Banner


Olvidos y despistes frecuentes y preocupantes

Hola tengo diabetes tipo 1 desde hace 40 años, ahora tengo 48.

Tengo glicadas de 7 y no tengo complicaciones de momento uso plumas de insulina de Media unidad.

Hace años que se me olvidan las cosas y tengo muchos despistes del tipo cuando conduzco no se que marcha llevo tengo que mirarlo, no recuerdo los nombres de la gente que hace tiempo que no veo, a veces no me salen las palabras me pasa desde hace 5 años o más.

A nivel informático me cuesta, no recuerdo los pasos para hacer algo si no lo apunto.

Pierdo de todo y antes no me pasaba.

En el trabajo disimulo para que no piensen que soy tonta y no es el estrès en vacaciones también me pasa.

¿A alguien más le pasa?

En mi família nadie tiene demencia. Es por la diabetes.

De joven me daban hipos y con pérdida de consciència pero con los sensores ya no me pasa.

Como siga así con 60 no sabré ni como me llamo.

Creo q tengo o demencia o TDAH o es la diabetes.

Saludos!


Comentarios

  • Pues estás contando la historia de mi vida.
    Yo solo llevo 2 años con la diabetes y mis despistes son desde siempre. No veo que hayan empeorado con la enfermedad. Después de ver canales que hablan sobre el trastorno de déficit de atención estoy convencida de que yo lo padezco. Sin hiperactividad, soy bastante tranquila y sosegada.
    Reflexiona sobre si en tu infancia y juventud ya tenías esos lapsus. Para tranquilizarte te diré que el que tiene demencia no suele ser consciente de ello. El hecho de que te lo plantees es una buena señal.
    Si de verdad te preocupa, cuéntaselo a tu médico, habrá un protocolo para detectar si es una patología.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Gracias me dejas más tranquila
  • Llevo 15 años con diabetes y desde hace unos 5 vengo con muchos despistes olvidos, por ejemplo en la compra, me da coraje y no se que hacer
  • Yo llevo 40 lo tuyo debe ser estrés porque llevas poco tiempo a no ser q estés bajo muchas veces. Lo mío no se lo q es.
  • La diabetes no afecta. Pide cita con neurología, hay un montón de enfermedades: demencia, afasia, perdidas cognitivas, Alzheimer, etc
    Cuanto antes te descarten o te traten mejor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola las bajadas de azúcar a nivel cognitivo afectan, cada Vez q tienes una pierdes neuronas en mi época infantil tuve muchas graves porque antes no habia sensores ni glucómetros ahora tengo pero no son graves pero consultaré a mi endocrina pero no creo q me haga mucho caso. Y hace 10 años participé en un estudio de deterioro cognitivo en diabéticos y me salió normal cosa q me sorprendió.
  • A mi también me pasa y no soy diabética.
    A veces piensas en varias cosas a la vez y no te centras.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vale supongo q será tdah he pedido hora con el de cabecera para q me derive a álguien q me pase los tests. Gracias
  • Pues claro que también les pasa a los no diabéticos , pero los estudios dicen que si eres diabético tienes mas probabilidades!!
    Y también llueve sin nubes pero si está nublado y truena pues habrá un porcentaje más alto, digo yo ,
  • Yo... este tema sí que dejaría de debatirlo aquí.
    Directamente iría al de cabecera para que me mandara al neurólogo.
    Puede ser de la Diabetes, de otra enfermedad, de algún medicamento... Pero no lo dejaría pasar...
    Un abrazo!!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Ok así haré. Gracias
  • Hasta que un especialista no te vea, no se puede saber a ciencia cierta si es por la diabetes o por otro motivo. Lo que está claro y estudiado, es que los diabéticos también tenemos más probabilidades de "fallos" neurológicos. Yo mismo me noto algo muy parecido. Realizando algunas tareas me noto que voy más lento que los demás, se me olvidan muchas cosas, etc. antes no me ocurría.
  • Vale pues a mi me pasa lo mismo yo tengo 48 años con 20 memorizaba sin problemas y he aprobado unas oposiciones sin problemas con 30 a. Cuando voy a comprar siempre se me olvida algo reconozco q lo hago de memoria pero antes no me pasaba o son los años tb puedes ser tdha del adulto
  • umauma
    YaizaJ dijo:

    Vale pues a mi me pasa lo mismo yo tengo 48 años con 20 memorizaba sin problemas y he aprobado unas oposiciones sin problemas con 30 a. Cuando voy a comprar siempre se me olvida algo reconozco q lo hago de memoria pero antes no me pasaba o son los años tb puedes ser tdha del adulto

    No sé qué nivel de estrés tienes, pero está estrechamente relacionado con los déficits de atención y fallos de memoria. A mí me pasa cuando tengo picos de estrés, el resto del tiempo no, y llevo ya casi 57 años de Diabetes. De todas formas descartar cualquier otra patología consultando al médico, como han dicho otros compañeros, creo sería lo mejor.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Hola, creo que lo que te pasa es que te estás obsesionando.

    Soy diabético desde niño, tengo más de 60 años y también he tenido épocas de hipoglucemias severas. A veces se me olvida el nombre de un actor, o me dejo las llaves del coche, o no me acuerdo de si le he echado sacarina al café. Pero no creo que todo eso se deba a la diabetes, sino que le pasa a todo el mundo. Obsesionarse con la salud mental es una de las formas más insidiosas de hipocondría.

    Para mejorar tu HbA1c, te recomiendo las bombas de infusión. Las hay que usan el sensor para controlar el azúcar, y son mano santo. Yo he conseguido bajar hasta 5.7 y eso sin absolutamente ninguna hipoglucemia,.

    Suerte.
  • Ok. Me alegra saber q no es de la diabetes será otra cosa ya he pedido estudio de demencia o TDAH. Gracias


Accede o Regístrate para comentar.