¿Qué desayunáis antes de ir a trabajar?

Pues eso, ¿Qué desayunáis antes de ir a trabajar?

Me gustaría saber si es un desayuno que os mantiene el azúcar (y el hambre, je, je) a raya hasta la hora de comer, mejor que mejor.

Yo desayuno café con leche y seis galletas Maria (hacendado) con margarina, pero noto que me sube mas de lo deseado, por eso abro este hilo.

Salu2


«1

Comentarios

  • A raya hasta la hora de comer nada. Siempre a media mañana tomo algo porque me suele dar bajón ( media manzana normalmente o una si es muy pequeña). Si el bajón es solo de hambre ( glucosa bien) un puñado de frutos secos.
    El desayuno cuanta más proteína lleva más dura la sensación de saciedad. Tú no tomas proteínas. Aparte a mí las galletas me las prohibieron desde que soy diabética. Suben mucho ( son harina y azúcar ) y nutricionalmente no aportan nada, me extraña que desayunes eso por sistema.
    Cualquier otro desayuno sería mejor. Lo ideal casi sin hidratos como hacen muchos. Yo no soy capaz, yo tomo un pan que me va muy bien para controlarlo ( después de probar muchos) con tomate, o aguacate y proteína, depende del día: jamón, queso, atún y huevo duro...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo suelo tomar un pequeño vaso de leche (con café o Colacao Zero), y una rebanada de pan con york, jamón... (unas 2raciones)
    Y con eso suelo llegar a la comida.

    Como @isabelbota si veo que voy justa tomo un refuerzo muy pequeño con un poco de fruta o frutos secos...
    Si tengo hambre, pero la glucosa va bien, tomo infusión, o alguna bebida con sabor sin azúcar...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • JuanjoDF dijo:

    Pues eso, y si es un desayuno que os mantiene el azúcar (y el hambre, je, je) a raya hasta la hora de comer, mejor que mejor.

    - Yo desayuno café con leche y seis galletas Maria (hacendado) con margarina, pero noto que me sube mas de lo deseado, por eso abro este hilo

    Salu2

    Hola, yo desayuno todas las mañanas un revuelto de 1 huevo, bacon y queso con un café (tiene q ser natural) con leche de almendras 0 azúcar del Mercadona. No me sube casi y sacia muchísimo.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Yo antes de ir a trabajar (7:15) tomo un té sólo. En el descanso para café de la oficina, alrededor de las 10:30 desayuno un bocadillo de pan proteico alternando: salmón marinado, jamón, sobrasada, queso y pechuga de pavo, cecina, hígado de bacalao ahumado, sardinas de lata, atún. Suelo añadirle encurtidos caseros (cebolla, pepino y zanahoria) los preparo yo con vinagre de sidra. A veces algo de lechuga. Ese bocata y un café con leche. 1 ración de Hc que corresponde a la leche del café, el bocata no debe llegar ni a media ración, así que no lo cuento.
    Los dias de teletrabajo me preparo un huevo frito o tortilla francesa con queso cheddar una o dos rebanadas de pan proteico y café con leche.
    Para eso me pongo 2 unidades de insulina y tiro hasta la hora de comer ( pasadas las tres)
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo tampoco desayuno proteína.
    Mi cafe con bebida de soja ligth (3g de HC) y 3 rebanadas de pan proteico con mermelada sin azúcar (6g HC) si le pongo mantequilla me sube más a las 3 horas.
    Normalmente necesito 4 uds de insulina, otros dias me pongo 5 y luego que tengo rectificar con 3 más. Mi resistencia es brutal.

    No como nunca entre horas, si me da bajón, me tomo un café de la máquina sin azúcar que la poca leche tiene mucha lactosa y de 47 me sube a 120. Eso sí en una hora me quedo en 89.

    Por correo encontré otro pan proteico mucho más rico que el de Aldi, pero solo lo puedo comprar en L'Eclerc. ProteinK (www.pan-aleman.com)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Salgo de casa a las 7 y me gustaría no desayunar, pero tengo hambre. Suelo desayunar un cortado con pan (integral o proteico) o galletas con mermelada y mantequilla. A mitad de mañana un yogur.
    @Ruthbia , el pan proteínk lo puedes comprar en el Carrefour.
  • Mirad este vídeo. Es un nutricionista bastante peculiar, digamos alternativo.
    Yo sí desayuno como él recomienda
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo suelo desayunar aunque si veo q por lo q sea, llevo una noche al alza y llega la mañana y tengo mucha resistencia y no baja ni a la de 3,tomo solo un café y me voy a trabajar y no almuerzo ni como nada hasta las 15-15.30 h. Para nada me da hipo. Pero normalmente sí desayuno, café con muy poca leche y dos rebanaditas cuadradas de pan proteico del primaprix o una rebanada más grande de un pan que me hago yo con una harina proteica q venden en el lidl ( no siempre la tienen ), q aunque tiene harina de trigo, debe no tener mucha pq me sube poco. Lo hago en una panificadora, lo corto en rebanadas y lo congelo,
    lo voy sacando, congelado se puede tostar y está rico , es el q más me gusta de todos los panes " no normales " q he probado . Tiene frutos secos y está muy bueno.
    Le pongo queso de untar o mantequilla con salmón ahumado, a veces guacamole untado , o si voy al pueblo en la sierra, aceite y jamón de bellota, este último es el mejor jeje.
  • Ese pan proteico¿donde se puede comprar?
  • Yo lo compro en Carrefour, pero en uno grande, en el express de ciudad no lo tienen. Tiene 7 grs de HC por 100 de producto. No es el pan más exquisito, pero se deja comer.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • En el Carrefour no lo he visto, en la web del Corte Ingles si. Y cuando voy a Soria en el L'Eclerc que fue donde lo descubrí.
    Hay otro en el AhorraMas pero es del tipo del del Aldi, pero aún más contundente.
    Todos tienen 6g de hidratos por 100g de producto.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo tampoco desayuno proteína.
    Mi cafe con bebida de soja ligth (3g de HC) y 3 rebanadas de pan proteico con mermelada sin azúcar (6g HC) si le pongo mantequilla me sube más a las 3 horas.
    Normalmente necesito 4 uds de insulina, otros dias me pongo 5 y luego que tengo rectificar con 3 más. Mi resistencia es brutal.

    No como nunca entre horas, si me da bajón, me tomo un café de la máquina sin azúcar que la poca leche tiene mucha lactosa y de 47 me sube a 120. Eso sí en una hora me quedo en 89.

    Por correo encontré otro pan proteico mucho más rico que el de Aldi, pero solo lo puedo comprar en L'Eclerc. ProteinK (www.pan-aleman.com)

    Tiene gracia que digas que no desayunas proteína tomado pan proteico...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo desayuno siempre lo mismo, cafe con leche de soja 0 azucares de mercadona, con un tazon que lleva un platano ( tirando a verde) dos puñados de avena en copos, 2 fresas, y cucharada de proteinas ( crema de cacahuetes ) ( 4 uds) y me dura desde las 7 de la mañana hasta las 10:30 que me como un puñado de frutos secos naturales ( lidl o mercadona ) y hasta la hora de comer
    LADA con insulina abasaglar + Ristfor con sensor, Novorapid
  • Ahora suelo desayunar pan integral con aceite y voy variando, embutido, huevo, queso fresco y embutido, a veces mantequilla… y un café con leche.

    A media mañana últimamente un café. No estoy trabajando pero cuando trabajaba normalmente era café y un yogur con fruta o frutos secos o ambas, según él hambre. Normalmente la fruta son fresas o arándanos y el yogur griego.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Ruthbia dijo:

    Yo tampoco desayuno proteína.
    Mi cafe con bebida de soja ligth (3g de HC) y 3 rebanadas de pan proteico con mermelada sin azúcar (6g HC) si le pongo mantequilla me sube más a las 3 horas.
    Normalmente necesito 4 uds de insulina, otros dias me pongo 5 y luego que tengo rectificar con 3 más. Mi resistencia es brutal.

    No como nunca entre horas, si me da bajón, me tomo un café de la máquina sin azúcar que la poca leche tiene mucha lactosa y de 47 me sube a 120. Eso sí en una hora me quedo en 89.

    Por correo encontré otro pan proteico mucho más rico que el de Aldi, pero solo lo puedo comprar en L'Eclerc. ProteinK (www.pan-aleman.com)

    Tiene gracia que digas que no desayunas proteína tomado pan proteico...
    Tiene un 20% de proteína cada 100g, 3 tostas son 40g (las he pesado), osea que de proteína me meto 8g, si eso lo consideras desayuno proteico, no se, no se.
    También la leche de soja light tiene proteinas, 2g cada 100ml.
    En total tomo 12 g de proteína....siendo puristas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo ando con la lucha de las subidas en el desayuno.He dejado la leche desnatada y ya solo tomo de almendra sin azúcar del Mercadona (prácticamente no me sube).Lo acompaño de pan proteico (aldi) y jamón o tomate según el día. Intento hacer algo de ejercicio después para consumir el pico (tengo una bici en casa)…y con eso de momento mi cuerpo aguanta sin insulina.Pero durante la mañana como bastante entre horas (café en la oficina,frutos secos o zanahorias porque me muero de hambre o bien por la ansiedad…tengo bastante estres en el trabajo..).Algún día me pongo 1 ud de insulina si me he levantado alta…la verdad que no se si lo hago bien o mal porque aún no he recibido la formación de la enfermera en cuento a comidas y conteo de hidratos…tremendo…
  • @Estherilla: para el conteo de hidratos tienes mucha información en internet como la guia de hidratos de carbono de Roche que es muy visual:
    Guía alimentaria ROCHE - cpen.cat https://www.cpen.cat/es/guia-alimentaria-roche/
    La siguiente tabla también es de mucha utilidad:
    Tabla de raciones HIDRATOS DE CARBONO - Fundación Diabetes https://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/71/TABLAHC.pdf
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Muchas gracias!!me lo estudio!!! En realidad voy aprendiendo como puedo pero me cuesta bastante porque ahora estoy empezando con la insulina rápida en algunos desayunos y no se ajustar la dosis!! Aprenderé…y agradezco michiiiisimo vuestros consejos (porque si es por la seguridad social….llevo así desde marzo que fue mi debut…no logro entender esta falta de atención por parte de la sanidad pública)
  • @Estherilla: si te quedas alta a las 2 horas de haber comido hay que subir la rápida y bajarla si entras en hipo al poco de haber comido (a la hora u hora y media). Si a las 2 horas estás bien, sigue con esa dosis de insulina. Espera dos o tres días a ver si se repite el patrón de subidas o bajadas antes de cambiar la dosis.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Estherilla , te puede ir bien la Fiasp , es más rápida y algo más corta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues en mi caso, depende de lo que me vaya a mover y de si me levanto temprano o no, asi me pongo la cantidad de insulina del desayuno. Me explico. Si es fin de semana y voy a estar en casa en el sofa me pongo bastante insulina. Pero si voy a hacer tareas del hogar despues de desayunar me toca recortar si no quiero ir a hipo. Despues, entre semana, al haber menos horas de sueño y estres al despertar, la resistencia del cuerpo a la insulina es mucho mayor y hay que poner mas cantidad. Todo esto a base de prueba y error. Y eso no es capaz de predecirlo ni el mejor sistema de asa cerrada del mundo jaja.
  • Yo depende de como este previsto el día (Esfuerzos, carga de trabajo....) Lo mismo un cola cao y 15/20 galletas, que un café y una magdalena o una tostada de aceite y sal y un zumo, o un par de sobados pasiegos con un solo......
    Todo es cuestión de conocerse, calcular Hc y prever esfuerzo que se va a realizar después. Que luego salen cosas no previstas, se corrige con pauta y a seguir.
    Lo que no suelo hacer es almorzar a media mañana, pues debido a mi trabajo, no se cuando podrá ser, por lo que en función de previsión de esfuerzos/trabajo, me preparo el desayuno.
  • moñiño dijo:

    Yo depende de como este previsto el día (Esfuerzos, carga de trabajo....) Lo mismo un cola cao y 15/20 galletas, que un café y una magdalena o una tostada de aceite y sal y un zumo, o un par de sobados pasiegos con un solo......
    Todo es cuestión de conocerse, calcular Hc y prever esfuerzo que se va a realizar después. Que luego salen cosas no previstas, se corrige con pauta y a seguir.
    Lo que no suelo hacer es almorzar a media mañana, pues debido a mi trabajo, no se cuando podrá ser, por lo que en función de previsión de esfuerzos/trabajo, me preparo el desayuno.

    Madre mía, eso desayunas?, vaya bomba no ?, todo eso primero q tienes azúcar ( pasiegos ,galletas...) y segundo q es una bomba de hidratos, no?
    No te da un subidon enorme tras el desayuno? Si no es así, tienes mucha suerte...
  • JuanjoDF dijo:

    Pues eso, ¿Qué desayunáis antes de ir a trabajar?

    Me gustaría saber si es un desayuno que os mantiene el azúcar (y el hambre, je, je) a raya hasta la hora de comer, mejor que mejor.

    Yo desayuno café con leche y seis galletas Maria (hacendado) con margarina, pero noto que me sube mas de lo deseado, por eso abro este hilo.

    Salu2


  • Hola Juanjo:
    El desayuno ideal en la Diabetes es un lácteo que puede ser un vaso de leche descremada o yogurt más un carbohidrato complejo que puede ser una ración de pan o cuatro galletas de sal. De forma opcional puedes agregar una proteina, esto te dará mayor sensación de saciedad durante el dia hasta la hora del almuerzo. Lo que no debes hacer es agregarle algun tipo de grasa como margarina, mantequilla o mayonesa, pues esto te incrementará sin dudas los niveles de glucemia. Prueba a eliminar estas grasas y verás como mejoras. Las grasas producen resistencia a la acción de la insulina. Saludos.
  • Hola Juanjo:
    El desayuno ideal en la Diabetes es un lácteo que puede ser un vaso de leche descremada o yogurt más un carbohidrato complejo que puede ser una ración de pan o cuatro galletas de sal. De forma opcional puedes agregar una proteina, esto te dará mayor sensación de saciedad durante el dia hasta la hora del almuerzo. Lo que no debes hacer es agregarle algun tipo de grasa como margarina, mantequilla o mayonesa, pues esto te incrementará sin dudas los niveles de glucemia. Prueba a eliminar estas grasas y verás como mejoras. Las grasas producen resistencia a la acción de la insulina. Saludos.

    Siento no estar de acuerdo.
    La grasa que produce resistencia a la insulina es la acumulada en el cuerpo alrededor de la cintura.
    Las grasas comestibles retardan y suavizan la subida. Un trozo de pan solo va a subir más rapido y con más pico que si lo tomamos con aceite o mantequilla. Por lo menos a la mayoría de las personas.
    Supongo que llevarás sensor, @miguelnibardo. Con él se comprueba el efecto de los alimentos, entre ellos el de las grasas.
    Y con él se ha visto que muchos alimentos no se comportan como los médicos creían....
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola yo suelo tomar algo antes de salir de casa 7:30 un puñado de cereales all bran y un danacol q si estoy bien no necesito insulina y a las 11 me tomo un bocadillo de 50g y un café con leche y me pongo 2ui y otros días voy en ayunas y me como un bocadillo de 60g de pan con atún y un cafe con leche y aguanto hasta la hora de comer y cuando voy de tarde me como 4 tortitas de maíz con Philadelphia y mermelada un cafe con leche y una manzana y me pongo 2ui y a media mañana otro café con leche.
  • meginer dijo:

    moñiño dijo:

    Yo depende de como este previsto el día (Esfuerzos, carga de trabajo....) Lo mismo un cola cao y 15/20 galletas, que un café y una magdalena o una tostada de aceite y sal y un zumo, o un par de sobados pasiegos con un solo......
    Todo es cuestión de conocerse, calcular Hc y prever esfuerzo que se va a realizar después. Que luego salen cosas no previstas, se corrige con pauta y a seguir.
    Lo que no suelo hacer es almorzar a media mañana, pues debido a mi trabajo, no se cuando podrá ser, por lo que en función de previsión de esfuerzos/trabajo, me preparo el desayuno.

    Madre mía, eso desayunas?, vaya bomba no ?, todo eso primero q tienes azúcar ( pasiegos ,galletas...) y segundo q es una bomba de hidratos, no?
    No te da un súbidon enorme tras el desayuno? Si no es así, tienes mucha suerte...
    No. Es mas, muchos días, por la actividad de mi trabajo, a las 11:00 estoy bajísimo.
    Controlo raciones, pongo bolo y a ver como se da el día. El problema luego trabajando es que no se a que hora podría almorzar, así que prefiero empezar un poco alto. Desayuno a las 7:30 y a las 9 de la mañana igual rondo los 250 pero es que a las 11:00 ya rondo los 80 (Dependiendo el día).
    Que la actividad no va a ser tanta?? bolo corrector a las 8:30 y listos.
    No tengo 2 días iguales, como pueda tener alguien en una cadena de montaje o en una oficina. Me es difícil predecir como va a ir el día. De ahí que prefiera empezar un poco alto.
    Es muy bonito lo que te dicen en la consulta. Sobre el papel, que lo aguanta todo, todo funciona, pero a la hora de llevarlo a la vida normal.........El trabajo no se puede parar porque yo este alto, o bajo, en determinados momentos, porque otros compañeros, la maquinaria, la misma operación depende de todos. En un antiguo trabajo que si lo hacia ya me pasó y como poco te miran mal (contando que luego no te renueven con cualquier excusa barata, que en realidad encubre, que las paradas cuestan, que nadie quiere trabajar al lado de alguien que se pueda desmayar, etc, etc). Esto los endocrinos, muchas veces no lo entienden. Y a darle con que yo me tengo que adaptar a mi diabetes, cuando debe ser todo lo contrario. La vida impone y la adaptación ha de ser la que es. Pero lo primero, es conocerse uno y saber como reacciona su cuerpo, a los alimentos, al esfuerzo, a todo. A partir de ahí decidir. Es mi caso, y ya os comento que al final se queda en la subida de bolo por digestión mas o menos normal (la que tiene cualquiera que come algo) porque luego incluso rondo los valores mínimos.
    La glicosada, suelo tenerla entre 6,6 y 7.
    En cualquier momento os pongo una curva típica de mi día de sensor, y vereis que es así. De hecho, entre semana, el gasto de insulina que hago es mas bien bastante bajo. Otra cosa es el fin de semana (Y desde luego noto el cambio de rutinas el sábado y los lunes, que voy pelín mas loco).
  • moñiño dijo:

    meginer dijo:

    moñiño dijo:

    Yo depende de como este previsto el día (Esfuerzos, carga de trabajo....) Lo mismo un cola cao y 15/20 galletas, que un café y una magdalena o una tostada de aceite y sal y un zumo, o un par de sobados pasiegos con un solo......
    Todo es cuestión de conocerse, calcular Hc y prever esfuerzo que se va a realizar después. Que luego salen cosas no previstas, se corrige con pauta y a seguir.
    Lo que no suelo hacer es almorzar a media mañana, pues debido a mi trabajo, no se cuando podrá ser, por lo que en función de previsión de esfuerzos/trabajo, me preparo el desayuno.

    Madre mía, eso desayunas?, vaya bomba no ?, todo eso primero q tienes azúcar ( pasiegos ,galletas...) y segundo q es una bomba de hidratos, no?
    No te da un súbidon enorme tras el desayuno? Si no es así, tienes mucha suerte...
    No. Es mas, muchos días, por la actividad de mi trabajo, a las 11:00 estoy bajísimo.
    Controlo raciones, pongo bolo y a ver como se da el día. El problema luego trabajando es que no se a que hora podría almorzar, así que prefiero empezar un poco alto. Desayuno a las 7:30 y a las 9 de la mañana igual rondo los 250 pero es que a las 11:00 ya rondo los 80 (Dependiendo el día).
    Que la actividad no va a ser tanta?? bolo corrector a las 8:30 y listos.
    No tengo 2 días iguales, como pueda tener alguien en una cadena de montaje o en una oficina. Me es difícil predecir como va a ir el día. De ahí que prefiera empezar un poco alto.
    Es muy bonito lo que te dicen en la consulta. Sobre el papel, que lo aguanta todo, todo funciona, pero a la hora de llevarlo a la vida normal.........El trabajo no se puede parar porque yo este alto, o bajo, en determinados momentos, porque otros compañeros, la maquinaria, la misma operación depende de todos. En un antiguo trabajo que si lo hacia ya me pasó y como poco te miran mal (contando que luego no te renueven con cualquier excusa barata, que en realidad encubre, que las paradas cuestan, que nadie quiere trabajar al lado de alguien que se pueda desmayar, etc, etc). Esto los endocrinos, muchas veces no lo entienden. Y a darle con que yo me tengo que adaptar a mi diabetes, cuando debe ser todo lo contrario. La vida impone y la adaptación ha de ser la que es. Pero lo primero, es conocerse uno y saber como reacciona su cuerpo, a los alimentos, al esfuerzo, a todo. A partir de ahí decidir. Es mi caso, y ya os comento que al final se queda en la subida de bolo por digestión mas o menos normal (la que tiene cualquiera que come algo) porque luego incluso rondo los valores mínimos.
    La glicosada, suelo tenerla entre 6,6 y 7.
    En cualquier momento os pongo una curva típica de mi día de sensor, y vereis que es así. De hecho, entre semana, el gasto de insulina que hago es mas bien bastante bajo. Otra cosa es el fin de semana (Y desde luego noto el cambio de rutinas el sábado y los lunes, que voy pelín mas loco).
    En mi opinión son muchos hidratos para el desayuno, q es cuando más resistencia hay, no por ello tienes q comer poco, puedes comer más proteínas y grasas saludables y te llenan más, y ponerte menos insulina para q no te baje .
    Esa glicada de 6.6-7 para mí es alta, sobre todo la de 7. Seguramente tienen q ver esos picos de más de 200 de después del desayuno.
    Pero cada uno se conoce y es muy libre , pero yo te doy mi opinión y creo q son muchos hc.
Accede o Regístrate para comentar.