Hospitales de la zona sur de Madrid

Hola, buenas tardes.

Soy nueva aquí pero llevo bastante tiempo mirando este foro.

Tengo 32 años y llevo 29 años con diabetes tipo 1.

¿Alguien me podría recomendar algún hospital de la zona sur de Madrid??

Para endocrino, por supuesto.

Estoy en el Hospital de Getafe y la verdad es que esta siendo horrible la experiencia con la endocrina que me tienen asignada (que es la responsable de la unidad de endocrinología del hospital de Getafe).

Se que los mejores hospitales son la paz, Gregorio marañón, 12 de octubre y demás...

Pero quería saber si alguien tiene experiencia en hospitales de Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y de esa zona para ver si puedo cambiarme.

Gracias!


Comentarios

  • Yo de la zona sur no puedo recomendarte pero si te da igual desplazarte, la fundación Jiménez Díaz va súper bien. Yo tenía endocrino allí y no es necesario que vayas a todas las citas presencialmente si no quieres, hablamos citas telefónicas también. La enfermera de diabetes súper recomendable (no recuerdo el nombre) también me dio un contacto a través de la app de la fundación para dudas etc
  • Sofia00 dijo:

    Yo de la zona sur no puedo recomendarte pero si te da igual desplazarte, la fundación Jiménez Díaz va súper bien. Yo tenía endocrino allí y no es necesario que vayas a todas las citas presencialmente si no quieres, hablamos citas telefónicas también. La enfermera de diabetes súper recomendable (no recuerdo el nombre) también me dio un contacto a través de la app de la fundación para dudas etc

    Gracias por tu respuesta! La verdad es que desplazarme sería ahora un poco difícil, por eso me gustaría saber más de los hospitales cercanos, pero aún así para futuro, muchas gracias por tu respuesta.
    Ya por curiosidad, sabes como es la solicitud de cambio de hospital?
    Mande un email al servicio del paciente y han pasado de contestar.
  • @Seleneskar por urgencias puedes ir a cualquier hospital de la comunidad de Madrid, para especialidades debes llamar tu y elegir el hospital que quieras. Normalmente te asignan el que está mas cerca de tu casa, pero por ejemplo si quieres un cita rápida y está libre el de San Sebastian de los Reyes, puedes pedirlo.

    Un conocido mío vive en Perales del Río (Getafe) y se ha cambiado a Legazpi. Simplemente vino al centro de salud y le dieron el cambio, porque quería la Fundación Jiménez Díaz. No se qué le pidieron, cuando yo me vine a Madrid tuve que presentar el padrón municipal para demostrar que me tocaba este barrio; pero creo que ya no hace falta al ser todo dentro de la misma comunidad. Pregunta!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ahora hay libre elección y puedes ir al que quieras.
    @Seleneskar yo de la zona sur te puedo hablar del Gómez Ulla (Carabanchel) y del Doce de Octubre.
    Pero de Getafe, Leganés, Parla, Fuenlabrada que es lo que creo que te pilla más cerca nada de nada...
    Piénsalo... No sé cada cuanto tienes que ir y tu problema de movilidad a la hora de transportes y tal, pero el Doce de Octubre se ha modernizado un montón, tienen varias unidades en el ámbito de esta enfermedad y la verdad que fenomenal.
    Yo los cambios siempre los he hecho a través de AP (cabecera). Te hacen un volante de primera consulta y te llaman de la Comunidad. Te indicarán el de referencia, pero tú ahí es cuando debes de elegir el que te interesa.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
Accede o Regístrate para comentar.