Bajar de peso Diabetes I

Hola!

Tras un año muy duro de cosas personales que me han pasado, he subido la hemoglobina de 6'7 a 7'2...

Y a parte de eso, he subido de peso bastante. Mi endocrino me dice que no es problemático, y que me centre en bajar la hemoglobina porque quiero tener un bebé... Pero yo animicamente y frente al espejo me veo muy mal...
Mido 1,52cm y peso 63kg.

Tengo además cierta resistencia a la insulina, lo que me hace ponerme un poquito más de lo que debería y esto me hace engordar y es el ciclo sin fin. Actualmente me pongo:

Insulatar: 20-0-20
Fiaps: (según glucemia antes de comidas y raciones a tomar y luego pauta correctora).

He intentado ponerme varias veces a hacer ej, pero cuando no es el calor, es que empiezo a tener hipoglucemias (aunque me baje la basal y la rápida) y al final para corregirlas siento que como más y que no sirve de nada... Encima no me gusta nada... Ningún deporte. Para mí es una obligación.

Oooootra vez me he puesto con el ej. Antes salía con la bici y hacía unos 14-15km, y ahora con el calor, intento hacer cardio en casa... Pero no aguanto más de 30'. Actualmente estoy en el paro y no puedo pagar un gimnasio.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Tengo poca fuerza de voluntad. Pero verme en el espejo me está haciendo mucho daño...

Mi dieta es bastante equilibrada, pero me estoy quitando los pocos hidratos que comía... y a ver si pinchándome menos unds. unido al deporte...

Es la pescadilla que se muerde la cola...

¡Necesito ánimo porfi! GRACIAS!!


Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..
«134

Comentarios

  • FerFer
    Hola Silvia,

    Primero que nada, quiero decirte que eres increíblemente valiente por compartir tu historia y tus sentimientos con todos nosotros. La diabetes es una enfermedad compleja que afecta a cada persona de manera diferente, y es completamente comprensible sentirse frustrada y desanimada en momentos como este.

    Entiendo que el aumento de peso y la hemoglobina pueden ser preocupantes para ti, especialmente cuando estás considerando tener un bebé. Sin embargo, es importante recordar que cada cuerpo es diferente y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Es esencial escuchar a tu cuerpo y encontrar un equilibrio que funcione para ti.

    En cuanto al ejercicio, es completamente normal sentirse desanimada cuando no ves resultados inmediatos o cuando enfrentas obstáculos como las hipoglucemias. Sin embargo, el ejercicio no solo se trata de perder peso o mejorar físicamente, sino también de cuidar tu salud mental y emocional. Si no te gusta ningún deporte en particular, quizás podrías probar con actividades más relajantes como el yoga, pilates o incluso caminar. Lo importante es encontrar algo que disfrutes y que te haga sentir bien.

    Sé que puede ser difícil, pero intenta no ser tan dura contigo misma. Estás haciendo lo mejor que puedes y eso es lo que realmente importa. No estás sola en esto, y siempre habrá una comunidad aquí dispuesta a apoyarte y darte ánimos.

    Recuerda que es importante seguir las recomendaciones de tu endocrino y trabajar en conjunto con él para encontrar el mejor plan de tratamiento para ti.

    Aquí nos tienes si sientes que necesitas hablar con alguien.

    ¡Mucho ánimo y fuerza, Silvia! Estamos contigo. 💪❤️
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    Hola Silvia,

    Primero que nada, quiero decirte que eres increíblemente valiente por compartir tu historia y tus sentimientos con todos nosotros. La diabetes es una enfermedad compleja que afecta a cada persona de manera diferente, y es completamente comprensible sentirse frustrada y desanimada en momentos como este.

    Entiendo que el aumento de peso y la hemoglobina pueden ser preocupantes para ti, especialmente cuando estás considerando tener un bebé. Sin embargo, es importante recordar que cada cuerpo es diferente y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Es esencial escuchar a tu cuerpo y encontrar un equilibrio que funcione para ti.

    En cuanto al ejercicio, es completamente normal sentirse desanimada cuando no ves resultados inmediatos o cuando enfrentas obstáculos como las hipoglucemias. Sin embargo, el ejercicio no solo se trata de perder peso o mejorar físicamente, sino también de cuidar tu salud mental y emocional. Si no te gusta ningún deporte en particular, quizás podrías probar con actividades más relajantes como el yoga, pilates o incluso caminar. Lo importante es encontrar algo que disfrutes y que te haga sentir bien.

    Sé que puede ser difícil, pero intenta no ser tan dura contigo misma. Estás haciendo lo mejor que puedes y eso es lo que realmente importa. No estás sola en esto, y siempre habrá una comunidad aquí dispuesta a apoyarte y darte ánimos.

    Recuerda que es importante seguir las recomendaciones de tu endocrino y trabajar en conjunto con él para encontrar el mejor plan de tratamiento para ti.

    Aquí nos tienes si sientes que necesitas hablar con alguien.

    ¡Mucho ánimo y fuerza, Silvia! Estamos contigo. 💪❤️


    MIL GRACIAS. Es tan importante sentirse comprendido... Y a veces no lo estamos por muchas personas que nos rodean y nos quieren... Ser diabético es mucho más que pincharse y "no comer azúcar"... Pero mucha gente desconoce qué hay más allá.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @Silvia , no sé si con esa insulina te dan hipoglucemias que te hacen comer más .No sé si has probado con otras insulinas lentas más actuales y planas , que funcionan mejor con dietas bajas en hidratos ..
    Si la insulina que usas te permite hacer dieta baja en hidratos , sin comer entre horas , verás cómo bajas rápido.
    Mucho ánimo!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @SilviaGRZ : para perder peso no hay recetas mágicas. Se trata de comer menos y hacer más ejercicio. Si no te gusta el deporte, puedes empezar caminando cada día un mínimo 30 o 45 minutos. Intenta además ir andando en lugar de coger el coche en distancias cortas, subir escaleras en lugar de coger el ascensor, bajarte una parada antes si vas en autobús o metro,... Si comes menos y haces más ejercicio tendrás que bajarte la dosis de insulina para evitar hipos. Supongo que llevas un sensor que te será de mucha ayuda. Anímate y nos cuentas cómo evolucionas
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • A mi lo que mejor me funciona para hacer ejercicio de fuerza son las bandas elasticas por un precio irrisorio tienes el gimnasio en casa, puedes hacer los que mas te gusten o te convenga, te pongo un enlace a modo de ejemplo pero en internet hay cientos y si ya completas con caminatas o bici estatica, mejor que mejor yo la uso viendo la tele y ni te enteras,

    https://www.dondeporte.com/set-3-bandas-latex-elasticas?gclid=Cj0KCQjw3JanBhCPARIsAJpXTx4gDh_bg7jeL3GYjPZFDPBQufWlRr9qt3hy79Cws5bICzgRcWMQ3JsaAgS6EALw_wcB
  • @SilviaGRZ te entiendo perfectamente. A mi también me pasa.
    Conseguí perder 10kg con una dieta baja en hidratos, máximo 40g al día. Al entrar en cetosis comencé a quemar la grasa. Además hice algo más de deporte en casa con videos de cardio.
    Es muy sacrificado pero merece la pena.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola @SilviaGRZ Yo también pasé por lo mismo que tú. Cuando hacía ejercicio caía en hipoglucemia y tenía que remontar comiendo algo que boicoteaba mi intento de perder peso.

    Para adelgazar es preciso hacer déficit calórico. Mejor que no sea muy acusado para evitar ralentizar el metabolismo (que supone entrar en un círculo vicioso de comer poco, tener baja energía y no adelgazar, incluso engordar) con 200 kcal de déficit diario es suficiente.

    Es imprescindible moverse. 10.000 pasos diarios (ahora en ola de calor es prácticamente imposible) y es muy recomendable el ejercicio de fuerza. Con ese ejercicio (pesas, gomas elásticas) aumentas el músculo.

    El músculo consume glucosa incluso en reposo así que nos viene fenomenal.

    Muy recomendable el ayuno intermitente. Que no es algo extraño, difícil ni peligroso; simplemente deja un espacio de al menos 13 horas entre la última comida del día y el desayuno del día siguiente . O cenas temprano o desayunas a media mañana, en vez de hacerlo recién levantada. El desayuno salado, rico en proteínas y grasas; huevos aguacate, jamón, con pan proteico (o sin pan)

    Hay que ser realistas:

    1. Hacer dieta es desagradable. Nos cuesta mucho privarnos de alimentos que nos gustan y reducir las cantidades.
    2. Los 10.000 pasos no son un objetivo fácil. Hay que encontrar hueco para caminar 7km aprox, más o menos hora y media (no es necesario hacerlos seguidos)
    3. El ejercicio de fuerza es aburrido y pesado. Lo bueno es que con una rutina de 20 a 30 minutos has cumplido.
    4. El ayuno intermitente al principio (échale 8 semanas) se hace cuesta arriba. Tienes que vencer la sensación de hambre con voluntad y torear la sensación de debilidad. Pasado ese tiempo has cogido el hábito y no solo no pasas hambre sino que entrenas en ayunas sin sufrir hipoglucemias.

    Hay una app que se llama fatsecret (gratuita) donde pones tus parámetros personales (talla, peso, edad, peso objetivo,) y te dice las kcal que debes tomar cada día. Te permite apuntar lo que comes en cada comida, alimento por alimento, y te calcula las kcal, los hidratos, las proteínas y laa grasas de cada ingesta. Las primeras dos semanas conviene que seas metódica y peses cada cosa que vas a comer para que el cálculo sea preciso. Luego, a ojo.

    Al final no se trata de hacer dieta y ejercicio para adelgazar x kg y volver a lo qie hacía antes. Se trata de cambiar hábitos de forma permanente, para siempre.

    Si te falta motivación o fuerza de voluntad, ve incorporando los nuevos hábitos de uno en uno. Cuando lleves dos semanas haciendo algo nuevo y ya creas que te has acostumbrado, añade otra cosa, así hasta que consigas incorporar las nuevas rutinas a tu día a día.

    Busca en youtube rutinas de ejercicio de fuerza que tengan música que te guste y resulten agradables.

    Busca recetas de cocina keto o lowcarb que sean fáciles de pteparar y te parezcan apetecibles.

    Aprovecha que dispones de todo tu tiempo (por estar en paro) para cuidarte.

    Mucho ánimo y mucha suerte.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Regina ¡gracias por tus palabras! pues uso Insulatard justo porque Levemir me dio reacción... (primera vez que una insulina me da "alergia"). Me dijeron que para un futuro embarazo era lo mejor... Yo antes usaba Lantus y Toujeo. ¿Qué más insulinas conoces tú?
    Si no hago ej, y como "normal", bien. Pero estoy bajándola poco a poco... Porque llevo 3 días tomándomelo en serio... reduciendo raciones de HC y haciendo 20/30' de cardio y bajada tras bajada... A ver si doy con ello... 😥

    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @Ensalada GRACIAS por tu comentario tan detallado... y con tantas cosas.
    Me acabo de bajar la App, a ver si me aclaro y la sé usar 🤣
    Yo creo que mi problema no es tanto la comida... porque la cuido mucho. Pero es que mi vida (sé que está mal) es muy sedentaria, porque encima me puse a estudiar y me paso horas en la silla... Y entre un poco depresión, el estudio, etc... me he abandonado y el ejercicio es fundamental...
    En mi caso, es increible lo que me baja la glucemia y la poca insulina que necesito cuando soy constante.
    Pero entre que no me gusta, siempre cuando voy cogiendo ritmo pasa "lo que sea" y abandono... etc... he cogido mucho peso, y claro, ahora quiero resultados rápidos y me agobio...
    Llevo 3 días haciendo ejercicio y comiendo menos cantidad. Hoy por ej, dos hipoglucemias... he tomado medio vaso de leche desnatada... (no me hincho), pero claro ya pienso: en total 1 vaso de leche que no me hacía falta... y ya me frustro...
    Sé que tengo que ser realista y tenaz...
    ¡Gracias por tus ánimos! Abrazos.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ : no hagas ejercicio con insulina rápida activa, o sea, espera a que hayan pasado 2 horas desde que te pones la rápida
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Ruthbia es muy importante tu comentario para mí... Me hace ver que ¡se puede! ojalá todos vuestros comentarios me ayuden a no perder la fuerza de voluntad...
    Hago 20-30' de cardio y siento que muero... y luego veo a gente que se tira horas en el gimnasio, jajajaja ¿cómo voy a llegar a eso! 🤣
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @diabestico ¡es lo que tengo en casa! esterilla, bandas elásticas, unas mancuernas y una comba.
    Voy a seguir tus consejos y ponerme vídeos, ¡quizá me motiven más que "inventármelos".
    Aunque también te digo que estoy en muy baja forma y a los 30' estoy para llamar al 112 🤭
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @Ricki21 ¡muchas gracias por tus consejos! de verdad, me ayudan mucho a seguir 😉
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    @Regina ¡gracias por tus palabras! pues uso Insulatard justo porque Levemir me dio reacción... (primera vez que una insulina me da "alergia"). Me dijeron que para un futuro embarazo era lo mejor... Yo antes usaba Lantus y Toujeo. ¿Qué más insulinas conoces tú?
    Si no hago ej, y como "normal", bien. Pero estoy bajándola poco a poco... Porque llevo 3 días tomándomelo en serio... reduciendo raciones de HC y haciendo 20/30' de cardio y bajada tras bajada... A ver si doy con ello... 😥

    @SilviaGRZ , es la Toujeo en la que estaba pensando . A mi hija le ha venido bien para disminuir hidratos e hipos.
    No te vino bien a ti? Creo q está probada también en embarazos , aunque no lo sé seguro. Pero Lantus sí.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenos dias, nunca entendí eso de que la insulina "engorda" he visto alguna explicacion pero no termino de comprenderlo

    Yo he aumentado 2 kilos este verano pero realmente no he comido mucho mas, creo que estoy mas hinchada y no quiero ponerme en que esa hinchazon sea debida a temas relacionados con la diabetes
    Saludos
  • En el siguiente enlace se explica la relación entre la insulina y el aumento de peso y lo que se puede hacer para minimizar ese posible aumento de peso.
    https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/diabetes/in-depth/insulin-and-weight-gain/art-20047836#:~:text=Las personas que toman insulina,el control de la diabetes.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Lo que son las cosas, yo tengo el problema contrario.
    Peso 72 kilos para 187 centímetros y me gustaría engordar 5 ó 6 kilos y no hay manera.
  • @Sandman te los regalo 🤣
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Sandman dijo:

    Lo que son las cosas, yo tengo el problema contrario.
    Peso 72 kilos para 187 centímetros y me gustaría engordar 5 ó 6 kilos y no hay manera.

    Pues tan fácil como que metas más calorías y vayas al gym y hagas ejercicio de levantar peso..., ya verás como engordas sanamente!!
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Ruthbia dijo:

    @SilviaGRZ te entiendo perfectamente. A mi también me pasa.
    Conseguí perder 10kg con una dieta baja en hidratos, máximo 40g al día. Al entrar en cetosis comencé a quemar la grasa. Además hice algo más de deporte en casa con videos de cardio.
    Es muy sacrificado pero merece la pena.

    entrar en cetosis en bueno??? y te ayudo eso a perder klg??
  • umauma
    SilviaGRZ dijo:

    Hola!

    Tras un año muy duro de cosas personales que me han pasado, he subido la hemoglobina de 6'7 a 7'2...

    Y a parte de eso, he subido de peso bastante. Mi endocrino me dice que no es problemático, y que me centre en bajar la hemoglobina porque quiero tener un bebé... Pero yo animicamente y frente al espejo me veo muy mal...
    Mido 1,52cm y peso 63kg.

    Tengo además cierta resistencia a la insulina, lo que me hace ponerme un poquito más de lo que debería y esto me hace engordar y es el ciclo sin fin. Actualmente me pongo:

    Insulatar: 20-0-20
    Fiaps: (según glucemia antes de comidas y raciones a tomar y luego pauta correctora).

    He intentado ponerme varias veces a hacer ej, pero cuando no es el calor, es que empiezo a tener hipoglucemias (aunque me baje la basal y la rápida) y al final para corregirlas siento que como más y que no sirve de nada... Encima no me gusta nada... Ningún deporte. Para mí es una obligación.

    Oooootra vez me he puesto con el ej. Antes salía con la bici y hacía unos 14-15km, y ahora con el calor, intento hacer cardio en casa... Pero no aguanto más de 30'. Actualmente estoy en el paro y no puedo pagar un gimnasio.

    ¿Cómo lo hacéis vosotros?

    Tengo poca fuerza de voluntad. Pero verme en el espejo me está haciendo mucho daño...

    Mi dieta es bastante equilibrada, pero me estoy quitando los pocos hidratos que comía... y a ver si pinchándome menos unds. unido al deporte...

    Es la pescadilla que se muerde la cola...

    ¡Necesito ánimo porfi! GRACIAS!!


    Hola Silvia, a mí tampoco me ha gustado nunca ningún deporte, así que elegí actividades que he podido mantener a lo largo de toda mi vida y sin sufrir, aunque sí ha habido esfuerzo y a veces grande. Hablo de yoga, baile, y caminar media hora al día. Hago cuatro horas de yoga a la semana, dos de baile ( a lo largo de mi vida he hecho flamenco, belly dance y danzas polinesias) y camino casi todos los días. Con esto no sólo he mantenido la glucosa en un buen rango, el cuerpo con un peso adecuado, además de ágil, flexible y fuerte, sino que he disfrutado muchísimo. Estas disciplinas ayudan a perder peso pero sobre todo modelan el cuerpo de forma bastante rápida y permanente y se pueden practicar en todas las edades. Yoga es una filosofía donde aprendes a trabajar mente y cuerpo, para vivir con salud y armonía, con el menor desgaste posible. Un paso detrás de otro y se llega donde nunca pensamos podríamos llegar.
    Un abrazo fuerte
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Ricki21 dijo:

    En el siguiente enlace se explica la relación entre la insulina y el aumento de peso y lo que se puede hacer para minimizar ese posible aumento de peso.
    https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/diabetes/in-depth/insulin-and-weight-gain/art-20047836#:~:text=Las personas que toman insulina,el control de la diabetes.

    disculpa pero no veo la relacion , lo unico que dice que si tomas mas glucosa de la que necesitan las celulas , se convierte en grasa. Pero eso con diabetes y sin ella...
  • @uma Mil gracias... de verdad que me animáis un montón.
    Llevo una semana comiendo menos cantidad aún (porque ya cuidaba la alimentación) y haciendo 20/30' mínimo de ejercicio todos los días.
    RESULTADO 🥁🥁🥁🥁🥁🥁
    500grs MÁS.
    Eso si al menos me he bajado 4unds. en total de la basal.
    Estoy un poquito triste... PERO SEGUIRÉ.
    GRACIAS A TODOS.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • umauma
    SilviaGRZ dijo:

    @uma Mil gracias... de verdad que me animáis un montón.
    Llevo una semana comiendo menos cantidad aún (porque ya cuidaba la alimentación) y haciendo 20/30' mínimo de ejercicio todos los días.
    RESULTADO 🥁🥁🥁🥁🥁🥁
    500grs MÁS.
    Eso si al menos me he bajado 4unds. en total de la basal.
    Estoy un poquito triste... PERO SEGUIRÉ.
    GRACIAS A TODOS.

    A veces al empezar a hacer ejercicio se sube de peso. Pero tranquila si sigues así irá bajando, pero no te obsesiones , el peso no es la única variable a tener en cuenta. Con una báscula de bioimpedancia podrás ver variables muy importantes como la grasa visceral, la grasa epidérmica, masa muscular, la medida de la cintura etc todo hace un conjunto a tener en cuenta. Y continuar adelante que el que la sigue la consigue.
    Pongo foto de una persona con 63,5 kilos de peso y distinta composición corporal, y en la segunda imagen tiene siete años más.

    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • ¿Sabéis cuánto debería calorías debería de comer al día?
    He leído que entre 1800/2000, pero entonces ¿cómo adelgazo? he leído que si como poco mi organismo se puede realentizar...
    No me puedo quitar todos los hidratos posibles, ¿no?
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @uma no sé si eres tú la de la foto, pero ¡qué cambio tan espectacular! aunque la primera foto ya es genial 😍
    Ojalá esta vez lo consiga, y no lo deje...
    Le estoy poniendo muchas ganas y ánimo.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    ¿Sabéis cuánto debería calorías debería de comer al día?
    He leído que entre 1800/2000, pero entonces ¿cómo adelgazo? he leído que si como poco mi organismo se puede realentizar...
    No me puedo quitar todos los hidratos posibles, ¿no?

    La app que te recomendé FATSECRET te indica las calorías que has de comer, personalizadas a tu edad, talla y peso objetivo.
    A mí me sugirió 1800 kcal, era fácil de seguir, no pasas nada de hambre.
    Más que quitarte "todos los hidratos posibles" me centraría en evitar los de índice glucémico alto y combinar en las comidas hidratos más lentos con verduras. Más pescado que carne, cuidadito con la fruta que sube mucho el azúcar, si acaso la tomas combinada con frutos secos.
    efectivamente, si comes muy poco el organismo se pone en "modo ahorro" y consigues pasar hambre, no tener energía y no bajar de peso, vamos, una fantasía.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Aplaudo las ganas de ayudar , enserio .. pero señores .... NUTRICIONISTA que no es tan complicado .

    ... y más cuando hay una patología de por medio ... no es solo peso .. es salud.
  • @marine toda la razón! Pero quiero algo en plan orientativo de momento. Problemas a la hora de comer no tengo porque voy bastante supervisada por el endocrino.
    Sólo es en plan curiosidad, porque yo siempre he comido por raciones, etc...
    Supongo que mi fallo es el ejercicio, y añadido también todo lo que he pasado que ha hecho que por el tema emocional me haya subido grandes dosis la pauta de insulina.
    Pero toda la razón! un nutricionista! (si lo puedes pagar también te lo digo...),
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @Ensalada ¡ahhh vale! que pensaba que lo que me salía era estandar.
    Bueno, pues a ver si poco a poco...
    Más o menos lo que me indica son las raciones que me puso el endocrino... pero me falla el ejercicio. Esa es mi batalla!! porque suelo comer unas 1200, y no tengo nada de hambre, pero es que no lo quemo... y me pongo mucha MUCHA de basal.
    Haciendo pequeños ejercicios y "poco" tiempo, lo noto muchísimo, la necesidad de insulina se reduce increiblemente y no tengo tantos picos después de cada ingesta...
    PERO ME CUESTA TANTOOOOOO... Soy muy vaga 🤣🤣🤣
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
Accede o Regístrate para comentar.