Banner


Hipoglucemia nocturna

Buenos días,

Humalog 2-2-2
Lantus 18-0-0

Me acuesto en 130 aprox (sobre las 00h), sobre las 3 de la mañana me despierto en hipoglucemia, corrijo, sigo en valores normales y sobre las 7h vuelvo a hipo.

Esto normalmente me pasaba cada noche una vez, independientemente de la cena y aunque me acostase en 200, luego a las 3-4h hacía hipoglucemia. Mi endocrina me dijo que cambiase la lantus (18u) que me ponía a las 23h a la mañana, ya que según me indicó, aunque es una insulina de mantenimiento, hay personas a las que le hace el pico a las 4-6h de ponérsela y se suponía que eso es lo que me estaba pasando a mi. Total que la cambié a la mañana y seguimos igual.

Crees que debo bajar la lantus? Mi miedo es que me quede corta para el resto del día.

Gracias!

Comentarios

  • Puedes probar y bajar la lantus pero si sigues igual lo comentaría con la endocrina.
    Tal vez otro tipo de insulina lenta podría irte mejor.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Haces ejercicio por la tarde noche ??? todo influye
  • Sofia00 dijo:

    Buenos días,

    Humalog 2-2-2
    Lantus 18-0-0

    Me acuesto en 130 aprox (sobre las 00h), sobre las 3 de la mañana me despierto en hipoglucemia, corrijo, sigo en valores normales y sobre las 7h vuelvo a hipo.

    Esto normalmente me pasaba cada noche una vez, independientemente de la cena y aunque me acostase en 200, luego a las 3-4h hacía hipoglucemia. Mi endocrina me dijo que cambiase la lantus (18u) que me ponía a las 23h a la mañana, ya que según me indicó, aunque es una insulina de mantenimiento, hay personas a las que le hace el pico a las 4-6h de ponérsela y se suponía que eso es lo que me estaba pasando a mi. Total que la cambié a la mañana y seguimos igual.

    Crees que debo bajar la lantus? Mi miedo es que me quede corta para el resto del día.

    Gracias!

    Supongo que sí pero ¿Has comprobado las hipos con tiras de sangre o te has fiado exclusivamente de la app?
  • Lantus no cubre 24h y esta comprobado que su curva/pico de acción es a las 4 horas de ahí las hipos.
    Tienes que partirla en dos. Ponerte la dosis mas alta por la mañana y un refuerzo por la noche, de esta forma si te pones por la mañana 14 ud y te da hipoglucemia, estas despierta y puedes comer, y luego por la noche las 4uds restantes.
    Así me lo pautaron a mí con Levemir que le pasa lo mismo.

    Yo pedí cambio a Toujeo que cubre mas de 24h y me ahorraba un pinchazo, además es plana, no se nota el pico de acción.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sandman dijo:

    Sofia00 dijo:

    Buenos días,

    Humalog 2-2-2
    Lantus 18-0-0

    Me acuesto en 130 aprox (sobre las 00h), sobre las 3 de la mañana me despierto en hipoglucemia, corrijo, sigo en valores normales y sobre las 7h vuelvo a hipo.

    Esto normalmente me pasaba cada noche una vez, independientemente de la cena y aunque me acostase en 200, luego a las 3-4h hacía hipoglucemia. Mi endocrina me dijo que cambiase la lantus (18u) que me ponía a las 23h a la mañana, ya que según me indicó, aunque es una insulina de mantenimiento, hay personas a las que le hace el pico a las 4-6h de ponérsela y se suponía que eso es lo que me estaba pasando a mi. Total que la cambié a la mañana y seguimos igual.

    Crees que debo bajar la lantus? Mi miedo es que me quede corta para el resto del día.

    Gracias!

    Supongo que sí pero ¿Has comprobado las hipos con tiras de sangre o te has fiado exclusivamente de la app?
    Si, por supuesto he comprobado, aparte yo lo noto. Son hipos reales
  • marine dijo:

    Haces ejercicio por la tarde noche ??? todo influye

    Esto lo puedo entender los días que coincide que hago ejercicio pero Justo ese día no era el caso y me pasa casi 90% de noches y solo hago ejercicio 2 días.
  • Ruthbia dijo:

    Lantus no cubre 24h y esta comprobado que su curva/pico de acción es a las 4 horas de ahí las hipos.
    Tienes que partirla en dos. Ponerte la dosis mas alta por la mañana y un refuerzo por la noche, de esta forma si te pones por la mañana 14 ud y te da hipoglucemia, estas despierta y puedes comer, y luego por la noche las 4uds restantes.
    Así me lo pautaron a mí con Levemir que le pasa lo mismo.

    Yo pedí cambio a Toujeo que cubre mas de 24h y me ahorraba un pinchazo, además es plana, no se nota el pico de acción.

    Pero aún cambiando la lantus a la mañana y que su pico de las 4h esté en la mañana (ahí no me da hipo), me sigue pasando por la noche, entonces no creo que sea por el horario de la lantus porque me pasaba cuando me la ponía de noche pero me sigue pasando al ponérmela de mañana😩
  • @Sofia00: no puedes estar así cada noche. Esto es un "sinvivir".Yo me bajaría la lantus y contactaría con la endocrina a ver que solución te da
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Sofia00 ,Tendrás que bajar la dosis de Lantus y ver si te cubre bien las 24 horas. Si no , partirla en dos.. o probar con las insulinas más planas ,como Toujeo o Tresiba , q duran 24 horas o más.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si que parece que tienes demasiada dosis de Lantus, viendo las dosis de rápida casi ni me pondría la de la noche pero depende del ejercicio que realice.
Accede o Regístrate para comentar.