Los sensores los dan en el hospital, no en el CAP?

Después de unos años sin llevar, quería volver a llevar sensor y me dice la enfermera del CAP que eso lo dan en el hospital.

Que mi doctora (de vacaciones hasta septiembre) tiene que pedir un volante y en unos 3 meses me visitara el endocrino y decidirá si me da sensores o no, y me los darán en el hospital.

O sea que cálculo que como mínimo tardarán 4 meses.

Desde luego está todo montado para que se quiten las ganas de hacer nada.


En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Sherpa41 dijo:

    Después de unos años sin llevar, quería volver a llevar sensor i me dice la enfermera del CAP que eso lo dan en el hospital.

    Que mi doctora (de vacaciones hasta septiembre) tiene que pedir un volante y en unos 3 meses me visitara el endocrino y decidirá si me da sensores o no, y me los darán en el hospital, que ademas está como a 1h andando de mi casa, o 20 euros de taxi.

    O sea que cálculo que como mínimo tardarán 4 meses.

    Desde luego está todo montado para que se quiten las ganas de hacer nada.

    Depende de la CCAA. En Andalucía nos los manda Abbot a casa por mensajería.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • O sea una vez te lo gestiona tu endocrino, te lo programa para que te lleguen a casa? O cómo es ese procedimiento?
  • España tiene derivadas a las comunidades autónomas la sanidad pública, por lo que cada comunidad funcionamos como un país distinto... luego cada centro sanitario puede gestionar de distinta forma que el otro más cercano.
    Lo normal es que el endocrino sea el que te propongas el uso de los sensores y ya te explicarán como los obtendrás. .
  • raqlgc dijo:

    O sea una vez te lo gestiona tu endocrino, te lo programa para que te lleguen a casa? O cómo es ese procedimiento?

    Justo. Te lo gestiona el endo y te llaman para una reunión. Como en principio te los conceden de por vida, el día que vas a la reunión de explicación de funcionamiento te dan 6. Y luego ya cada 3/4 meses Abbot te manda a casa una caja con 8 sensores, una caja de lancetas y una caja de tiras.
    Igualmente si te falla alguno hay que reclamarlos a Abbot. Es decir, es todo directo entre Abbot y paciente.

    Depende del acuerdo al que llegue la CCAA con Abbot. Otras, como Madrid, han acordado recibirlos ellos en los centros de salud y entregarlos a sus pacientes.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Aquí, en Asturias ,te lo solicita el endocrino y los recoges en el centro de salud , como con las tiras.
    Habla con tu médica de familia porque lo normal es que sigan el mismo procedimiento de las tiras.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Aquí, en Asturias ,te lo solicita el endocrino y los recoges en el centro de salud , como con las tiras.
    Habla con tu médica de familia porque lo normal es que sigan el mismo procedimiento de las tiras.

    No necesariamente. Aquí en Andalucía las tiras nos las "meten" en la tarjeta, como el resto de medicamentos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • En Madrid vía endocrino, del centro de especialidades a tu centro de salud, y luego te llaman para recoger. Yo aprovecho y cojo también la agujas. Las tiras también, si usas la marca que hay ahora para diabéticos.

    Si no quieres esperar, haz un pedido a Abbott para 4 meses. Yo voy a hacer uno porque no me quedan sensores y me llamaran en septiembre con mis 6 +3 que me han fallado. Y otros 2 o 3 que me deben
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    En Madrid vía endocrino, del centro de especialidades a tu centro de salud, y luego te llaman para recoger. Yo aprovecho y cojo también la agujas. Las tiras también, si usas la marca que hay ahora para diabéticos.

    Si no quieres esperar, haz un pedido a Abbott para 4 meses. Yo voy a hacer uno porque no me quedan sensores y me llamaran en septiembre con mis 6 +3 que me han fallado. Y otros 2 o 3 que me deben

    Buff, es que es un atraso. Aquí lo reclamamos a Abbot y en una semana tenemos el de reemplazo en casa.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo reclamé dos sensores el sábado pasado y me lo acaban de entregar en casa.
    De momento la experiencia en cuanto a las reposiciones es bastante buena.
    No deberían fallar tanto pero por lo menos son rápidos enviándolos.
  • Yo reclame sensor creo que viernes o sábado de la semana pasada y no me lo han traído. Esta vez mejor pero normalmente semana y media o dos semanas a la web de abbott me tardan
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • La Seguridad Social se organiza con el culo, francamente. Llevaba la bomba 640G con sensores Libre 2. El material de la bomba me lo daban en el centro de especialidades, pero los Libre tenía que recogerlos en el consultorio de AP. Las enfermeras del primero eran muy competentes, pero las de AP eran unas desorganizadas y unas incompetentes. Y además, las consecuencias de la mala gestión son para ti, te jodes. De llegar a decirme, durante la pandemia, que no tenían sensores y que me fastidiara y volviera a las capilares. Menudas tolais.

    El año pasado me cambiaron a la 780G con sensores Medtronic G4, y ahora me dan todo en el centro de especialidades. Lo cual agradezco, porque son competentes, se organizan, y nunca te dejan sin material. Como tiene que ser.
Accede o Regístrate para comentar.