Banner


Viajar con un niño diabético tipo 1

Hola a todos,

Mi niño de 9 años debutó en marzo de 2023, su sueño es ir a Laponia en navidad, pero ahora me da miedo llevarlo.

¿Alguien ha ido?

¿Que me aconsejáis?

Muchísimas gracias!


Comentarios

  • Tendrás que preparar la "mochila" habitual con insulinas, tiras, glucómetro, sensor de recambio, pastillas de glucosa, glucagón, algo de comida, etc. Seguro que todo esto ya lo haces cuando vas con tu hijo a alguna parte. Lo único diferente es que necesitarás una bolsa térmica para que no se te estropeen las insulinas con el frío que hace por allí.
    Coméntaselo a su endocrin@ a ver qué opina y así te quedas más tranquila
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Muchísimas gracias Ricki21, en realidad lo que me desespera es el tema de la comida, porque lo demás como tu bien dices es la mochila habitual, pero como se trataría de un circuito programado pues el tema de la comida no lo tengo nada claro y como se trata de un niño pues peor
  • @Cris79 , es un poco pronto para calcular a ojo las raciones ,pero si vas pesando y observando, puedes hacerlo.
    Seguramente caminaréis mucho y si se queda algo alto lo irá quemando.
    Es mejor quedarse un poco corto de insulina en esos viajes programados,..
    Lleva pastillas de glucosa y zumos . La lenta también se puede bajar un poco.
    Yo iría tranquila y que lo disfrute.
    Aprenderéis mucho también .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hay básculas que no son muy grandes, puedes llevar una contigo para pesar la comida.
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • Muchas gracias a todos por las respuestas. Tengo una báscula pequeñita, pero mi temor es, que al ser un viaje programado, las rutas en autobús sean largas y los horarios para parar a comer se alarguen y mi niño tenga bajadas, aunque tengo las pastillas de glucosa y demás… en definitiva mil dudas… pero muchísimas gracias a todos.
  • Entiendo tu miedo... pero piensa que si se hace mayor, ese viaje no tendrá tanta magia, porque ahora el tema de Papá Noel 🤭
    Ya te digo, que te entiendo... porque ya es un viaje "especial" para un peque, más siendo diabético, pero si es para niños y tal, supongo que los horarios estarán más adaptados a ellos... Y el horario en los paises del norte, en cuanto a las comidas no son tan "dejados" como los nuestros...
    El sensor te facilitará un montón las cosas.
    Lleva zumos, galletitas, si puedes algún pequeño sandwich... por si se alargara la cosa y le vas dando...
    Andar yo creo que andaréis y las hiper no serán problema.
    Animaros, seguro que aprendes un montón y por verle feliz valdrá la pena.
    Te ayudará a dar un pasito más en esta enfermedad que tiene muchas cosillas, pero que no nos debe de hacer perder la libertad y la normalidad.
    ¡Seguro que lo pasas fenomenal con tu peque! y es un recuerdo para toda vuestra vida.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @Cris79 , no tengas miedo a las hipos , se solucionan rápidamente con un zumo o Cocacola o glucosa. Mi hija tuvo muchas de pequeña , con aquellas insulinas.., estar a 40 muchas veces , y hasta se ponía contenta porque comía arroz con leche.. jajaja , aquella insulina era muy tragona .. pero siempre amenazados con hipos..
    Las insulinas lentas de ahora son mucho más seguras y se remontan enseguida.
    Qué lenta usa tu hijo?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • pues con esa insulina puedes ir tranquila. Si no estás segura con la rápida, es mejor quedarse corta y corregir después si se queda muy alto .
    Tienes q ver lo q le baja una unidad de rápida.
    Pero piensa también en ti si te vas a agobiar. A lo mejor también le hace ilusión otra cosa hasta que estés más segura.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.