Tengo una boda. Ayuda

Hola a todos.

Hace dos años y medio me diagnosticaron diabetes tipo 1, a los 55 años y un año después, más o menos, descubrí este foro por casualidad. Desde entonces no he dejado de seguirlo, me estáis enseñando muchísimo.

Me he decidido a escribir ahora, por primera vez, porque tengo una boda la semana que viene y no sé cómo actuar. Yo me pincho antes de cada comida en función del número de HC que vaya a tomar, pero en este caso no sé qué hacer.

Sé que va a haber muchos aperitivos, con lo cual se va a alargar mucho y después se pasa a cenar.

¿Alguien puede decirme cómo gestionar esto?

Me tiene muy preocupada y lo que tendría que ser un buen día se está convirtiendo en pesadilla.

Gracias a todos.


«1

Comentarios

  • @luchi, ponte un poco de rápida para los aperitivos, y luego otro poco antes de la cena , cuando tengas ya servido el plato..
    Y ,si hace falta , ya corriges después..
    Mejor poner de menos y disfrutar ese día.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mejor,no ir a la boda!!
    Yo no iria !!
  • Regina dijo:

    @luchi, ponte un poco de rápida para los aperitivos, y luego otro poco antes de la cena , cuando tengas ya servido el plato..
    Y ,si hace falta , ya corriges después..
    Mejor poner de menos y disfrutar ese día.

    Gracias, eso haré
  • Mejor,no ir a la boda!!
    Yo no iria !!

    En este caso no es una opción
  • @luchi yo estoy de acuerdo con lo que te han comentado... Al menos yo lo hago así.
    Me pongo en el coctel un poquito de rápida y procuro... (es difícil) calcular lo que voy comiendo con respecto a lo que me he pinchado y no pasarme mucho más... (¡porque está siempre todo tan ricoooo!)
    Después cuando empieza la cena me vuelvo a medir y ya corrijo o no, teniendo un poco en cuenta lo que voy a comer (normalmente te ponen una pequeña carta con lo que se va a degustar). A tener en cuenta que suelen poner cantidades más pequeñitas y que también por muy buenas calidades que te pongan siempre te sube un poquito más por la forma de cocinarlos, los aceites y blablabla... Ten en cuenta si vas a beber algo de alcohol (vinos, sorbetes...)
    Si tienes un medidor continuo, ves revisándote y corrigiendo un poco cada dos horas....
    Pero no te obsesiones, seamos claros... seguramente tengas picos y algún sustillo.
    Son unas horas, lo vas corrigiendo y de normal seguro que tú te cuidas un montón.
    Es un día para disfrutar. No te digo que te excedas como loca... pero tampoco te amargues por un pelín de descontrol en esas horas. También tenemos que vivir y disfrutar. Tenemos que intentar salir y hacer vida normal... eso de "no vayas"... Encerrarse en casa y negarse a cualquier evento, no es la solución.
    ¡Qué lo pases fenomenal!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    @luchi yo estoy de acuerdo con lo que te han comentado... Al menos yo lo hago así.
    Me pongo en el coctel un poquito de rápida y procuro... (es difícil) calcular lo que voy comiendo con respecto a lo que me he pinchado y no pasarme mucho más... (¡porque está siempre todo tan ricoooo!)
    Después cuando empieza la cena me vuelvo a medir y ya corrijo o no, teniendo un poco en cuenta lo que voy a comer (normalmente te ponen una pequeña carta con lo que se va a degustar). A tener en cuenta que suelen poner cantidades más pequeñitas y que también por muy buenas calidades que te pongan siempre te sube un poquito más por la forma de cocinarlos, los aceites y blablabla... Ten en cuenta si vas a beber algo de alcohol (vinos, sorbetes...)
    Si tienes un medidor continuo, ves revisándote y corrigiendo un poco cada dos horas....
    Pero no te obsesiones, seamos claros... seguramente tengas picos y algún sustillo.
    Son unas horas, lo vas corrigiendo y de normal seguro que tú te cuidas un montón.
    Es un día para disfrutar. No te digo que te excedas como loca... pero tampoco te amargues por un pelín de descontrol en esas horas. También tenemos que vivir y disfrutar. Tenemos que intentar salir y hacer vida normal... eso de "no vayas"... Encerrarse en casa y negarse a cualquier evento, no es la solución.
    ¡Qué lo pases fenomenal!

    Gracias Silvia, intentaré pasarlo bien.
  • luchi dijo:

    Hola a todos.
    Hace dos años y medio me diagnosticaron diabetes tipo 1, a los 55 años, y un año después, más o menos, descubrí este foro por casualidad. Desde entonces no he dejado de seguirlo,me estáis enseñando muchísimo. Me he decidido a escribir ahora, por primera vez, porque tengo una boda la semana que viene y no sé cómo actuar. Yo me pincho antes de cada comida en función del número de HC que vaya a tomar, pero en este caso no sé qué hacer. Sé que va a haber muchos aperitivos, con lo cual se va a alargar mucho y después se pasa a cenar. ¿Alguien puede decirme cómo gestionar esto? Me tiene muy preocupada y lo que tendría que ser un buen día se está convirtiendo en pesadilla. Gracias a todos.

    Buenos días @luchi, precisamente yo tuve boda el pasado viernes y te cuento como me fue.

    Antes que nada piensa que cada uno somos diferentes y lo que le funciona a uno no le sirve a otro.

    Era una boda a las nueve de la noche y entré a los aperitivos con 103 de glucosa (Me he tomado la molestia de mirar los valores en Diabox). Yo tenía claro que no me iba a poner nada de rápida. Iba a tomar 0 hidratos. De los aproximadamente 12-15 aperitivos probé la mitad (y de la mayoría repetí)

    Fui comiendo lo que veía que no tenía demasiados hidratos y a la hora de pasar a comer al salón pues igual: su marisco, su queso y embutidos, después un plato principal de carne, etc...

    En toda la noche no tomé nada de pan ni derivados. Logicamente tampoco probé la tarta.
    Al acabar la cena sobre la una de la madrugada estaba en 130 de glucosa.

    ¿Por qué? Sabía que iba a tomar alcohol y no me gusta usar la rápida cuando voy a beber alcohol.
    Después venía la barra libre y me puse hasta arriba de frutos secos que tenían por allí (Son mi perdición :D )

    Llegué a casa con mi mujer sobre las seis y media de la mañana y estaba en 114 antes de irme a la cama. Me levanté a las doce del mediodía con 90.

    Esa es mi experiencia.

    Mi consejo: No te agobies. Come lo que te apetezca y pínchate si lo ves necesario. Yo prefiero no comer hidratos y no pincharme porque para mí es un lío saber cuando y cuanto pincharme en una comida que dura tres o cuatro horas y que vas a tomar vino, cerveza, etc..

    Al final tienes que probar por ti misma. Todo se limita a un sencillo prueba-error.

    Mucha suerte. Ya verás que lo pasarás genial.

    PD: No me riñáis mucho por lo del alcohol. Era una boda y, además, lo estaba pasando muy bien o:)
  • Sandman dijo:

    luchi dijo:

    Hola a todos.
    Hace dos años y medio me diagnosticaron diabetes tipo 1, a los 55 años, y un año después, más o menos, descubrí este foro por casualidad. Desde entonces no he dejado de seguirlo,me estáis enseñando muchísimo. Me he decidido a escribir ahora, por primera vez, porque tengo una boda la semana que viene y no sé cómo actuar. Yo me pincho antes de cada comida en función del número de HC que vaya a tomar, pero en este caso no sé qué hacer. Sé que va a haber muchos aperitivos, con lo cual se va a alargar mucho y después se pasa a cenar. ¿Alguien puede decirme cómo gestionar esto? Me tiene muy preocupada y lo que tendría que ser un buen día se está convirtiendo en pesadilla. Gracias a todos.

    Buenos días @luchi, precisamente yo tuve boda el pasado viernes y te cuento como me fue.

    Antes que nada piensa que cada uno somos diferentes y lo que le funciona a uno no le sirve a otro.

    Era una boda a las nueve de la noche y entré a los aperitivos con 103 de glucosa (Me he tomado la molestia de mirar los valores en Diabox). Yo tenía claro que no me iba a poner nada de rápida. Iba a tomar 0 hidratos. De los aproximadamente 12-15 aperitivos probé la mitad (y de la mayoría repetí)

    Fui comiendo lo que veía que no tenía demasiados hidratos y a la hora de pasar a comer al salón pues igual: su marisco, su queso y embutidos, después un plato principal de carne, etc...

    En toda la noche no tomé nada de pan ni derivados. Logicamente tampoco probé la tarta.
    Al acabar la cena sobre la una de la madrugada estaba en 130 de glucosa.

    ¿Por qué? Sabía que iba a tomar alcohol y no me gusta usar la rápida cuando voy a beber alcohol.
    Después venía la barra libre y me puse hasta arriba de frutos secos que tenían por allí (Son mi perdición :D )

    Llegué a casa con mi mujer sobre las seis y media de la mañana y estaba en 114 antes de irme a la cama. Me levanté a las doce del mediodía con 90.

    Esa es mi experiencia.

    Mi consejo: No te agobies. Come lo que te apetezca y pínchate si lo ves necesario. Yo prefiero no comer hidratos y no pincharme porque para mí es un lío saber cuando y cuanto pincharme en una comida que dura tres o cuatro horas y que vas a tomar vino, cerveza, etc..

    Al final tienes que probar por ti misma. Todo se limita a un sencillo prueba-error.

    Mucha suerte. Ya verás que lo pasarás genial.

    PD: No me riñáis mucho por lo del alcohol. Era una boda y, además, lo estaba pasando muy bien o:)
    Muchas gracias Sandman. Qué fuerza de voluntad tienes!!! Yo intentaré tomar poco hidrato pero seguro que algo cae, y además la cervecita...
  • Yo hace tiempo que cambié la cerveza por una buena copa de vino. Una sola cerveza me sube del orden de 70-80 de glucosa en 10 minutos.

    Sólo la tomo cuando tengo que remontar porque tenga la glucosa un poco baja.
  • Sandman dijo:

    Yo hace tiempo que cambié la cerveza por una buena copa de vino. Una sola cerveza me sube del orden de 70-80 de glucosa en 10 minutos.

    Sólo la tomo cuando tengo que remontar porque tenga la glucosa un poco baja.

    Lo dicho, qué fuerza de voluntad!!!
    Yo tomo muchísimo menos pero hay ocasiones en las que no renuncio
  • Sandman dijo:

    luchi dijo:

    Hola a todos.
    Hace dos años y medio me diagnosticaron diabetes tipo 1, a los 55 años, y un año después, más o menos, descubrí este foro por casualidad. Desde entonces no he dejado de seguirlo,me estáis enseñando muchísimo. Me he decidido a escribir ahora, por primera vez, porque tengo una boda la semana que viene y no sé cómo actuar. Yo me pincho antes de cada comida en función del número de HC que vaya a tomar, pero en este caso no sé qué hacer. Sé que va a haber muchos aperitivos, con lo cual se va a alargar mucho y después se pasa a cenar. ¿Alguien puede decirme cómo gestionar esto? Me tiene muy preocupada y lo que tendría que ser un buen día se está convirtiendo en pesadilla. Gracias a todos.

    Buenos días @luchi, precisamente yo tuve boda el pasado viernes y te cuento como me fue.

    Antes que nada piensa que cada uno somos diferentes y lo que le funciona a uno no le sirve a otro.

    Era una boda a las nueve de la noche y entré a los aperitivos con 103 de glucosa (Me he tomado la molestia de mirar los valores en Diabox). Yo tenía claro que no me iba a poner nada de rápida. Iba a tomar 0 hidratos. De los aproximadamente 12-15 aperitivos probé la mitad (y de la mayoría repetí)

    Fui comiendo lo que veía que no tenía demasiados hidratos y a la hora de pasar a comer al salón pues igual: su marisco, su queso y embutidos, después un plato principal de carne, etc...

    En toda la noche no tomé nada de pan ni derivados. Logicamente tampoco probé la tarta.
    Al acabar la cena sobre la una de la madrugada estaba en 130 de glucosa.

    ¿Por qué? Sabía que iba a tomar alcohol y no me gusta usar la rápida cuando voy a beber alcohol.
    Después venía la barra libre y me puse hasta arriba de frutos secos que tenían por allí (Son mi perdición :D )

    Llegué a casa con mi mujer sobre las seis y media de la mañana y estaba en 114 antes de irme a la cama. Me levanté a las doce del mediodía con 90.

    Esa es mi experiencia.

    Mi consejo: No te agobies. Come lo que te apetezca y pínchate si lo ves necesario. Yo prefiero no comer hidratos y no pincharme porque para mí es un lío saber cuando y cuanto pincharme en una comida que dura tres o cuatro horas y que vas a tomar vino, cerveza, etc..

    Al final tienes que probar por ti misma. Todo se limita a un sencillo prueba-error.

    Mucha suerte. Ya verás que lo pasarás genial.

    PD: No me riñáis mucho por lo del alcohol. Era una boda y, además, lo estaba pasando muy bien o:)
    👏👏👏👏👏
    Vaya crack. Qué buena gestión de la situación...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo en una boda me hinché de jamón y vino blanco en los aperitivos. No me subió la glucosa pero vaya nochecita me lleve 😅😅😅

    Ve y disfruta, intenta elegir aperitivos que puedas comer, el postre yo lo suelo probar pero no me lo como entero normalmente. Se que no uso rápida y a lo mejor mi gestión es diferente, claro, pero si ves que te sube te vas rectificando un poco no? Aunque normalmente en las bodas aunque ponen muchos hidratos es una cosa que tiene bastante alternativas
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Yo en una boda me hinché de jamón y vino blanco en los aperitivos. No me subió la glucosa pero vaya nochecita me lleve 😅😅😅

    Ve y disfruta, intenta elegir aperitivos que puedas comer, el postre yo lo suelo probar pero no me lo como entero normalmente. Se que no uso rápida y a lo mejor mi gestión es diferente, claro, pero si ves que te sube te vas rectificando un poco no? Aunque normalmente en las bodas aunque ponen muchos hidratos es una cosa que tiene bastante alternativas

    Pues habrá que tirarse por el jamón!!🤣🤣. Gracias
  • La bola que se me hizo en el estomago… con precaución jaja no te digo cómo llegue a mi casa entre eso y el vino blanco
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    La bola que se me hizo en el estomago… con precaución jaja no te digo cómo llegue a mi casa entre eso y el vino blanco

    🤣🤣🤣🤣
  • Puedes entrenarte en estimar raciones o gramos de HC, pero bueno, yo ya te digo que con lo que sirven normalmente en las comidas y se traga la gente, yo necesito entre 15 y 20 unidades de rápida (Humalog). Y eso ahorrándome cualquier postre, que normalmente son todos puro azúcar.

    A los diabéticos tipo 1 también nos pasa que, aún con una dosificación correcta, el máximo postpandrial se dispara hasta 250, en vez de 150 que hace una persona normal. Pero ojo, no hay que intentar corregirlo, porque eso lleva directamente a una hipoglucemia una hora más tarde.

    La táctica que uso yo para comilonas es poner 10 unidades directamente antes de empezar a comer, y luego, a la hora o así, en función de a qué ritmo esté subiendo la glucemia, me pongo otras 5 o 10. Eso normalmente consigue que el máximo no sea muy alto y una vuelta a lo normal más rápida.

    Eso sí, yo llevo sensores, claro. Tienes que controlarte todo el rato la glucemia, y con glucómetros es un coñazo. Pero bueno, puedes ir a Abbot y comprar un Libre 2 y sólo te cuesta 60 euros y lo lees con el móvil.

    Suerte. Y lo último que tienes que hacer es no ir a las celebraciones por ser diabética.
  • En mi caso me pongo 4 uds en los aperitivos por eso del trocito de pan, hojaldre y las grasas.
    Luego en la mesa, leo el menú y calculo.
    Al final siempre toca rectificar, pero un día es un día y hay que vivir
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Puedes entrenarte en estimar raciones o gramos de HC, pero bueno, yo ya te digo que con lo que sirven normalmente en las comidas y se traga la gente, yo necesito entre 15 y 20 unidades de rápida (Humalog). Y eso ahorrándome cualquier postre, que normalmente son todos puro azúcar.

    A los diabéticos tipo 1 también nos pasa que, aún con una dosificación correcta, el máximo postpandrial se dispara hasta 250, en vez de 150 que hace una persona normal. Pero ojo, no hay que intentar corregirlo, porque eso lleva directamente a una hipoglucemia una hora más tarde.

    La táctica que uso yo para comilonas es poner 10 unidades directamente antes de empezar a comer, y luego, a la hora o así, en función de a qué ritmo esté subiendo la glucemia, me pongo otras 5 o 10. Eso normalmente consigue que el máximo no sea muy alto y una vuelta a lo normal más rápida.

    Eso sí, yo llevo sensores, claro. Tienes que controlarte todo el rato la glucemia, y con glucómetros es un coñazo. Pero bueno, puedes ir a Abbot y comprar un Libre 2 y sólo te cuesta 60 euros y lo lees con el móvil.

    Suerte. Y lo último que tienes que hacer es no ir a las celebraciones por ser diabética.

    Gracias Cristóbal, me sirven tus aportaciones y las de todos. Afortunadamente llevo sensor, así que no dejaré de controlar.
  • Ruthbia dijo:

    En mi caso me pongo 4 uds en los aperitivos por eso del trocito de pan, hojaldre y las grasas.
    Luego en la mesa, leo el menú y calculo.
    Al final siempre toca rectificar, pero un día es un día y hay que vivir

    Es necesario esperar un número de horas entre un pinchazo y otro? Me refiero entre aperitivos y cena, no correcciones
  • @luchi , pues como lo vas a hacer a ojo , te lo pones cuando tengas el primer plato . Y vete tranquila , tómalo como un ensayo general . Así ya sabes para otra vez.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @luchi , pues como lo vas a hacer a ojo , te lo pones cuando tengas el primer plato . Y vete tranquila , tómalo como un ensayo general . Así ya sabes para otra vez.

    Ok, gracias
  • No, cada dosis lleva su tiempo. Pueden coincidir así que hay que tener cuidado
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    No, cada dosis lleva su tiempo. Pueden coincidir así que hay que tener cuidado

    Ok, lo tendré en cuenta. Gracias
  • "Es necesario esperar un número de horas entre un pinchazo y otro? Me refiero entre aperitivos y cena, no correcc..."

    La rápida suele tener un efecto de 2,5-3h, hay otras más rápidas que máx 2,5h. Y también influye tu cuerpo...
    Ves calculado @luchi... ¿Qué a lo mejor te equivocas? pues puede... pero lo que te decimos... un día es un día.

    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    "Es necesario esperar un número de horas entre un pinchazo y otro? Me refiero entre aperitivos y cena, no correcc..."

    La rápida suele tener un efecto de 2,5-3h, hay otras más rápidas que máx 2,5h. Y también influye tu cuerpo...
    Ves calculado @luchi... ¿Qué a lo mejor te equivocas? pues puede... pero lo que te decimos... un día es un día.

    Lo tendré en cuenta, ya tengo asumido que no voy a acertar pero prefiero quedarme corta. Muchas gracias
  • @luchi: por si te sirve de consuelo, eso que comentas yo también lo pienso cuando tengo "eventos especiales". Prefiero corregir más tarde antes que tener una hipo en plena comida y que te estropee la reunión
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @luchi: por si te sirve de consuelo, eso que comentas yo también lo pienso cuando tengo "eventos especiales". Prefiero corregir más tarde antes que tener una hipo en plena comida y que te estropee la reunión

    Creo que es la opción menos mala. Ya solo queda cruzar los dedos.
  • @luchi , la tranquilidad ayuda mucho , y bailar mucho después.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas tardes, llevo 42 años de experiencia con la diabetes y he ido a infinidad de bodas, bautizos y comuniones.
    Lo primero, NO TE AGOBIES, es un momento para disfrutarlo y pasarlo bien.
    Imagino que entre los aperitivos y la cena pasará algún tiempo, y que también tendrán una carta con la cena o comida a servir, así que yo lo dividiría por partes. Intentaría llegar bajo al aperitivo, para no tener que estar preocupándome de si puedo o no puedo, y si llegas alto haces una estimación aproximada de los HC que vas a consumir y pones una primera inyección. En cuanto a la cena sabiendo lo que hay para cenar (porque en todas las bodas a las que he ido siempre hay una carta que te pone el menú a servir), vuelves a a hacer una estimación de HC, y además hay aplicaciones y contadores de bolo que tienen en cuenta la insulina que aún puedas tener activa, con lo que te ayudará bastante, y por supuesto realiza algún control dos tres horas después de la cena por si hay que tomar alguna decisión.
    Hagas lo que hagas seguro que será lo correcto, disfruta y pásalo bien.
    ¡Y recuerda! siempre tienes la opción si llegas alto después de la comida o la cena, si hay baile, no pares de bailar, es un buen ejercicio aeróbico que te hará bajar ese azúcar de más.
  • Regina dijo:

    @luchi , la tranquilidad ayuda mucho , y bailar mucho después.

    Habrá que mover el esqueleto. Gracias Regina.
Accede o Regístrate para comentar.