Banner


Otra preguntita sobre pinchazos.

Hola de nuevo.Estoy en 7 de glicosilada.Por el dia estoy bastante controlado,pero durante la noche me pasa que a parir de las 3-4 horas de la madrugada me "remonta" es decir,si estoy en 140 (por ejemplo) al llegar esas horas sube y me puedo levantar con 160 o mas.Como durante la noche me levanto al baño un par de veces, lo que hago es ponerme un par de unidades y ya me levanto bien.Tengo mucho cuidado y me baso en las experiencias anteriores.Mi preguna es:no es malo poner insulina entre horas?Cuando vaya a la endocrina se lo voy a pregunar,pero vosotros que opinais?Gracias

Comentarios

  • @cacharro: no, no es malo sino necesario si quieres mantener tu glucemia en rango y mejorar tu glucosilada. Lo que es importante es no solapar las diferentes inyecciones que te pones. Yo suelo esperar unas 2 horas antes de corregir con insulina
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Bueno pues ya me siento mejor.Si, se debe tener cuidado no solapar las puestas,si es de dia controlas,pero durmiendo te puede dar el "jamacuco".Saludos.
  • Yo a veces me corrijo a la hora si veo q la tendencia es clara al alza y q no tiene pinta de q baje
  • Es lo normal, si nos sube la glucemia por la noche. Y por el día entre comidas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @cacharro yo lo mismo... me voy corrigiendo...
    Sé que hay gente que va "perfecta" con una pauta fija... pero supongo que no es el caso de muchos...
    A mí es lo que más me entristece, a veces no descanso ni por la noche.
    ¡Pero lo haces bien! eso sí, lo que te han dicho... ten en cuenta no solapar. Ánimo.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • La insulina hay que ponérsela cuando hace falta. Haces bien cacharro.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.