Banner


Typical Spanish "Las cañas"

Quizá sea un tema absurdo... ¡perdonad!

Tengo curiosidad, cuando salís de "cañas" ¿Qué soléis tomar/beber?

Yo a veces me pincho rápida y tomo lo que me apetece, o la tapilla, pero si no me condiciono a estar toda la tarde a CocaCola Zero... y una... dos... vale, pero llega un momento que ya ni estoy disfrutando, y me hincho..., y tampoco sé si es normal estar pinchándose en cada ronda...

¿Cómo lo hacéis?

¿Qué alternativas tomáis Zero?

Porque en los bares es que no hay nada...

Gracias!!!


Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..
«1

Comentarios

  • Una muy buena opcion es el tinto con casera, no afecta a la glucemia y te da el puntito que te da la cerveza, o un tinto solo,siempre mejor que la cerveza que vuelve loca la glucemia
  • SilviaGRZ dijo:

    Quizá sea un tema absurdo... ¡perdonad!
    Tengo curiosidad, cuando salís de "cañas" ¿qué soléis tomar/beber?
    Yo a veces me pincho rápida y tomo lo que me apetece, o la tapilla, pero si no me condiciono a estar toda la tarde a CocaCola Zero... y una... dos... vale, pero llega un momento que ya ni estoy disfrutando, y me hincho..., y tampoco sé si es normal estar pinchándose en cada ronda...
    ¿Cómo lo hacéis? ¿qué alternativas tomás Zero? porque en los bares es que no hay nada...

    Depende lo que te guste. Ya descarté la cerveza porque sube un montón y después baja abruptamente. Es una montaña rusa.

    Durante este verano he estado tomando tinto de verano de marca La Casera y si no pues vino tinto. En la sobremesa me gusta algún ron con cola zero o una ginebra con tónica zero.

    Si voy a comer algo en la calle intento tomar los hidratos necesarios para ir tirando (cuando tomo alcohol NUNCA me pongo rápida en las comidas porque se te une la bajada de la insulina con el efecto hipoglucemiante del alcohol y es un jodido lio). Prefiero no tomar hidratos de primeras e ir tomándolos según me vaya viendo la tendencia con el sensor, pero siempre sin pincharme.

    Si no tomas alcohol, pues entonces sí, ponte la insulina igual que te la pondrías en casa. Y después, que se yo, si te cansas de la cola zero, pues un café o un te. Ahí ya al gusto de cada uno.
  • FerFer
    Coincido con @Sandman en el método, no es ideal, pero sí seguro, hace años tuve una hipoglucemia muy severa cuando había consumido bastante alcohol... y no se lo recomiendo a nadie, lo pasé fatal... así que mejor estar más bien alto y controlar con varios pinchazos.

    En mi caso, he llegado a la conclusión de que no me compensa "salir de marcha" o "de cañas" con el problema que me genera en el control glucémico, para estar seguro tiendo a estar alto, y luego necesito bastantes horas para normalizar.

    Para que me compense, la salida tiene que ser realmente excepcional y me lo tengo que pasar "en grande", de otra forma, las típicas cenas/comidas de fin de semana que otras personas hacen con normalidad, las asumo casi como un castigo, por los perjuicios que me generan.

    Cuesta mucho controlarse cuando el entorno come y bebe generosamente, por si fuera poco, a veces opto por la cocacola zero con lo que paso automáticamente a ser "el aburrido" del grupo, en fin... es lo que nos toca sobrellevar con la diabetes.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Agua con 2 rodajas de limón y cubitos=gin tonic
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Gracias a todos por compartir... porque algo tan "cotidiano", a mí me supone un "castigo" o "un rollo". Nunca me había planteado si lo estaba haciendo "mal".

    Me lo paso bien con la conversación y claro está por ver a los amigos, pero es que yo en mi caso no me gusta el alcohol... Pero claro, tampoco puedo beber refrescos, zumos, o un simple mosto... A veces digo: venga uno. Y me pongo rápida...
    Pero lo que decís, no se puede estar así porque al final es un descontrol...
    Tan pronto tienes 200 y pico o hipoglucemia.
    Antes preguntaba al camarero ¿tienes Fanta Zero? ¿algo Zero...? me miraba con cara de: ¿y esta...? Ya me he cansado y voy a lo rápido: Coca Cola.
    Pero claro... si estás 3h en una terraza sales como un globo... y que tampoco es buena.

    Y ya el tema de las tapas nada... ni las patatillas que ponen, ni nada...
    Para mí ese es otro mundo... O comer raciones con esos aceites... que aunque sea "pollo", yo a la hora tengo 300...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @Fer es que eso me pasa a mí, hay veces que no voy, porque digo: van a cenar de raciones o tal o en sitios que no puedes eligir otra alternativa, me voy a pasar la noche midiéndome y rectificando... ¿Me compensa...? puff
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Fer dijo:

    Coincido con @Sandman en el método, no es ideal, pero sí seguro, hace años tuve una hipoglucemia muy severa cuando había consumido bastante alcohol... y no se lo recomiendo a nadie, lo pasé fatal... así que mejor estar más bien alto y controlar con varios pinchazos.

    En mi caso, he llegado a la conclusión de que no me compensa "salir de marcha" o "de cañas" con el problema que me genera en el control glucémico, para estar seguro tiendo a estar alto, y luego necesito bastantes horas para normalizar.

    Para que me compense, la salida tiene que ser realmente excepcional y me lo tengo que pasar "en grande", de otra forma, las típicas cenas/comidas de fin de semana que otras personas hacen con normalidad, las asumo casi como un castigo, por los perjuicios que me generan.

    Cuesta mucho controlarse cuando el entorno come y bebe generosamente, por si fuera poco, a veces opto por la cocacola zero con lo que paso automáticamente a ser "el aburrido" del grupo, en fin... es lo que nos toca sobrellevar con la diabetes.

    Entiendo que aún debo tener alguna reserva pancreática porque lo hago así desde que debuté y todavía no he tenido ningún problema.

    Mi primer año no bebía porque el endocrino me metió un miedo terrible con el consumo de alcohol y me ocurría como a ti, me agobiaba mucho salir con amigos.

    Después fui probando poco a poco y, excepto el hecho de beber en menor cantidad y tener que estar pendiente continuamente del móvil, no he tenido mayores problemas (alguna pequeña resaca, eso sí) :p

    El uso del sensor facilita mucho el control y me da más tranquilidad para disfrutar en esos momentos que estás pasándolo bien.

    Los dos años anteriores, con el glucómetro, sí que era todo un poco coñazo para controlar que todo iba bien y en consecuencia la mayoría de las veces optaba por quedarme en casa y quitarme de líos.

    Mientras pueda lo seguiré haciendo igual. En el momento en que los pros sean mayores que los contras pues, logicamente, tendré que cambiar mis hábitos.
  • @SilviaGRZ yo pido coca zero, a la segunda estoy harta y cambio a vino verdejo.... no me sube y me permite seguir las rondas.
    También vino con gaseosa, tinto de verano no, que lleva vermú, coñac y azúcares.

    Las tapas las como según sean, encurtidos sin problemas, patatas y otras se las dejo a los demás. Yo salgo todos los días antes de cenar con mi chico, él se toma las dos tapas con su botellín y yo mi vino o coca zero según me apetezca.
    Para el vino necesito antiestaminicos, me están empezando a dar alergia los sulfitos del vino. Llevo un inhalador más la insulina conmigo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo cuando salía tomaba siempre coca cola light o zero, no me gusta mucho el alcohol y ademas me provoca sensaciones en el cuerpo parecidas a una bajada, que me despistan mucho. Incluso una copa de vino en la comida.

    Por desgracia he tenido que dejar también la coca cola zero por la cafeina, me provoca migrañas con Aura terribles. Y encontrar zero-zero en un bar es prácticamente imposible.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 , la zerozero ya la encuentras sin problemas , yo siempre la pido. También hay Nestea sin azúcar.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina pues yo Nestea, nada...
    Podía a ver al menos Fanta... que también la hay zero o Sprite... pero nada.
    Yo pregunto siempre al camarero y me mira como ¿pero y esta...? al menos cambiaría de tanta Coca Cola...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • una copa de tinto, bebida muy poco a poco para saborearla
  • Yo tomo una cerveza, solo una.
    La verdad es que ya no voy "de cañas" . Siempre quedo o a comer o a cenar.
    Mi estrategia es: agua mineral sin gas con rajita de limón y hielo para empezar. Me quita la sed y tiene aspecto glamouroso, parece que estás tomando algo especial. Después, cuando ya hemos pedido las raciones y puedo calcular cuántos hidratos voy a comer me tomo una cerveza al tiempo de la comida. Si se me acaba la cerveza y queda comida, pido una copa de vino.
    Me suelo pinchar media unidad de más de lo que calcule normalmente, porque las salsas y los aliños pueden tener azúcar (qué manía de echar azucar a todo y las malditas "reduccione de...").
    Si al final veo que los hc se han quedado cortos le robo a alguien una cucharada del postre.
    Si hay algún postre que me apetezca muchísimo (raro raro) me pongo más insulina y me lo zampo sin remordimientos.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ruthbia dijo:

    @SilviaGRZ yo pido coca zero, a la segunda estoy harta y cambio a vino verdejo.... no me sube y me permite seguir las rondas.
    También vino con gaseosa, tinto de verano no, que lleva vermú, coñac y azúcares.

    Las tapas las como según sean, encurtidos sin problemas, patatas y otras se las dejo a los demás. Yo salgo todos los días antes de cenar con mi chico, él se toma las dos tapas con su botellín y yo mi vino o coca zero según me apetezca.
    Para el vino necesito antiestaminicos, me están empezando a dar alergia los sulfitos del vino. Llevo un inhalador más la insulina conmigo.

    En Andalucía el tinto de verano es tinto con casera blanca o casera de limón, no lleva otra cosa.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo la cerveza la he desechado ya cuando salgo, me sube bastante y rápido. Solo tomo en casa una de Hacendado que alguien sugirió aquí una vez y que es baja en hidratos.
    Cuando salgo, me he pasado al tinto de verano (me pasa como a @isabelbota, solo le echan vino y gaseosa, ya que se puede puede elegir entre esta o limón). Otras veces, me tomo una copita de vino y listo. También tengo localizados un par de sitios que tienen tónica Zero para los día de más celebración... Con eso voy pasando. Pero sí que es verdad que echo de menos poder tomar un cerveceita sin mayores complicaciones.
    Por otro lado, lo de las tapitas es un rollo. Hasta hace unos seis meses, podía tomar un par de ellas y con la lenta estaba cubierta. Ahora creo que ya no tengo reserva de insulina, y con dos tapas, si llevan pan y alguna cosa más, tengo que pincharme. No queda otra que estar siempre muy pendiente :(
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Como no tomo alcohol lo tengo "fácil", cerveza sin, cola y tónica zero, agua vichy.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • @tollo Pero la cerveza, aunque sea sin alcohol, sube igualmente. Para mí no es una opción.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Carussa dijo:

    @tollo Pero la cerveza, aunque sea in alcohol, sube igualmente. Para mí no es una opción.

    Efectivamente la cerveza "sin" es una bomba de hidratos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Carussa dijo:

    Yo la cerveza la he desechado ya cuando salgo, me sube bastante y rápido. Solo tomo en casa una de Hacendado que alguien sugirió aquí una vez y que es baja en hidratos.
    Cuando salgo, me he pasado al tinto de verano (me pasa como a @isabelbota, solo le echan vino y gaseosa, ya que se puede puede elegir entre esta o limón). Otras veces, me tomo una copita de vino y listo. También tengo localizados un par de sitios que tienen tónica Zero para los día de más celebración... Con eso voy pasando. Pero sí que es verdad que echo de menos poder tomar un cerveceita sin mayores complicaciones.
    Por otro lado, lo de las tapitas es un rollo. Hasta hace unos seis meses, podía tomar un par de ellas y con la lenta estaba cubierta. Ahora creo que ya no tengo reserva de insulina, y con dos tapas, si llevan pan y alguna cosa más, tengo que pincharme. No queda otra que estar siempre muy pendiente :(

    Creo recordar que fui yo el que te la recomendó. Yo es que es la única que puedo tomar sin que se dispare la glucosa en minutos. Una lata de 330cl me sube del orden de 20-25 de glucosa y después baja otra vez al nivel que estabas (Cuando vuelves a ese nivel, pues te tomas otra :p )

    Lo que no entiendo como las principales marcas de cervezas no tienen en su inmenso catálogo alguna opción de cerveza baja en hidratos que se pudiera encontrar más facilmente en los bares.

    Pero vamos, para comer en la calle, me apaño perfecto con un vino tinto.
  • Sandman dijo:

    Carussa dijo:

    Yo la cerveza la he desechado ya cuando salgo, me sube bastante y rápido. Solo tomo en casa una de Hacendado que alguien sugirió aquí una vez y que es baja en hidratos.
    Cuando salgo, me he pasado al tinto de verano (me pasa como a @isabelbota, solo le echan vino y gaseosa, ya que se puede puede elegir entre esta o limón). Otras veces, me tomo una copita de vino y listo. También tengo localizados un par de sitios que tienen tónica Zero para los día de más celebración... Con eso voy pasando. Pero sí que es verdad que echo de menos poder tomar un cerveceita sin mayores complicaciones.
    Por otro lado, lo de las tapitas es un rollo. Hasta hace unos seis meses, podía tomar un par de ellas y con la lenta estaba cubierta. Ahora creo que ya no tengo reserva de insulina, y con dos tapas, si llevan pan y alguna cosa más, tengo que pincharme. No queda otra que estar siempre muy pendiente :(

    Creo recordar que fui yo el que te la recomendó. Yo es que es la única que puedo tomar sin que se dispare la glucosa en minutos. Una lata de 330cl me sube del orden de 20-25 de glucosa y después baja otra vez al nivel que estabas (Cuando vuelves a ese nivel, pues te tomas otra :p )

    Lo que no entiendo como las principales marcas de cervezas no tienen en su inmenso catálogo alguna opción de cerveza baja en hidratos que se pudiera encontrar más facilmente en los bares.

    Pero vamos, para comer en la calle, me apaño perfecto con un vino tinto.
    Sí, creo que fuiste tú quien lo comentó!! Yo tampoco entiendo como no incluyen este tipo de cervezas para el público general en la hostelería. Yo ya he renunciado a tomar un cañita en un bar :(
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @isabelbota pues el tinto de verano de verdad, verdad, es con frutas, vermú, coñac o ron, algún licor dulce, además de gaseosa y vino tinto.
    En Madrid le echan vermú y la semana pasada en Tossa de Mar me dijo la chica que me atendió que ellos le echan coñac, sirope de limón, y dos bebidas mas dulces a parte de lo típico, gaseosa y vino. Acabe con agua.

    Cuando lo pido, matizo, vino con gaseosa por si, por si.

    Lo que es un asco son las reducciones y siropes de Modena, jerez, etc. en casi todos los platos. Debajo de mi casa hay un restaurante italiano de napolitanos y tiene todo un pinta estupenda, pero todo es dulce. A todo le echan menjunjes dulces.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia
    Pues eso que dices tú, tinto de verano con añadidos: azúcar, fruta, licores... aquí se llama sangría.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ruthbia dijo:

    @isabelbota pues el tinto de verano de verdad, verdad, es con frutas, vermú, coñac o ron, algún licor dulce, además de gaseosa y vino tinto.
    En Madrid le echan vermú y la semana pasada en Tossa de Mar me dijo la chica que me atendió que ellos le echan coñac, sirope de limón, y dos bebidas mas dulces a parte de lo típico, gaseosa y vino. Acabe con agua.

    Cuando lo pido, matizo, vino con gaseosa por si, por si.

    Lo que es un asco son las reducciones y siropes de Modena, jerez, etc. en casi todos los platos. Debajo de mi casa hay un restaurante italiano de napolitanos y tiene todo un pinta estupenda, pero todo es dulce. A todo le echan menjunjes dulces.

    Es verdad, qué manía, se creen que la cocina es más fina con esas guarrerías. Yo una vez que pregunté si la ensalada llevaba azúcar me miraron como si fuese una marciana y me dijeron que no. Luego la trajeron con su sirope, pasas, fruta y la devolví a "toriles".
    Suelo advertir que no me echen siropes y que si el aliño tiene miel o mermelada, no me lo pongan y me echo aceite y vinagre.
    En un hotel pedi unas alcachofas para cenar y parecían un postre. Eso junto con un vermú blanco ( no me percaté de que ese vino está endulzado a tope) me dio un subidón épico.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Ensalada lo del "subidó épico" me ha hecho mucha gracia, entiéndeme! y me ha recordado a que yo, no bebo porque no me gusta... Pero un día pegué un traguito a un chupito de crema de orujo y dije que bueno, que me pusieran uno... El camarero, que le hizo gracia, me puso un vaso de tubo.
    Yo ya te digo que como no bebo no sé de azúcares y tal, no controlo, y dije: bueno, es alcohol... me bajará...
    No sé las veces que me tuve que poner rápida... Aluciné y sigo alucinando del azúcar que lleva...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Creo que si las bebidas alcohólicas estuvieras obligadas a llevar etiqueta nutricional nos quedaríamos pasmados con el azúcar y las calorías que tienen
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • SilviaGRZ dijo:

    @Ensalada lo del "subidó épico" me ha hecho mucha gracia, entiéndeme! y me ha recordado a que yo, no bebo porque no me gusta... Pero un día pegué un traguito a un chupito de crema de orujo y dije que bueno, que me pusieran uno... El camarero, que le hizo gracia, me puso un vaso de tubo.
    Yo ya te digo que como no bebo no sé de azúcares y tal, no controlo, y dije: bueno, es alcohol... me bajará...
    No sé las veces que me tuve que poner rápida... Aluciné y sigo alucinando del azúcar que lleva...

    Yo sí que solía beber, pero aún así, no corro riesgos con chupitos, cócteles y demás. Ron-cola, Gin-tonic, Vodka-tónica o Whisky-cola. De ahí no paso. Logicamente los refrescos versión zero.
  • Ruthbia dijo:

    @isabelbota pues el tinto de verano de verdad, verdad, es con frutas, vermú, coñac o ron, algún licor dulce, además de gaseosa y vino tinto.
    En Madrid le echan vermú y la semana pasada en Tossa de Mar me dijo la chica que me atendió que ellos le echan coñac, sirope de limón, y dos bebidas mas dulces a parte de lo típico, gaseosa y vino. Acabe con agua.

    Cuando lo pido, matizo, vino con gaseosa por si, por si.

    Lo que es un asco son las reducciones y siropes de Modena, jerez, etc. en casi todos los platos. Debajo de mi casa hay un restaurante italiano de napolitanos y tiene todo un pinta estupenda, pero todo es dulce. A todo le echan menjunjes dulces.

    En Andalucía el tinto de verano es sólo tinto con casera de limón o blanca. Yo digo de todos modos tinto con blanca y ya está. Eso de q tenga coñac y otras cosas, aquí no .
  • En Madrid yo digo tinto de verano con gaseosa y no me ponen nada más. Yo creo que esas combinaciones con tantas cosas es más en la sangría.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Coca Cola zero, agua con gas, casera, tinto de verano, verdejo…

    es un poco ruinoso el salir de tapas por la diabetes y yo no bebo mucho alcohol, pero es que no quiero perderme cosas y pasarme el día en casa por no poder hacer vida social, lo que sí que me pasa es que al final te acabas acostumbrando a comer menos y menos… me ha pasado con el embarazo, a mí una tapa ya a veces me llena y como tomé dos ya ni me apetece luego comer
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Es cierto el rollo de echarle a la comida cosas dulces como siropes, miel de caña, vinagre de modena… además hay sitios en los que la carta prácticamente son todo hidratos de una u otra forma. Ayer fuimos a un bufé italiano y por ser entre semana al final los platos eran reducidos y vaya rollo, todo pasta excepto dos ensaladas. Cuando he ido otras veces tenían verduras gratinadas, carne… un rollo. Me había tomado por la tarde un té especial con licor y Antes de cenar tres horas después del té estaba en 175. Pero como algo había
    Que comer tome las ensaladas, porción de pizza y dos canelones, la verdad que el bufé me salió fatal amortizado en ese plan. Pero a las dos horas estaba en 155, a la hora en 165
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.