Niveles glucosa tras comidas

Hola a todos,

Tengo una duda que no me la resolvió el endocrino en la última revisión.

A ver si alguno de vosotros me puede ayudar…siempre te marcan 140-160 1,5-2 horas después de las comidas.

¿Pero que niveles son habituales durante esas e horas?

Me acaban de poner el sensor y estoy “flipando” con algunas comidas.

A las 2 horas estoy en rango pero con ciertas cosas me llega a subir hasta 200.

¿es normal?

Muchas gracias!!


Comentarios

  • @Estherilla , es que hasta q no te ponen el sensor no ves esas subidas, pero sí son normales que se tengan , sobre todo después del desayuno.
    Por eso después de saber eso , se suelen hacer cambios en los hidratos , en el tiempo o en la insulina.
    Se va arreglando lo que se pueda.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Estherilla
    Sí, lo normal es con el sensor descubrir estas cosas.
    Según mi endo no debemos pasar de 180 ( que no pasa nada por pasar algún día) así que lo suyo es que el sensor te sirva para evitar esos picos de 200.
    Si sube mucho y luego baja rápido está claro que la cantidad de insulina está bien, pero su acción no coincide en el tiempo con la subida del alimento ( "va tarde"), por tanto es cuadrar tiempos de espera.
    También a veces ciertos alimentos que suben mucho es mejor reducirlos un poco.
    Tú ya con el sensor irás viendo...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Depende de la insulina, si has contado bien las raciones, y el tipo de alimentos.
    Mi rango superior es de 180 y hay veces que lo consigo y veces que no. Ahora con el sensor sabrás el tipo de alimentos hacen que te suba más el azúcar y cuáles menos
Accede o Regístrate para comentar.