Banner


Hola!

Hola, me llamo Jorge y soy de Galicia. Hace justo un mes me diagnosticaron, con 30 años, diabetes tipo 1.

Lo llevo como puedo, creo que bastante bien, pero esta semana ha sido algo extraña, dado que entro en 2 o 3 hipoglucemias leves cada día. Creo que es el llamado efecto Luna de miel...

Un saludo a todos y todas!

DT 1 desde septiembre de 2023
Glic a debut: 14.
Glic en 2024: 5,6
Toujeo 16 Uds
Novorapid 3/4/3

Comentarios

  • JRIuris dijo:

    Hola, me llamo Jorge y soy de Galicia. Hace justo un mes me diagnosticaron, con 30 años, diabetes tipo 1.

    Lo llevo como puedo, creo que bastante bien, pero esta semana ha sido algo extraña, dado que entro en 2 o 3 hipoglucemias leves cada día. Creo que es el llamado efecto Luna de miel...

    Un saludo a todos y todas!

    Hola @JRIuris Bienvenido al foro, espero que aquí encuentres apoyo y sobre todo información sobre la diabetes.
    Tranquilo, acabas de debutar y necesitarás un tiempo para ir asimilando todo.
    Poco a poco irás conociendo mejor tu diabetes y podrás llevar una vida "casi"normal.
  • @JRluris: bienvenido al foro y ánimo que esto acaba de empezar para tí.
    Lo que comentas de 2 ó 3 hipoglucemias leves al día es mucho. Tienes que ir bajando la insulina que te han pautado si las hipos se repiten a la misma hora dos o tres días seguidos.
    Si las bajadas son dentro de las 2 horas después de comer la culpable es la insulina rápida que te pones.
    Si te levantas por la mañana con hipo, tienes que bajar la lenta.
    Y al revés, subir las dosis si ves que te vas para arriba.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Muchas gracias!! 🥰🥰
    DT 1 desde septiembre de 2023
    Glic a debut: 14.
    Glic en 2024: 5,6
    Toujeo 16 Uds
    Novorapid 3/4/3
  • Bienvenido. Espero que lo sigas llevando bien pero cualquier duda o cosa que necesites, aquí estamos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Bienvenido. Al principio la diabetes resulta desconcertante. Poco a poco irás identificando patrones y aprendiendo como reacciona tu organismo a la insulina, los hidratos y al ejercicio. Mi experiencia en este foro es que no hay dos diabéticos iguales, pero se aprende de cada uno.
    Ánimo.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @JRIuris bienvenido al foro! Lo que te está pasando es totalmente normal..... Yo lo soy desde hace ya casi 2 años y para mí el primer año fue una locura...El ponerte insulina y que tu páncreas aún genere no se sabe cuánto ni cuándo es muy complicado y difícil de gestionar.... te pones x unidades y luego le da por trabajar....hipo asegurada.
Accede o Regístrate para comentar.