Banner


Sorprendente cambio en la glucosa tras un baño en el mar o piscina

Ya comente en otro hilo que cuando me metia en el agua, en el mar o la piscina diabox me marcaba una subida pronunciada ,que yo pensaba que era cosa del sensor,pero no, hoy he comprobado con capilares que antes de bañarme tenia 145 y trás un baño de 5 minutos tenia 173, lo dicho, sorprendente...

Saludos!


Comentarios

  • No puede depender de lo que hayas comido antes?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ya comente en otro hilo que cuando me metia en el agua,en el mar o la piscina diabox me marcaba una subida pronunciada ,que yo pensaba que era cosa del sensor,pero no, hoy he comprobado con capilares que antes de bañarme tenia 145 y trás un baño de 5 minutos tenia 173,lo dicho,sorprendente...

    .
  • No puede depender de lo que hayas comido antes?

    No,me pasa siempre,coma lo que coma,incluso antes de comer
  • Sabes nadar?
    Quiero decir, te pones nervioso al entrar al agua?
    Si estás al sol calentito y te metes al agua fría igual también el cuerpo lo puede gestionar como una causa de estrés.
    Cuando hay estrés sube la glucosa, podría ser una explicación.
  • Si se nadar,pero la explicacion creo que va a ser algo de lo que tu dices
  • A mi me pasa algo parecido, pero con la ducha. Inexplicablemente sube y a los pocos minutos baja. Una posible causa podría ser el estrés......., porque la verdad otra, no encuentro.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    A mi me pasa algo parecido, pero con la ducha. Inexplicablemente sube y a los pocos minutos baja. Una posible causa podría ser el estrés......., porque la verdad otra, no encuentro.

    A algunos nos pasa con el agua caliente de la ducha. Supongo que tendrá que ver con la exposición del sensor al agua caliente.
    Ahora, en verano, con el agua fría/templada no me pasa.
  • Comprobar con capilares lo de la ducha y saldreis de dudas
  • Comprobar con capilares lo de la ducha y saldreis de dudas

    Me suena que lo comprobé hace tiempo y era falso, pero voy a volver a probarlo y lo confirmo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si se nadar,pero la explicacion creo que va a ser algo de lo que tu dices

    Yo pensé lo mismo... que a lo mejor no sabías nadar, o te expones a algo que te genera "estrés"...
    Yo a veces, paso el día en la piscina, como bien, hago ejercicio y me paso el día con hiperglucemia...
    Estos cuerpos!! van a su rollo!!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
Accede o Regístrate para comentar.