Glucosa en orina

Hola,

Estoy mirando mis últimos análisis y en glucosa cualitativa (que he mirado y es glucosa en orina si no he entendido mal), me pone 100 y tiene q estar entre 0-15 :open_mouth:

El día que me hice los análisis fui en ayunas y a más de 200 de glucosa.

Siempre me había salido negativo, ¿es porque fui muy alta?

Saludos!


Comentarios

  • Cuando se tiene más de 180 de glucosa en sangre, los riñones empiezan a expulsar glucosa en la orina
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • cgscgs
    A mí siempre me da alta porque me han mandado un glucodiurético, con lo cual expulso la glucosa por la orina (el forxiga)
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Anaisabel dijo:

    Hola. estoy mirando mis últimos análisis y en glucosa cualitativa (q he mirado y es glucosa en orina si no he entendido mal),me pone 100 y tiene q estar entre 0-15 :o .El día que me hice los análisis fui en ayunas y a más de 200 de glucosa.
    Siempre me había salido negativo, es porque fui muy alta?

    .
  • Justo lo que te dice ricki21. A partir de 180 hay glucosa en orina.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • He mirado en diabox como estuve esa noche de antes de los análisis y hasta las 4 de la mañana plana, pero ahí empezó a subir y llegue a los 240. Alguna vez me pasa esto, sin cambiar ninguna cosa.
    A los 200 he ido muchas veces a hacerme análisis y esto de la orina siempre me había dado negativo. Espero, que como entiendo que decís, sea puntal.
    Gracias a tod@s.
  • @Anaisabel , es normal q a partir de 180 o menos empiece a haber glucosa en orina.. Si otras veces estaba negativa en orina , no habrías pasado de 180.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ayer fui al endocrino y todo estaba bien. Sólo m falta tomar la pastilla para la tensión y tendría un completo :s , pero bueno la hemo me ha bajado un poquito :)
    Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.