Sospecho que tengo diabetes

Hola,

Me llamo David, tengo 40 años, creo que tengo diabetes...

Hace 6 años fui al médico por que orino mucho de noche y me hicieron prueba de próstata.. dio negativo.. ahora estoy atando cabos y observando los síntomas pendiente de análisis de confirmación...

Desde la pandemia y cuidando a mi mujer que se fracturó la rodilla no me he cuidado nada, he pecado con exceso en la comida y soy fumador...

Recuerdo que cuando hacía la dieta de fruta con avena, pescado y verduras junto a deporte mejoraba mucho...pero no me he dedicado el tiempo ni la atención a cuidarme lo suficiente...

He orinado en lo que va de noche más de un litro...

En fin iré escribiendo y así nos contamos.

Un saludo a tod@s y cuidaros!!!


Comentarios

  • Comentar sin tapujos así compartimos información y consejos!!!
  • Es fácil de saber si te hacen una medición con el glucómetro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si, voy a ir a la farmacia ahora cuando abran @Regina, gracias!!
  • @David1982, otros síntomas de diabetes son tener muchísima sed, muchísima hambre y paradógicamente perder peso
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Hola de nuevo...vengo de la farmacia y me he han medio la azúcar en sangre...102 (( comí un plátano de madrugada))...esta en valores normales...no se, estoy rallado..ayer comí un pepio de chocolate por la mañana, al mediodía una tortilla de patatas ( almidón) y de noche solomillo de cerdo con patatas ( grasa)....antes de ayer si comí mucho más pan y más helado...¿ es posible que mis riñones elimine el esceso de azúcar que no puede procesar el páncreas y almacena el hígado?
  • @David1982, 102 es un valor muy normal si no has estado en ayunas de 8 horas al menos.
    Yo creo que no tienes que preocuparte , a no ser que adelgaces mucho o tengas mucha sed..
    Pero el control de farmacia es muy normal .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina gracias por responder, ahora tengo cita con la médica.. voy a solicitar analíticas para que mida los picos en los últimos tres meses ( glicosilada ) también los trigliceridos que los tenía alto el año pasado.
    Ya me hicieron una prueba de la próstata en 2018 por el problema de orinar frecuentemente y dió negativo.
    Va por rachas, quizás hay relación dependiendo de la calidad de las comidas y el ejercicio pero bueno, a ver si me pongo las pilas.
    Boca seca a veces a pesar de beber agua, cansancio, vista borrosa, cansancio....no se..ya se verá en los análisis.
    Me sobran 35 kilos, voy a fijarme un objetivo para perderlos en un año de forma progresiva con la dieta de la avena, el te verde, la fruta, el pescado, las verduras y ejercicio, que también le vendrá bien a la tensión arterial ( hiper )
    Ya os iré contando...
  • Bueno , pues a bajar los kilos que te sobran y ya se arregla todo. Ánimo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.