras o las lancetas...? Yo tengo uno antiguo, pero siempre me ha ido bien. Es el Contour Next, de Accu Check.
    No sé cuánto valen ahora, ni cuánto vale cada bote de tiras o caja de lancetas... pero quizá (ya te digo, perdona si me meto) te convendría un sensor... (o de vez en cuando) para vez esos picos, cómo te afectan ciertos alimentos, ciertas actividades...). A mí me pasaba eso... veía "la foto" en el medidor, pero me perdía "la película" y la glicada estaba alta... Y lo que tú dices... lo que buscamos al final es poca variabilidad y fluctuación...

    Solo si eres insulinodependiente, si no, no te dan nada. Y aún siendo insulinodependiente tienes que mendigar todo porque eres diabético porque quieres, según ellos.
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • @cgs efectivamente, yo tengo DM2 y de momento no soy insulinodependiente, y a pesar de que estoy sufriendo una grave secuela debido a la diabetes, en forma de neuropatía periférica, no me dan nada de nada, me lo compro yo cuando puedo.
    Lo único que me hacen es una analítica de glicosilada cada 6 meses y un fondo de ojo y un ECG al año.
    Saludos y suerte!!!
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • @fosforero de verdad que es una pena que tengamos que estar "mendigando" para cuidarnos.
    Yo en muchas cosas he recortado por poder comprarme sensores, lancetas... Una pena
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Antes del verano me retiraron las tiras de la receta. Volví a pedirlas a la enfermera de mi ambulatorio por teléfono y me advirtió que serían las últimas, que ya tenía sensor y no me hacían falta. Le expliqué que el sensor falla más que una escopeta de feria y que para tratar una hipo o una hiper tenía que tener total seguridad antes de ponerme en tratamiento.
    O no lo entendía o no quería entenderlo, pero el caso es que las últimas 50 unidades de tiras me las he tenido que pagar yo. Ya se sabe que a los diabéticos nos encanta pincharnos en los dedos cada dos por tres. Es como un vicio sin el que no podemos estar.
  • Sandman dijo:

    Antes del verano me retiraron las tiras de la receta. Volví a pedirlas a la enfermera de mi ambulatorio por teléfono y me advirtió que serían las últimas, que ya tenía sensor y no me hacían falta. Le expliqué que el sensor falla más que una escopeta de feria y que para tratar una hipo o una hiper tenía que tener total seguridad antes de ponerme en tratamiento.
    O no lo entendía o no quería entenderlo, pero el caso es que las últimas 50 unidades de tiras me las he tenido que pagar yo. Ya se sabe que a los diabéticos nos encanta pincharnos en los dedos cada dos por tres. Es como un vicio sin el que no podemos estar.

    Hoy he bajado aquí en Madrid a cambiar dos sensores... Le he dicho que si me daba unas tiras. Me dice la auxiliar ¿para qué...?

    Me agota que no sepan de nada...

    Con toda la calma le digo: mira, te traigo dos sensores, porque ni siquieran han arrancado. Con estoy te digo que fallan mucho.
    Estoy trantando de bajar la glicada y a veces tengo que asegurarme de que más o menos están calibrados o cuando dudo entre el sensor y la sensación de mi cuerpo, me hago una capilar.

    Respuesta: te doy un bote para tres meses. Ya te lo gestionas. Porque si os damos sensores es para que no uséis tiras.
    En serio... ¿se las cobran? yo sé que hay mercado negro y que lo que nos dan en el ambulatorio sale de los impuestos de todos... ¿Pero tienen que tratarnos con esas desconfianzas...? lo que tú dices @Sandman ¿se creen que disfruto pinchándome?
    Más quisiera no usar ni sensores, ni agujas, ni tiras, ni lancetas,ni mi*rdas...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Es una vergüenza, parece que estamos enganchados a pincharnos en los dedos...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • SilviaGRZ dijo:

    Sandman dijo:

    Antes del verano me retiraron las tiras de la receta. Volví a pedirlas a la enfermera de mi ambulatorio por teléfono y me advirtió que serían las últimas, que ya tenía sensor y no me hacían falta. Le expliqué que el sensor falla más que una escopeta de feria y que para tratar una hipo o una hiper tenía que tener total seguridad antes de ponerme en tratamiento.
    O no lo entendía o no quería entenderlo, pero el caso es que las últimas 50 unidades de tiras me las he tenido que pagar yo. Ya se sabe que a los diabéticos nos encanta pincharnos en los dedos cada dos por tres. Es como un vicio sin el que no podemos estar.

    Hoy he bajado aquí en Madrid a cambiar dos sensores... Le he dicho que si me daba unas tiras. Me dice la auxiliar ¿para qué...?

    Me agota que no sepan de nada...

    Con toda la calma le digo: mira, te traigo dos sensores, porque ni siquieran han arrancado. Con estoy te digo que fallan mucho.
    Estoy trantando de bajar la glicada y a veces tengo que asegurarme de que más o menos están calibrados o cuando dudo entre el sensor y la sensación de mi cuerpo, me hago una capilar.

    Respuesta: te doy un bote para tres meses. Ya te lo gestionas. Porque si os damos sensores es para que no uséis tiras.
    En serio... ¿se las cobran? yo sé que hay mercado negro y que lo que nos dan en el ambulatorio sale de los impuestos de todos... ¿Pero tienen que tratarnos con esas desconfianzas...? lo que tú dices @Sandman ¿se creen que disfruto pinchándome?
    Más quisiera no usar ni sensores, ni agujas, ni tiras, ni lancetas,ni mi*rdas...
    El último bote de 50 tiras lo compré en Amazon por unos 25€. En la farmacia cuesta el doble.
    Lo reservo para cuando arranco los sensores porque durante los 2-3 primeros me hago 8-10 pruebas para ir calibrando. Después me hago un poco el loco y hasta dentro de 14 días. Eso si no tengo ningún episodio raro entre medias que me haga tener que volver a comprobar.

    Si no, voy usando las tiras de Abbott, pero con 50 tiras para 4 meses como que tampoco cunde mucho el tema.

    Supongo que los enfermer@s no tienen demasiada culpa, que la cosa está bastante mal en la sanidad pública y no les dejaran recetar sin ton ni son.

    Lo que ellos deben tener en cuenta es que somos enfermos que tenemos que estar 24 horas pendientes de nuestro cuerpo y necesitamos ciertas herramientas que nos permitan estar dentro de un rango entre revisiones con el endocrino. Si no, es que encima te "riñen" por no tener los resultados que ellos quieren.
  • Sandman dijo:

    SilviaGRZ dijo:

    Sandman dijo:

    Antes del verano me retiraron las tiras de la receta. Volví a pedirlas a la enfermera de mi ambulatorio por teléfono y me advirtió que serían las últimas, que ya tenía sensor y no me hacían falta. Le expliqué que el sensor falla más que una escopeta de feria y que para tratar una hipo o una hiper tenía que tener total seguridad antes de ponerme en tratamiento.
    O no lo entendía o no quería entenderlo, pero el caso es que las últimas 50 unidades de tiras me las he tenido que pagar yo. Ya se sabe que a los diabéticos nos encanta pincharnos en los dedos cada dos por tres. Es como un vicio sin el que no podemos estar.

    Hoy he bajado aquí en Madrid a cambiar dos sensores... Le he dicho que si me daba unas tiras. Me dice la auxiliar ¿para qué...?

    Me agota que no sepan de nada...

    Con toda la calma le digo: mira, te traigo dos sensores, porque ni siquieran han arrancado. Con estoy te digo que fallan mucho.
    Estoy trantando de bajar la glicada y a veces tengo que asegurarme de que más o menos están calibrados o cuando dudo entre el sensor y la sensación de mi cuerpo, me hago una capilar.

    Respuesta: te doy un bote para tres meses. Ya te lo gestionas. Porque si os damos sensores es para que no uséis tiras.
    En serio... ¿se las cobran? yo sé que hay mercado negro y que lo que nos dan en el ambulatorio sale de los impuestos de todos... ¿Pero tienen que tratarnos con esas desconfianzas...? lo que tú dices @Sandman ¿se creen que disfruto pinchándome?
    Más quisiera no usar ni sensores, ni agujas, ni tiras, ni lancetas,ni mi*rdas...
    El último bote de 50 tiras lo compré en Amazon por unos 25€. En la farmacia cuesta el doble.
    Lo reservo para cuando arranco los sensores porque durante los 2-3 primeros me hago 8-10 pruebas para ir calibrando. Después me hago un poco el loco y hasta dentro de 14 días. Eso si no tengo ningún episodio raro entre medias que me haga tener que volver a comprobar.

    Si no, voy usando las tiras de Abbott, pero con 50 tiras para 4 meses como que tampoco cunde mucho el tema.

    Supongo que los enfermer@s no tienen demasiada culpa, que la cosa está bastante mal en la sanidad pública y no les dejaran recetar sin ton ni son.

    Lo que ellos deben tener en cuenta es que somos enfermos que tenemos que estar 24 horas pendientes de nuestro cuerpo y necesitamos ciertas herramientas que nos permitan estar dentro de un rango entre revisiones con el endocrino. Si no, es que encima te "riñen" por no tener los resultados que ellos quieren.
    Las tiras de Sinocare cuestan 7,5 € la caja en amazon si compras 4. Aunque son las mismas de las que duda fosforero al inicio de este hilo, yo creo que van bien.

    Desde que están a estos precios (en ebay llegué a encontrar cajas de tiras a 3€ la caja, en UK). Dejé de ir al CAP a buscar material. Siempre me racaneaban (3-4 tiras al día maximo) y me hacían sentir fatal, como un pedigueño. Y encima últimamente siempre que iba pillaba algun virus.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @fosforero de qué parte de Cataluña eres? Yo soy de Barcelona,tipo1, pero me trataron durante 3 meses como tipo 2, con Metformina, y sí me dieron en el ambulatorio un glucómetro Accu-Chek Instant y tiras mi primer día. Ahora aunque uso sensor obviamente, siguen dándome 2 cajas de 50 de tiras (me preguntó mi enfermera si me llegaba con ellas) una vez al mes porque sabe que éstos fallan mucho. Por lo que veo depende mucho de la zona y del ambulatorio que te toque... yo no puedo criticarles en ese sentido.
  • Cassie dijo:

    @fosforero de qué parte de Cataluña eres? Yo soy de Barcelona,tipo1, pero me trataron durante 3 meses como tipo 2, con Metformina, y sí me dieron en el ambulatorio un glucómetro Accu-Chek Instant y tiras mi primer día. Ahora aunque uso sensor obviamente, siguen dándome 2 cajas de 50 de tiras (me preguntó mi enfermera si me llegaba con ellas) una vez al mes porque sabe que éstos fallan mucho. Por lo que veo depende mucho de la zona y del ambulatorio que te toque... yo no puedo criticarles en ese sentido.

    En Andalucía, por lo que yo se, una vez que te recetan el sensor te retiran las tiras.

    Si me peleo por teléfono con mi enfermera posiblemente me recete un bote de 50 tiras, pero es que paso de tener que estar discutiendo todos los meses por algo que nos deberían dar a todos.
  • Cassie dijo:

    @fosforero de qué parte de Cataluña eres? Yo soy de Barcelona,tipo1, pero me trataron durante 3 meses como tipo 2, con Metformina, y sí me dieron en el ambulatorio un glucómetro Accu-Chek Instant y tiras mi primer día. Ahora aunque uso sensor obviamente, siguen dándome 2 cajas de 50 de tiras (me preguntó mi enfermera si me llegaba con ellas) una vez al mes porque sabe que éstos fallan mucho. Por lo que veo depende mucho de la zona y del ambulatorio que te toque... yo no puedo criticarles en ese sentido.

    Soy de Barcelona y se lo he pedido a mi médico de cabecera y me ha dicho que no me corresponde y además considera que no tiene sentido que las utilice (la frase que utilizó al comentarle que me lo compro yo es que más vale que me gaste el dinero en algo más provechoso).
    Saludos
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Sherpa41 dijo:

    Sandman dijo:

    SilviaGRZ dijo:

    Sandman dijo:

    Antes del verano me retiraron las tiras de la receta. Volví a pedirlas a la enfermera de mi ambulatorio por teléfono y me advirtió que serían las últimas, que ya tenía sensor y no me hacían falta. Le expliqué que el sensor falla más que una escopeta de feria y que para tratar una hipo o una hiper tenía que tener total seguridad antes de ponerme en tratamiento.
    O no lo entendía o no quería entenderlo, pero el caso es que las últimas 50 unidades de tiras me las he tenido que pagar yo. Ya se sabe que a los diabéticos nos encanta pincharnos en los dedos cada dos por tres. Es como un vicio sin el que no podemos estar.

    Hoy he bajado aquí en Madrid a cambiar dos sensores... Le he dicho que si me daba unas tiras. Me dice la auxiliar ¿para qué...?

    Me agota que no sepan de nada...

    Con toda la calma le digo: mira, te traigo dos sensores, porque ni siquieran han arrancado. Con estoy te digo que fallan mucho.
    Estoy trantando de bajar la glicada y a veces tengo que asegurarme de que más o menos están calibrados o cuando dudo entre el sensor y la sensación de mi cuerpo, me hago una capilar.

    Respuesta: te doy un bote para tres meses. Ya te lo gestionas. Porque si os damos sensores es para que no uséis tiras.
    En serio... ¿se las cobran? yo sé que hay mercado negro y que lo que nos dan en el ambulatorio sale de los impuestos de todos... ¿Pero tienen que tratarnos con esas desconfianzas...? lo que tú dices @Sandman ¿se creen que disfruto pinchándome?
    Más quisiera no usar ni sensores, ni agujas, ni tiras, ni lancetas,ni mi*rdas...
    El último bote de 50 tiras lo compré en Amazon por unos 25€. En la farmacia cuesta el doble.
    Lo reservo para cuando arranco los sensores porque durante los 2-3 primeros me hago 8-10 pruebas para ir calibrando. Después me hago un poco el loco y hasta dentro de 14 días. Eso si no tengo ningún episodio raro entre medias que me haga tener que volver a comprobar.

    Si no, voy usando las tiras de Abbott, pero con 50 tiras para 4 meses como que tampoco cunde mucho el tema.

    Supongo que los enfermer@s no tienen demasiada culpa, que la cosa está bastante mal en la sanidad pública y no les dejaran recetar sin ton ni son.

    Lo que ellos deben tener en cuenta es que somos enfermos que tenemos que estar 24 horas pendientes de nuestro cuerpo y necesitamos ciertas herramientas que nos permitan estar dentro de un rango entre revisiones con el endocrino. Si no, es que encima te "riñen" por no tener los resultados que ellos quieren.
    Las tiras de Sinocare cuestan 7,5 € la caja en amazon si compras 4. Aunque son las mismas de las que duda fosforero al inicio de este hilo, yo creo que van bien.

    Desde que están a estos precios (en ebay llegué a encontrar cajas de tiras a 3€ la caja, en UK). Dejé de ir al CAP a buscar material. Siempre me racaneaban (3-4 tiras al día maximo) y me hacían sentir fatal, como un pedigueño. Y encima últimamente siempre que iba pillaba algun virus.
    A mí el Sinocare me iba bien hasta ahora, supongo que se trata del último lote que compré, que ha salido defectuoso
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • A mi en Madrid me dejaron de dar tiras cuando me financiaron el sensor, los 4 años que me pagaba yo el sensor me daban tiras sin problemas.
    Ahora las compro donde me salgan más baratas para el lector FreeStyle, también tengo un Insulinx de Abbott pero la Comunidad de Madrid ha dejado de trabajar con Abbott para el tema glucometros y tiras.
    Solo uso 4 o 5 al mes para calibrar el segundo día de activación.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo uso accuchek y me va genial, el aviva Connect que puedo pasar los datos a una app del móvil
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • A mi no me lo quisieron financiar, cambié de médico al que tuve toda la vida, me dió uno me financió las tiras reactivas. En general hasta que lo maneje bien los resultados salen coherentes. Tan sólo al principio que ponía la tira sin apenas salir sangre no salieron correctos, anomalamente bajos
  • Puede ser más o menos exacto el glucometro, tienen margen nonse si era +/- 10 o 20%
    De todas maneras si ves que después de comer te pega picos altos es que eso que has comido no te ha sentado bien, estudiante tú mismo con las lancetas, vas viendo lo que tu cuerpo puede gestionar y lonque no para evitar esos picos 1h y media o 2 después de comer.
    No se como te cuidas, pero ejercicio de fuerza mejora mucho la resistencia a la insulina, hasta 48h después de hacer fuerza necesitas menos insulina para gestionar lo mismo, también mejora la neuropatia.
    Por cierto, en mi caso Bizkaia ningún problema para lancetas, las que necesito.
    No se si dependerá de la comunidad o del médico.
  • Por otro lado, si 2 horas después de comer da 200, 180, o 220 aunque tenga error el glucometro y no sea exacto sabes que estás alto.
    Fijate más en las subidas y bajadas que en la exactitud del numero
  • fosforero dijo:

    @SilviaGRZ Pues no, por lo menos en Cataluña Metformina y gracias. Se lo he pedido a la médico y me ha dicho que no me corresponde porque no me inyecto insulina y me ha aconsejado que me gaste mis dineros en algo que valga la pena y no en esas cosas

    Yo vivo en Catalunya concretamente en Palafolls durante un año me pinchaba rapida y lenta,

    Ahora tomo Metformina y a mi si me dieron el medidor de glucosa en el hospital cuando me diagnosticaron D-2.

    Me diieron un medidor Accucheck Aviva, Y en el CAP me preguntaron cual usaba y me lo cambiaron porel Accucheck Instant, voy a control cada 3meses y si no tengo me dan tiras para los 3 meses siguientes.

    Lo que no me dan son las lancetas de pincharse. Insiste y di que tienes amistades en Catalunya y en otros ambulatorios si que se las proporcionan. Saludos
  • Rosamary dijo:

    fosforero dijo:

    @SilviaGRZ Pues no, por lo menos en Cataluña Metformina y gracias. Se lo he pedido a la médico y me ha dicho que no me corresponde porque no me inyecto insulina y me ha aconsejado que me gaste mis dineros en algo que valga la pena y no en esas cosas

    Yo vivo en Catalunya concretamente en Palafolls durante un año me pinchaba rapida y lenta,

    Ahora tomo Metformina y a mi si me dieron el medidor de glucosa en el hospital cuando me diagnosticaron D-2.

    Me diieron un medidor Accucheck Aviva, Y en el CAP me preguntaron cual usaba y me lo cambiaron porel Accucheck Instant, voy a control cada 3meses y si no tengo me dan tiras para los 3 meses siguientes.

    Lo que no me dan son las lancetas de pincharse. Insiste y di que tienes amistades en Catalunya y en otros ambulatorios si que se las proporcionan. Saludos
    Ok. eso haré mañana que voy al CAP
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Ruthbia dijo:

    A mi en Madrid me dejaron de dar tiras cuando me financiaron el sensor, los 4 años que me pagaba yo el sensor me daban tiras sin problemas.
    Ahora las compro donde me salgan más baratas para el lector FreeStyle, también tengo un Insulinx de Abbott pero la Comunidad de Madrid ha dejado de trabajar con Abbott para el tema glucometros y tiras.
    Solo uso 4 o 5 al mes para calibrar el segundo día de activación.

    Pues a mí la enfermera me sigue dando tiras.
    A mi centro de salud debe ser que las instrucciones llegan tarde, porque me recogían el bote amarillo 10 meses después de leerlo por aquí....
    Por cierto, en octubre me dijo que ya iban a empezar a dar el Free2 a diabéticos tipo 2.

    Cada comunidad autónoma, cada hospital y cada centro de salud funcionan de diferente forma. Es algo que me indigna.
  • @Merchedm no si al final me daban tiras de un glucómetro malo,malo, lo devolví.
    Necesitaba mucha sangre y a veces las tiras daban fallo.
    En Madrid si tienen tiras Abbott pero sólo para usos internos (personal sanitario).
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.