Banner


Nueva en este Foro

Buenos días, me presento, mi nombre es Josefa aunque todos me llaman Pepi; tengo 62 años y soy diabética desde hace más de 7.

Mi Diabetes es del tipo 1 y soy insulinodependiente.

Tengo Hiperglucemias e Hipoglucemias muy seguidas.

Saludos!


Comentarios

  • Ppi dijo:

    Buenos días, me presento, mi nombre es Josefa aunque todos me llaman Pepi; tengo 62 años y soy diabética desde hace más de 7. Mi Diabetes es del tipo 1 y soy insulinodependiente. Tengo Hiperglucemias e Hipoglucemias muy seguidas.

    Buenos días, Pepi, bienvenida a este foro.
    Lo que dices de las hiperglucemias e hiperglucemias no es lo ideal.
    Tienes que intentar buscar la dosis de insulina lenta que te cubra entre comidas y que te permita tener la glucemia lo más estable posible.
    Con la insulina rápida, supongo que te habrán enseñado a contar raciones e inyectarte la insulina rápida en consonancia a lo que vas a comer, ¿No?
    Si no es así, debes pedir cita con tu educadora para que te explique o te recuerde cómo hacerlo.
    Suerte y aquí estaremos para ayudarte en todo lo que podamos.
  • Bienvenida al foro @Ppi .
    Te trata el endocrino? Llevas sensor?
    Tendrás que ajustar las dosis de lenta y de rápida , si esas hiper- hipos se repiten mucho.
    No sé si tienes enfermera-o que te ayude con los ajustes .
    Qué insulinas usas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • PpiPpi
    Buenos días Sandman. Acabo de llegar de mi primera cita con mi educadora para que me explique todo lo concerniente a los Hidratos de Carbono para inyectarme la insulina rápida necesaria para cada comida y que antes n sabía a pesar de llevar tantos años de diabética, ya que he pedido muchas veces a mi MF una cita.
    A ver si puedo regulármela porque ayer me dio un buen susto me sentí muy mal y me la tome dos veces y tenia 44, al rato me la volví a tomar y me salía LO, es decir, la tenía tan baja que ni la registraba.
    Espero que se me regule, porque los susto son grandes. Muchas gracias por comentar.
  • Ppi dijo:

    Buenos días Sandman. Acabo de llegar de mi primera cita con mi educadora para que me explique todo lo concerniente a los Hidratos de Carbono para inyectarme la insulina rápida necesaria para cada comida y que antes n sabía a pesar de llevar tantos años de diabética, ya que he pedido muchas veces a mi MF una cita.
    A ver si puedo regulármela porque ayer me dio un buen susto me sentí muy mal y me la tome dos veces y tenia 44, al rato me la volví a tomar y me salía LO, es decir, la tenía tan baja que ni la registraba.
    Espero que se me regule, porque los susto son grandes. Muchas gracias por comentar.

    Al principio creo que es mejor que seas algo conservadora con los ajustes insulina/hidratos para intentar evitar los sustos que comentas.

    Quiero decir que si te vas a comer un plato de lo que sea y calculas que te toca pincharte 6 unidades, pues te pinchas 5 y así vas viendo como reacciona tu cuerpo con cada comida. Ya irás ajustando con la experiencia, pero creo que al principio es mejor estar un poco más alta hasta que te acostumbres.
  • En 1981 me detectaron Diabetes 1. LLevo 42 años pinchándome insulina (sobre 70.000 inyecciones) y tras 45 años de ejercio de la Abogacía, haber tenido dos hijas estupendas (licenciadas superiores que están trabajando), sigo, ya jubilado, disfrutando con mis dos nietos. La diabetes 1 es una desgracia tal como que te amputen una extremidad. Puedes seguir viviendo con normalidad, adaptándote a las circunstacias. El sensor de FreeStyle de Abbott (que llevo desde hace 6 años), ha resultado un artefacto muy útil para mi bienestar.
Accede o Regístrate para comentar.