Banner


Dos cosas importantes.

Hola a todos.

La semana pasada os conté que mi móvil nuevo Xiaomi redmi Note 12 5g no escaneaba nada bien ni en libre ni en diabox cuando había que hacerlo. Intenté las cosas que me dijísteis y más, pero nada, iba como el culo. El problema es que no sabía cómo demostrarlo en la tienda de compra.
Pues gracias a un amigo que me dio la idea, bajé una app que se llama NFC tools, en el móvil viejo y en el nuevo. Y los puse a leer sensores viejos, ya gastados con esa app ( los lee como etiqueta) .Pues mi antiguo móvil los leía sobre la marcha y el nuevo...una tortura, intentos e intentos para que leyera.
Así que con 4/5 sensores antiguos y los dos móviles me he ido esta mañana a Mediamarkt. He explicado el tema y ellos han comprobado que efectivamente el móvil nuevo tiene un NFC defectuoso. Hemos instalado la app en el que tienen allí en exposición y tampoco iba bien, con lo que es fallo del MODELO, no de mi terminal.
Me lo han cambiado ( después de 2 semanas de uso, la verdad que se han portado genial) pagando la diferencia, claro, por otro modelo ( redmi Note 12 pro) y lo bueno es que le hemos instalado la app en el de exposición y el NFC leía perfectamente los sensores viejos, así que me lo he llevado con total tranquilidad y efectivamente, va perfecto.

Por tanto, resumiendo, las dos cosas importantes son:

1) Que nadie se compre el Xiaomi Redmi Note 12 5g, que viene con un NFC muy malo que no lee sensores.
2) Que no tenemos que comprar a ciegas sin saber si el NFC irá bien. Con pedirles ( no ponen pegas si explicamos el motivo) que instalen NFC tools en el modelo de exposición y llevarnos algún sensor viejo, con pasarlo dos veces se sabe enseguida si el NFC va bien o mal.
A mí me habría servido mucho saber estas dos cosas para no haber pasado estas 2 semanas amargada con el teléfono nuevo, por eso os las cuento. A ver si le sirve a alguien para no equivocarse al cambiar de teléfono.
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

Comentarios

  • @isabelbota Gracias por la información.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • ¿y el nuevo móvil que te has comprado lleva sistema operativo Android 13? porque a mi me dijo Abbott que era el ese sistema el motivo de mis problemas.
  • R_78 dijo:

    ¿y el nuevo móvil que te has comprado lleva sistema operativo Android 13? porque a mi me dijo Abbott que era el ese sistema el motivo de mis problemas.

    Pues me has puesto en la duda. Efectivamente el que no funcionaba tenía Android 13 y éste tiene el 12...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • R_78 dijo:

    ¿y el nuevo móvil que te has comprado lleva sistema operativo Android 13? porque a mi me dijo Abbott que era el ese sistema el motivo de mis problemas.

    Pues me has puesto en la duda. Efectivamente el que no funcionaba tenía Android 13 y éste tiene el 12...
    De hecho no pienso actualizarlo cuando me venga, visto lo visto.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Se supone que Abbott va a lanzar una actualización en los próximos días para corregir los errores con Android 13.
    Por lo menos eso fue lo que me dijeron el otro día que llamé para solicitar el reemplazo de 2 sensores que me daban errores de conexión.
Accede o Regístrate para comentar.