Ser inmigrante en españa con diabetes

Hola! Que alegria encontrar este foro!

Les comento, yo soy Argentina. Las cosas aca estan muy complicadas y las obras sociales estan complicandonos cada dia mas la entrega de insumos. Cada pedido es cada 3 meses, y tardan un mes de idas y vueltas para aceptarte los papeles y entregar, eso si lo conseguis. En este momento me encuentro con problemas para conseguir mis insumos, y la verdad que estoy cansada de estar aca, es imposible tener la diabetes controlada asi! Mi novio es ciudadano español y estamos pensando emigrar.

Saben de que forma se pueden conseguir insumos alla? Hay alguna obra social o seguro medico para inmigrantes? La salud publica favorece la entrega de insumos?

Realmente estoy desesperada, espero poder tener esta informacion pronto.

Les agradezco muchisimo su atencion y buena predisposicion!

Comentarios

  • @FlorAtha en España el sistema sanitario es público y universal, atiende a todos, nacionales, visitantes e inmigrantes gratis.
    Si vienes a España, lo primero es empadronarse donde uno vive para que te asignen médico, éste te recetará insulina y te deriva al endocrino quien te revisa tu pauta y puede que te valore para sensores o bombas de insulina.
    Los medicamentos están subvencionados y pagamos en función de nuestros ingresos.
    Para que hagas una idea, yo abono 4,35euros por insulina Novorapid, 5 viales. Sin subvención sin 80 y pico. Los sensores de glucemia son gratis también y las tiras, agujas y lancetas.

    Mi cuñada vive en Buenos Aires desde hace 7 añosy están pensando en volver también.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia muchisimas gracias por tu respuesta! me da mucha tranquilidad leerte. Si me termino decidiendo ir, hare todo lo posible para sumar tambien con mi persona y ayudar en todo lo posible alla, no sentirme una carga! Gracias gracias.
Accede o Regístrate para comentar.