¿Soy diabético?

Hola amigos.

Me hice un examen de glicemia en ayunas y la tenía en 104. Me quedé preocupado y mi hice la prueba de hemoglobina glicosada y la tengo en 6,5.

Quedé en shock pues la prueba dice que soy diabético.

Hoy me hice la glicemia pre y pos, me dan los resultados en la tarde.

Luego del COVID, hace dos años me propuse bajar de peso, mido 1,99 mts y peso 90, baje más de 20 kg, deje los carbohidratos y hacía ejercicio aeróbico... no pensé que tendría problemas de azúcar pues estaba llevando una vida saludable.

Ahora, estoy preocupado. Tengo 41 años.

Hace 5 años me hice mi última prueba de glicemia y la tenía en 90, repito... nunca pensé que me iba a pasar.

¿Que consejos me dan?

La semana que viene voy al endocrino.

¿Mis números están muy mal?

¿Se puede revertir?

Muchas gracias!!


Etiquetado:

Comentarios

  • No entiendo mides dos metros , pesas noventa kg y bajas 20 kg, estarás como un palillo, creo que pesas muy poco !!
    Q te dijo el médico , deberías ir al médico y que él te diga según los analisis
  • No entiendo mides dos metros , pesas noventa kg y bajas 20 kg, estarás como un palillo, creo que pesas muy poco !!
    Q te dijo el médico , deberías ir al médico y que él te diga según los analisis

    Peso 90 kg y mido 1.99 mts. La semana que viene tengo cita con el médico. Llegué a pesar 115 kg hace dos años pero baje de peso con el ayuno intermitente y dejé azúcar y harinas.
  • Pues lo mejor es que vayas al endocrino y que te haga más pruebas de rigor...
    No tienes unos valores terribles, tranquilos. Seguramente con alguna pastilla, dieta específica y deporte sigas bien...
    Tranquilo, de verdad, que la glicada no es horrible, ni la glucemia...
    Yo debuté con 400-500 ya ni recuerdo...
    Ves contándonos y tranquilo todo lo que puedas, que aunque no lo creas también afecta a los niveles.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    Pues lo mejor es que vayas al endocrino y que te haga más pruebas de rigor...
    No tienes unos valores terribles, tranquilos. Seguramente con alguna pastilla, dieta específica y deporte sigas bien...
    Tranquilo, de verdad, que la glicada no es horrible, ni la glucemia...
    Yo debuté con 400-500 ya ni recuerdo...
    Ves contándonos y tranquilo todo lo que puedas, que aunque no lo creas también afecta a los niveles.

    Gracias por responder.... Acabo de recibir mis resultados de la pre y pos. Glicemia en 95 y pos carga de glucosa en 110. Salí bien. No entiendo por qué la hemoglobina glicosada me salió en 6,5.
  • 6,5 de glico indica que en los últimos 90 días tu media de glucemia en sangre es de 140mg/dL.
    Con ejercicio regular y comida natural, no debería tener problemas.

    Con 41 debuté uo, así que, chico, ¡el cuerpo se nos gasta!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    6,5 de glico indica que en los últimos 90 días tu media de glucemia en sangre es de 140mg/dL.
    Con ejercicio regular y comida natural, no debería tener problemas.

    Con 41 debuté uo, así que, chico, ¡el cuerpo se nos gasta!

    En la glicemia en ayunas salí en 95 y la pos carga de 75 de glucosa en dos horas tenía 118, es decir, buenos resultados. La glicemia en ayunas y la poscarga las tengo bien...
    He leído que la hemoglobina glicosada a veces da falsos positivos.
  • FerFer
    Lamento escuchar tus preocupaciones, pero es bueno que estés tomando medidas y buscando respuestas.

    Primero, es importante recordar que solo un médico puede diagnosticarte con diabetes. Si bien los valores que mencionas están en el rango de prediabetes o diabetes tipo 2, es esencial que hables con tu endocrinólogo para obtener un diagnóstico claro y comprender mejor tu situación.

    Algunos puntos a considerar:

    Cambios en el estilo de vida: Has hecho un trabajo impresionante en cuanto a pérdida de peso y adopción de un estilo de vida saludable. Continuar con una dieta equilibrada y mantener una rutina de ejercicio regular puede ayudar a controlar tus niveles de azúcar en sangre.

    Monitoreo regular: Es crucial que sigas monitoreando tus niveles de glucosa regularmente, especialmente si estás en el rango de prediabetes o diabetes.

    Medicación: Dependiendo de tu diagnóstico, el médico podría recetarte medicamentos para ayudar a controlar tus niveles de azúcar en sangre.

    Educación: Es esencial educarte sobre la diabetes y cómo afecta tu cuerpo. Esto te ayudará a tomar decisiones informadas sobre tu salud.

    Apoyo: Considera unirte a un grupo de apoyo o hablar con otras personas que tienen diabetes. Puede ser útil compartir tus experiencias y aprender de los demás.

    En cuanto a tus preguntas:

    ¿Mis números están muy mal?

    La hemoglobina glicosilada (HbA1c) de 6,5% se considera en el rango de diabetes. Sin embargo, es importante discutir estos resultados con tu endocrinólogo para obtener una interpretación precisa.

    ¿Se puede revertir?

    La diabetes tipo 2 puede ser manejable y, en algunos casos (no es muy habitual), las personas pueden revertir sus niveles de azúcar en sangre a niveles normales con cambios significativos en el estilo de vida y/o medicación. Sin embargo, es esencial seguir monitoreando y tratando la condición.

    Finalmente, es importante recordar que cada persona es única, y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Trabaja en estrecha colaboración con tu médico y otros profesionales de la salud para encontrar el mejor plan de tratamiento para ti.

    ¡Mucho ánimo y fuerza en este proceso!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • No suele dar falsos positivos, es que los médicos de cabecera no saben de diabetes más que lo que estudiaron en 2° de carrera.
    Es un valor a 90 días, la media de esos 90 días, no engaña..140 indica episodios altos y otros bajos que contrarrestan, con una media aritmética de 140.
    Los valores preprandiales y postprandiales que indicas si que son puntuales. Si hoy cenas pasta o pizza y un helado, habrá que ver qué tienes mañana al levantarte. Eso sí da señales de qué le pasa a tu páncreas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.