Me presento

Buenas tardes, novata en esto de la diabetes :smile:

Mi intención es aprender, ya que me he dado cuenta de que si no te buscas la vida nadie te va a enseñar nada, frustrada en mis expectativas con mi unidad de diabetes 😑

Saludos,


Diagnosticada diabetes tipo 1 hace dos años.
Sin páncreas.
40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.
Etiquetado:

Comentarios

  • _vane_ dijo:

    Buenas tardes, novata en esto de la diabetes :smile:
    Mi intención es aprender, ya que me he dado cuenta de que si no te buscas la vida nadie te va a enseñar nada, frustrada en mis expectativas con mi unidad de diabetes 😑

    Buenas noches, bienvenida.
    Tienes razón, la mayoría de las veces somos nosotros los que tenemos que explicar a los médicos cómo funciona esto de la diabetes (cada uno la suya. No hay dos iguales).
    Mucha teoría en la facultad pero, como todo en la vida, la práctica es la que te enseña.
  • _vane_ dijo:

    Buenas tardes, novata en esto de la diabetes :smile:
    Mi intención es aprender, ya que me he dado cuenta de que si no te buscas la vida nadie te va a enseñar nada, frustrada en mis expectativas con mi unidad de diabetes 😑

    Hola vane. Si quieres aprender, este es el lugar correcto. La experiencia de los demás es un complemento indispensable a la información que dan los profesionales.
    El endocrino te verá 10 minutos en consulta cada seis meses de los cuales, 8 estará con la nariz pegada al historial médico en la pantalla del ordenador. Te dará las mismas pautas que al anterior paciente y que al siguiente, sacadas de los protocolos de su hospital. Le dará igual que seas alta o baja, delgada o gorda, dieta lowcarb o bien cargada de hidratos, ejercicio físico o sedentaria. Si te lo encuentras por la calle ni le sonará tu cara.
    Otra cosa es la enfermera, esta te da consejos prácticos para tu día a día, te ofrece recursos para preparar alimentos, hacer ejercicio, salir de viaje, cuando te pones enferma, etc. Está disponible por correo electrónico y en el teléfono de la consulta para dudas o posibles urgencias.
    Esta es mi experiencia personal.
    En agosto voy a consulta con la nueva endocrina, a lo mejor mejora mi opinión sobre la especialidad (espero).
    En este foro he aprendido el 70% de lo que sé ahora sobre esta enfermedad. Cosas prácticas. Y anímicamente, me siento muy acompañada en esta comunidad.
    Así que, ¡Bienvenida!
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    _vane_ dijo:

    Buenas tardes, novata en esto de la diabetes :smile:
    Mi intención es aprender, ya que me he dado cuenta de que si no te buscas la vida nadie te va a enseñar nada, frustrada en mis expectativas con mi unidad de diabetes 😑

    Hola vane. Si quieres aprender, este es el lugar correcto. La experiencia de los demás es un complemento indispensable a la información que dan los profesionales.
    El endocrino te verá 10 minutos en consulta cada seis meses de los cuales, 8 estará con la nariz pegada al historial médico en la pantalla del ordenador. Te dará las mismas pautas que al anterior paciente y que al siguiente, sacadas de los protocolos de su hospital. Le dará igual que seas alta o baja, delgada o gorda, dieta lowcarb o bien cargada de hidratos, ejercicio físico o sedentaria. Si te lo encuentras por la calle ni le sonará tu cara.
    Otra cosa es la enfermera, esta te da consejos prácticos para tu día a día, te ofrece recursos para preparar alimentos, hacer ejercicio, salir de viaje, cuando te pones enferma, etc. Está disponible por correo electrónico y en el teléfono de la consulta para dudas o posibles urgencias.
    Esta es mi experiencia personal.
    En agosto voy a consulta con la nueva endocrina, a lo mejor mejora mi opinión sobre la especialidad (espero).
    En este foro he aprendido el 70% de lo que sé ahora sobre esta enfermedad. Cosas prácticas. Y anímicamente, me siento muy acompañada en esta comunidad.
    Así que, ¡Bienvenida!
    Aquí el endocrino es tal como tu dices, respecto a la enfermera, lo que tu me dices es lo que yo me pensaba que haría, son dos enfermeras y un dietista. hay un teléfono móvil en el que te atienden rapidísimo.
    Pero no dan educación para la diabetes, no te explican nada, descargan la información y lo de siempre, uissss que altísimo está esto!! pínchate dos mas de Tresiba y a ver que pasa, y hasta luego mari carmen :(
    Les he explicado las sensaciones y cosas que noto en mi cuerpo por que quiero saber si es cosa de la diabetes, y ni me lo confirman ni me lo desmienten, me mandan a mi médico generalista.
    Estoy muy cansada y sin ánimo alguno, no quiero vivir así.
    Suerte con tu nueva endocrina!!!
    Diagnosticada diabetes tipo 1 hace dos años.
    Sin páncreas.
    40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.
  • @_vane_: puedes acudir a la asociación de diabéticos que tengas más cerca. Allí te ayudarán.
    También puedes preguntar lo que te preocupa en este foro. Entre todos intentaremos resolver las dudas que tengas.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @_vane_: puedes acudir a la asociación de diabéticos que tengas más cerca. Allí te ayudarán.
    También puedes preguntar lo que te preocupa en este foro. Entre todos intentaremos resolver las dudas que tengas.

    Hola Ricki21!! muchas gracias :)
    Aquí solo hay una unidad de diabetes, así que poco tengo para escojer :neutral:
    Diagnosticada diabetes tipo 1 hace dos años.
    Sin páncreas.
    40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.
Accede o Regístrate para comentar.